tengo el pc chungo por favor ayuda

os explico por que todo es muy raro,ktengo un pc que tendra como 4 años y medio y vi queel ventilador de la cpu ya no andaba y que no habia forma de hacerlo funcionar normal de nuevo asi que me compre otro compatible con mi placa base,una vezque llego me dispongo a hacer el cambio,lo unico que no me gustaba es que habia que desmantarlo para instalar una placa metalica detras de la placa base, "antes de seguir lellendo leed la nota de abajo,una vez montado( no me gustaba el rollo de ponerle la grasa gris esa que se queda toda esparzida por la parte superior de la cpu )la enciendo se enciende todo el nuevo ventilador vade fabula el discoduro empieza a leer pero la tele no recibe ninguna señal de viedo y lo raro es que sigue encendido,vamos que no se apaga aunque se puede hacer el apagado forzado manteniendo el boton de encendido apretado pero sigue haciendo lo mismo,pense que igual se a frito la targeta grafica pero probe con la targeta grafica del pc de mi padre y hace exactamente lo mismo todo se enciende pero no hay señal de viedo,creeis que me e cargado la placa base al desmontarlo?

NOTA - este pc siempre que lo enchuas a la corriente se enciende como unos segundos y despues se apaga,supongo quees para ponerse en stand by
La grasa gris te refieres a la pasta termica... verdad?

Tienes que ponerle la pasta termica si o si, tal vez sea recomendable que te ayudara alguien que sepa del tema,

tienes bien pinchada la tarjeta grafica?

SAlu2!!
si me refiero a la grasa termica quedo bien recubierto en la parte metalica del ventilador y del cpu y sique yo sepa la targeta esta bien puesta como siempre,tambien decir que al encenderse normal hace un beep justo antes de que windows se inicia y que suele dar varios beeps cuando hay algun error de hardware,muy raro todo
YuOminaeSSJ19 escribió:si me refiero a la grasa termica quedo bien recubierto en la parte metalica del ventilador y del cpu y sique yo sepa la targeta esta bien puesta como siempre,tambien decir que al encenderse normal hace un beep justo antes de que windows se inicia y que suele dar varios beeps cuando hay algun error de hardware,muy raro todo

Desmontalo y pon la pasta térmica, es necesaria porque si no las temperaturas se disparan y lo normal es que el pc se apague solo [+risas]
yo nunca dije que el pc se apaga solo por sobre calentamiento de la cpu :-? sino que de
1 - todo normal solo que el ventilador de la cpu no va
2 - tengo que desmontar la placa base para instalar el ventilador nuevo
3 - una vez montado todo "supuestamente" conforme ya que eso era lo unico que habia que cambiar
4 - lo enciedo todo va menos la señal de video,aunque tampoco me hace el BEEP de inicio que siempre hace ni tampoco el multiple BEEP cuando hay un error de hardware y ese "pre inicio" siempre lo hace cuando lo enchufas a la corriente ,se enciede durante unos segundos y se vuelve a apagar "eso cuando funciona normal" ahora se enciende y se queda encendido sin darme una señal de video y no entiendo que esta pasando,como dije antes probe con una targeta grafica diferente "y que uso ahora mismo en otro pc y que funciona normal" y me hace lo mismo ninguna señal de video
Forzaste en algún momento el procesador al instalarlo?

Comprueba que no se haya soltado ningún cable.
Comprueba que hayas vuelto a poner todo en su sitio.
Con todo el respeto, pero escribir bien ayuda a que te entiendan y te puedan ayudar mejor.
Saludos
en serio que me explico tan mal ?
Primero haz esta prueba: quita la ram, gráfica y discos duros.
Si pita indicando que no tiene ram será buena señal.
Si no pita nada, problema en placa o cpu.
echo la prueba no pita nada asi que supongo que la placa base se a roto vete tu a saber como.
si la placa base vive pero la cpu esta roto por lo menos la placa base si deberia de bootear no ?
o sea que se enciende y ves en la tele X placa base X modelo seguido por un error o ni eso ?
Sin CPU olvídate de que arranque nada.
Si no pita nada, tienes todas las papeletas de que el problema esté en la placa, porque aún pudiendo ser la cpu ya es más difícil.
¿la cpu es intel?
Te lo pregunto por si hubiera problemas de pines doblados en el socket; quita la cpu y pégale un vistazo por si acaso.
También puedes hacer un clear cmos, que a veces las bios se quedan tontas.
hola,si mi cpu es intel un i7 ,la desmonte para limpiar algo de polvo que tenia, pase con un paño ( obviamente no humedo )con cuidado en el sitio donde se mete la cpu ,no note que hubiese pines doblados, justo antes de montarlo de nuevo encendi el pc sin ventilador y sin la parte metalica puesta solo para saber que el ordenador esta listo para montar el ventilador nuevo ,se encendio normal con su unico BEEP normal como siempre y lo apage.
alli es cuando empiezo con el desmonte de la placa base instalo la pieza metalica en la parte trasera de la placa base lo monto entero y alli ya es cuando el pc se hace el tuerto ,supongo que los 10 segundos sin su proteccion metalica ( que viene con el ventilador ) no se habra frito no ?
Donde se pone la cpu es el socket, y ahí lo mejor es no tocar, de echo para cambiar el disipador no hace falta sacar el procesador; como dices que hizo beep, vamos a descartar los pines.
Por unos segundos sin disipador tampoco se va a fundir la cpu.
La placa metálica que se pone por detrás de la placa base se llama backplate, y debe de llevar una capa aislante que hace que no haga contacto directo con la placa base y así evitando posibles cortocircuitos.
Prueba a montar el disipador sin el backplate, simplemente dejándolo encima de la cpu.
'Además mira a ver que no hayas chafado algo apretando demasiado las piezas... que no sería la primera vez que por torsión no funciona bien un componente.
bueno os cuento e quitado el backplate,monte la placa basede nuevo y hice el mismo test que hice antes de instalar el ventilador,se encendio y como alrededor de los 15-20 sec se apago de nuevo y pense que igual con esto ya se soluciono pero raro me parecia que tardara tanto en apagarse de nuevo semi monte disipador de nuevo,o sea ponerlo encima pero sin los tornillos puestos,la misma historia de antes que se enciende y no se apaga,me quede todo rayado alli asi que hice un test,volvi a quitar el disipador y volvia a lo de antes que se enciende durante unos 15-20 sec y se volvia a apagar,en ambas ocasiones lo intente a volver a encender y duro como 5 segundos encendido,eso me da a entender que el cpu esta vivo ya que con disipador el pc se manteiene encendido y sin el se apaga,aunque sin el backplate por lo visto no se puede instalar por que los tornillos son demasiado pequeños para los agujeros de la placa base,asi que supongo que la placa base esta roto
YuOminaeSSJ19 escribió:bueno os cuento e quitado el backplate,monte la placa basede nuevo y hice el mismo test que hice antes de instalar el ventilador,se encendio y como alrededor de los 15-20 sec se apago de nuevo y pense que igual con esto ya se soluciono pero raro me parecia que tardara tanto en apagarse de nuevo semi monte disipador de nuevo,o sea ponerlo encima pero sin los tornillos puestos,la misma historia de antes que se enciende y no se apaga,me quede todo rayado alli asi que hice un test,volvi a quitar el disipador y volvia a lo de antes que se enciende durante unos 15-20 sec y se volvia a apagar,en ambas ocasiones lo intente a volver a encender y duro como 5 segundos encendido,eso me da a entender que el cpu esta vivo ya que con disipador el pc se manteiene encendido y sin el se apaga,aunque sin el backplate por lo visto no se puede instalar por que los tornillos son demasiado pequeños para los agujeros de la placa base,asi que supongo que la placa base esta roto

Pero has puesto la pasta térmica?
ya estaba puesto de antes
Compañero cada vez que quitas el disipador de la CPU hay que limpiarlo más o menos y volver a poner pasta, sino se pueden generar pompas de aire lo que impide hacer contacto, por lo que se calienta y reinicia.

Yo creo que puede ser problema de la fuente también porque si el canal de 12V falla (es el que alimenta la CPU), el procesador no va a echar a andar y ni pitará por gráficas ni nada. También puede ser que funcione de manera muy inestable y al rato caiga.
18 respuestas