tengo de conectar 2 ordenadores mediante un cable rj45 cruzado, los 2 utilizan win 2k

Pues eso, soy nuevo en el tema y necesitaria algo como un tutorial para principiantes....

Bueno un salu2 a to2 y muchas gracias
pues con un cable RJ45 cruzado me parece que directamente no vas a poder, necesitaras un switch, un router, un hub o algo. Para conectarlos directamente necesitaras un cable paralelo. Con esto ultimo y el asistente de windows lo tienes todo hecho.
Sí que puedes, un cable cruzado (también llamado modem nulo)puede unir dos pc's, y también los puedes unir (aunque de un modo más lento) mediante cable entre puertos com y LPT. Utiliza el asistente de xp y no tendrás problema. Si no, prueba a nombrar mediante IP a los dos equipos, aunque es más efectivo y rápido que XP configure la conexión
el tema q utilizo windowes 2000, y me refiero a conectarlos mediante 2 tarjetas de red
Yo los tengo conectados asi en xp y no creo que tengas ningun problema. Hace mucho que no me pongo con 2k pero supongo que habra algun asistente para crear una nueva red o algo por el estilo.

Un saludo
muchas gracias, pero mi idea es no cambiar sistema
Solo tienes que conectarlos a las 2 tarjetas de red, luego en las propiedades de cada tarjeta debes configurar el protocolo TCP/IP, con los siguientes datos:

PC 1:
IP : 192.168.1.1
Mascara subred: 255.255.255.0

PC 2:
IP: 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0

Reinicia los PC's y haz ping de uno al otro:
Inicio >> Programas >> Simbolo de sistema

teclea:

PC 1:
ping 192.168.1.2

PC 2:
ping 192.168.1.1

Si responde satisfactoriamente entonces esta todo bien, si no funciona entonces hay que revisar que este todo bien conectado, si tienes algun cortafuegos que este bien configurado, cuando ya puedas hacer ping dependera que quieras hacer, si deseas compartir recursos (carpetas, impresoras, algun otro periferico, etc.) u otra cosa.

Saludosss...
no hay de poner el mismo nombre a al grupo de trabajo o algo asi?
Qué es exactamente lo que quieres hacer?
El mismo grupo de trabajo es recomendable para que sea mas facil encontraros por la red y compartir archivos o impresoras; pero por ejemplo, para los juegos en red no es necesario; solo con la configuracion que comenta davdi es suficiente. Todo depende de lo que quieras hacer con la red.
lo unico q kiero hacer es compartir archivos, si es posible impresora, scaner y internet. Pero lo principal es informacion

desde donde se cambia el nombre al grupo de trabajo?
Tecla windows+pausa->Nombre de equipo->Cambiar...->Miembro de

Saludosss...
Ya me vale no me acordaba dond era......

Yo alucino...Cpn los 2 ordenadores me he conectado a internet mediante la tarjeta de red, es decir q estan operativas perfectamente. Luego el cable cruzado fujnciona, porq tengo un portatil y con ese cable es el q utilizo para conectarlo en red con mi xbox....Entonces mi intencion es conectar el moden de auna por usb y a la vez tener los ordenadores conectados entre si....

Pero hago ping ni na de na, el mismo grupo de trabajo, las ip 192.168.1.1 y el otro igual pero un 2 al final.

Q puedo hacer?

gracias
sigo intentando sin exito.....Haber si ha mas ideas,,,,, Gracias
13 respuestas