Tengo cosas que agradecer a la peor profesora que he tenido. "Llegaras lejos"

Bien, hace poco, haciendo unos ejercicios de quimica, estaba saturado de todo eso y he mirado unas fotos que tengo en la pared en las que salen mis excompañeros de clase, y me ha venido a la memoria cuando estabamos en 1º y 2º de primaria, por aquel entonces, parece que las notas no importaban mucho ni nada, y yo era un alumno malo, la profesora me ponia al lado de los relativamente buenos para ver si se me pegaba algo y digamos que me humillaba, a mi personalmente me daba igual, no me costaba mucho hacer las cosas pero era bastante gandul (una de las cosas que mas me decia esta profesora frustrada en la vida era gandul, intentaba frustrarme y no se por que).
Por otra parte, a mi mejor amigo (por aquel entonces no se muy bien en que se basaban los criterios de "amistad") le decia cosas como "llegaras lejos" , "te conseguiras todo lo que te propongas" (es mucho suponer pero creo que lo hacia porque le veia mucho conmigo y lo hacia para picarme, no se porque la tomo conmigo) etc... Yo por entonces no le hacia mucho caso a esas cosas, pero inconscientemente creo que me estimulo, le cogi celos por asi decirlo , aunque no me lo tome como nada personal contra el, ni me fue nada instantaneo, lastima que el cambio empezo a finales de ese curso. Los siguientes 2 años fue con otra profesora que me gustaba bastante y fue cuando empece a trabajar y a darme cuenta de mis capacidades (parece mentira que este hablando de primaria y lo estoy exagerando un poco pero bueno). Luego, inexplicablemente me tocaron otros 2 años con la misma profesora que los 2 primeros (ivamos cambiando de tutora cada ciclos de 2 cursos y casi nadie repetia tutor pero nosotros tuvimos esa suerte), por entonces no eramos unos niños de 6 años ya teniamos mas conocimiento y la profesora no se crecia tanto, bueno, dos años mas de los que curiosamente recuerdo bastante poco.
Ahora mismo estoy en primero de bachillerato, y toda la eso me ha parecido un camino de rosas ( se que ni mucho menos es dificil ), bastantes sobresalientes estudiando lo justo y menos, de los mejores alumnos de la clase (junto con el anteriormente conocido, y otro al que ahora considero mi mejor amijo) , y ahora, hace escasos minutos, mirando la susodicha foto, me he dado cuenta de que seguramente se lo tenga que agradecer a esta bruja a la cual cuando la veo por la calle nisiquiera la saludo por haberme estimulado de esa manera tan cruel cuando tenia 8 años, y me gustaria llegar verdaderamente lejos para restregarselo :D

perdon por el ladrillo [+risas]
Como yo digo muchas veces "el peor desprecio es la indiferencia" asi que si no la saludas estás ejerciendo muy bien tu "venganza" [jaja]


Sigue demostrandole lo contrario a los que en su dia no confiaron en ti compañero.



Saludos.
El mejor maestro que he tenido fue siempre mi peor enemigo. curioso.

Era mi maestro de música, de guitarra y mi entrenador de futbol todo a la vez, y yo siempre me picaba con él porque parecía que me exigía el triple que a los demás...

Un ejemplo, el señor éste en los entrenamientos... intentaba fomentar el uso de la zurda, decía que la debíamos tener ejercitada y controlada y tal, y cuando alguien la usaba pues solía aplaudirle y decirle que muy bien y tal... pues llegué yo y apreté un zurdazo desde fuera del area que pegó en el larguero, sonando de forma contundente, me quedé mirandole esperando una felicitación o algo y me dijo " que esperas, que te aplauda ??? Solamente haces lo que debes hacer y punto" . Me entró tal rabia que me convertí en el mejor de mi equipo, uno de los que mejor nota sacaba en música y el que mejor tocaba la clásica de los 8 que enseñaba.
Muchas veces el maltratamiento de los profesores nos a ayudado a superar muchas cosas.
A mi tambien me paso algo de esto.
Yo jugaba a balonmano, y mi entrenador era un mierda porq siempre me recordaba lo malo q era. Que notenia velocidad, punteria y por eso nunca me sacaba en los partidos. Gracias a eso me esforce al maximo de lo que pude, volviendome uno de los mas rapidos del equipo y de los mejores tiradores, entonces me comverti en titular indiscutible, metia mis golecillos por partido y todo acabo feliz. Incluso el entrenador me apreciaba, pero yo a el no, pasaba todo lo q podia de el. Lo justo pa q no me echara del aquipo xD
Y esta es mi historia...

Espero que alguien quiera hacer una pelicuala alguna vez xDDDD

Salu2
a esto en el argot educativo se le llama psicologia inversa y se usa pa motivar al alumno logrando q este se pique
Paul_Gilbert escribió:1-El mejor maestro que he tenido fue siempre mi peor enemigo. curioso.

2-Era mi maestro de música, de guitarra y mi entrenador de futbol todo a la vez, y yo siempre me picaba con él porque parecía que me exigía el triple que a los demás...

3-Un ejemplo, el señor éste en los entrenamientos... intentaba fomentar el uso de la zurda, decía que la debíamos tener ejercitada y controlada y tal, y cuando alguien la usaba pues solía aplaudirle y decirle que muy bien y tal... pues llegué yo y apreté un zurdazo desde fuera del area que pegó en el larguero, sonando de forma contundente, me quedé mirandole esperando una felicitación o algo y me dijo " que esperas, que te aplauda ??? Solamente haces lo que debes hacer y punto" . Me entró tal rabia que me convertí en el mejor de mi equipo, uno de los que mejor nota sacaba en música y el que mejor tocaba la clásica de los 8 que enseñaba.

1-El mío también... tuvimos varios "piques" en tiempo de clase.
2-A mi me daba Mates,Física,era Tutor,"Cabo"(no recuerdo la palabra, el que más mandaba aparte del director) de Bachillerato y nos hacía prácticas de Física.
3-Siempre se metía conmigo, me picaba porqué no hacía las cosas como él decía, pero aprendí mucho de él, es un gran hombre.
Suka escribió:a esto en el argot educativo se le llama psicologia inversa y se usa pa motivar al alumno logrando q este se pique


Yo siempre lo e pensado. Aunque ya hace años q no juego a balonmano, aunq me gustaria jugar. Pero weno, no se puede tener todo en esta vida.
6 respuestas