a ver os voy contando:
Sobre los canales, cada cierto tiempo voy mirando los canales vecinos para poner el mio en uno libre y a ser posible que no sea ni el 1 ni el 12, actualmente lo tengo en el 9 y solo estoy yo. Esto es para el rango de 2.4GHz que es lo que me cogen tanto el portailcomo el movil. La consola la conecto a la 5 GHz y a mi alrededor solo hay otro mas, no hay tanta aglomeracion como en el 2.4. Lo curioso es que en ambos casos si pongo elportatil y la consola por wifi en mi cuarto estando ambos a la misma distancia, obtienen la misma velocidad.
Como veis intento ponerlos en un canal libre y a ser posible que los contiguos esten tambien vacios.
En el test del pc de sobremesa por cable como veis sale un resultado superior a 120, si el cable lo conecto al portatil me arroja un resultado de 90 (por lo que se deduce que la tarjeta de red del portatil soporta menor velocidad)
Bien, pasamos a los test de velocidad desde mi cuarto, que es donde no está situado el router. La intensidad de señal segun marca la consola (Xbox One) es de 3/4 para la de 2.4 GHz y de 2/4 para la de 5GHz (desde el portatil no dispongo de datos ya que la 5 GHz no la detecta igual que mi iphone 4).
Resultados:- - velocidad portatil (2.4 GHz) : bajada 34386 kbps / subida 12471 kbps
- - velocidad Xbox One 2.4 GHz: bajada 25.49 Mbps / subida 10.49 Mbps / Paquetes perdidos 2% / Latencia 206 Ms / Intensidad de señal 80 %
- - velocidad Xbox One (5 GHz)): bajada 37.33 Mbps / subida 11.65Mbps / Paquetes perdidos 0% / Latencia 206 ms / Intensidad señal 64%
Como veis la velocidad de subida es parecida en las 3, las diferencias estan en la de bajada, donde tenemos perdida de 2% de paquetes en la señal 2.4 de la consola y al hacer la prueba de velocidad en el portatil la intensidad de la señal no es lineal si no que tiene muchos picos (esto se repite en la prueba que hago mas tarde frente al router pero desaparece y se vuelve lineal cuando la hago conectado por cable)
Ahora me voy al cuarto donde esta el router y el pc conectado por cable a realizar la misma prueba:
- - velocidad portatil: bajada 51280 kbps / subida 12561 kbps
- - Velocidad Xbox One 2.4 GHz: bajada 38.02 Mbps / subida 12.08 Mbps / Paquetes perdidos 0% / Latencia 207 ms / Intensidad señal 100%
- - velocidad Xbox One 5 GHz: bajada 49.86 Mbps / subida 11.74 Mbps / Paquetes perdidos 0% / Latencia 200 ms / Intensidad señal 100%
Podemos observar un aumento de la velocidad de bajada en los 3 casos de unos 15 Mbps al ponernos al lado del router, la intensidad de la señal pasa a ser del 100% y no sufrimos perdidas de paquetes, pero si que se observan de nuevo los picos de intensidad de señal en el grafico de velocidad al hacerlo en el portatil como ya he comentado antes.
Ahora procedo a hacer las pruebas pero mediante cable, que es donde mejor rendimiento voy a obtener
- - Velocidad Pc sobremesa por cable: bajada 129988 kbps / subida 10939 kbps
- - Velocidad portatil por cable: bajada 92527 kbps / subida 12480 kbps
- - Velocidad Xbox One por cable: bajada 82.81 Mbps / subida 10.64 Mbps / Paquetes perdidos 0% / Latencia 207 ms
Aqui vemos que por cable conectado al pc de sobremesa arroja mas de la velocidad contratada (no recuerdo si son 120 o 125, que con tanto cambio ya me pierdo...) y no se producen esos picos de velocidad que se producian mediante wifi si no que es todo uniforme ( he probado a jugar al agar.io desde el portatil mediante cable y mediante wifi y por cable ningun tiron y por wifi de vez en cuando me daba lagazos, los cuales achaco a esos picos de velocidad que os comento).
En el portatil por cable no llega a 100 debido supongo a la tarjeta de rd que no soportara velocidades mas altas de 100, lo que me extraña es que en la Xbox One pase lo mismo. La prueba la he realizado usando el mismo cable y teniendo solo el aparato que testeaba usando internet.
Por lo que os comento, la perdida de señal de wifi es brutal desde el router a mi cuarto, pero independientemen te de eso lo que mas me molesta y que si no fuera por ello lo pasaria por alto, son esos picos de velocidades que producen lagazos cuando juegas. Hace unos meses me cambiaron el router que tenia por uno del mismo modelo ya que el anterior se me desconectaba cada 2 x 3 y recuerdo que en los test de velocidad el antiguo router desde mi cuarto daba los mismo resultados que el nuevo estando frente a el.
Tambien he pensado qeu igual la bajada de velocidad puede ser por el cifrado dela contraseña pero en el 2.4 y en el 5 tengo distintos cifrados y en ambos se producen los picos de velocidad asi que eso me hace descartarlo.
Que creeis que deberia hacer?? llamo a ono/vodafone para comentarles el problema y ver si poniendo otro router se me soluciona o me daran largas? (queda descartado el conectarme por cable o poner el router en el cuarto donde juego pq la instalacion esta hecha para ponerlo donde esta y no puedo mover nada)
Gracias de antemano.