tengo algunos archivos bloqueados

Buenas tardes, acabo de formatear en windows 11 así que estoy iniciando sesión en algunos sitios así que para las contraseñas q1ue se me olvidan las apunto en archivos txt que gguardo en el SSD secundario, ahora sucede que los txt que contienen los emails con sus password y los que tienen serial no abren, tienen un candadito y me dice "el sistema no tiene acceso al archivo" y si no puedo recuperar esa info perderé eso.
Busqué y encontré en google cosas parecidas pero no igual.,hablasban de entrear en propiedades y habilitar herencia, yo seguí los pasos y ya tiene herencias y no se puede cambiar.

¿a alguien le paso algo parecido?
el password no será el password que tenía el usuario anterior que usabas?

Hagas lo que hagas haz una copia del archivo.

Cambiar propietario desde la GUI
Haz clic derecho en el archivo .txt o en la carpeta completa donde están los archivos.

Selecciona Propiedades.

Ve a la pestaña Seguridad.

Haz clic en Avanzado.

En la parte superior, donde dice Propietario, haz clic en Cambiar.

Escribe tu nombre de usuario actual (o "Administradores") y haz clic en Comprobar nombres.

Presiona OK.

Marca la opción Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos (si estás en una carpeta).

Aplica y cierra.

Opción 2: Desde CMD (más rápido si hay muchos archivos)
Abre un símbolo del sistema como administrador y usa este comando:

bash
takeown /F "D:\RUTA\A\TU\ARCHIVO.txt" /A
icacls "D:\RUTA\A\TU\ARCHIVO.txt" /grant administrators:F
Cambia D:\RUTA\A\TU\ARCHIVO.txt por la ruta real de tus archivos.

Repite esto para cada archivo, o hazlo en la carpeta completa:

bash
takeown /F "D:\CarpetaConLosTxt" /R /D Y
icacls "D:\CarpetaConLosTxt" /grant administrators:F /T
katatsumuri escribió:el password no será el password que tenía el usuario anterior que usabas?

Hagas lo que hagas haz una copia del archivo.

Cambiar propietario desde la GUI
Haz clic derecho en el archivo .txt o en la carpeta completa donde están los archivos.

Selecciona Propiedades.

Ve a la pestaña Seguridad.

Haz clic en Avanzado.

En la parte superior, donde dice Propietario, haz clic en Cambiar.

Escribe tu nombre de usuario actual (o "Administradores") y haz clic en Comprobar nombres.

Presiona OK.

Marca la opción Reemplazar propietario en subcontenedores y objetos (si estás en una carpeta).

Aplica y cierra.

Opción 2: Desde CMD (más rápido si hay muchos archivos)
Abre un símbolo del sistema como administrador y usa este comando:

bash
takeown /F "D:\RUTA\A\TU\ARCHIVO.txt" /A
icacls "D:\RUTA\A\TU\ARCHIVO.txt" /grant administrators:F
Cambia D:\RUTA\A\TU\ARCHIVO.txt por la ruta real de tus archivos.

Repite esto para cada archivo, o hazlo en la carpeta completa:

bash
takeown /F "D:\CarpetaConLosTxt" /R /D Y
icacls "D:\CarpetaConLosTxt" /grant administrators:F /T

Hola, gracias por responder, intenté la primera opción, cambié en nombre pero al darle aceptar no se aplica el cambio, luego probé la segunda con los comando, en la primera linea dice que que ahora es propiedad del grupo administradores pero la segunda linea dice que no se efectuó ninguna asignación
@SJENERT eso es posible que el archivo esté encriptado porque tenías la encriptación activada en el sistema anterior

hace no mucho abrieron un hilo parecido pero no lo encuentro ahora, pero la cosa está jodida.
katatsumuri escribió:@SJENERT eso es posible que el archivo esté encriptado porque tenías la encriptación activada en el sistema anterior

hace no mucho abrieron un hilo parecido pero no lo encuentro ahora, pero la cosa está jodida.

hablando de eso, hace ya como un año vi un video que decía que en ocaciones windows le activaba la encriptación a algunas unidades y yo me fije como -el decía y no estaban encriptadas, es raro porque sólo son unos archivos de texto.

Edit:

le di a propiedades en un archivo de esos y la casilla de 'encriptar este archivo' está desmarcada, así que la marqué y dice que necesito permisos de administrador, es como si no lo fuera
@SJENERT pues veo difícil que puedas desencriptar el archivo la verdad, no sé si te podrá ayudar otro usuario

Mi recomendación a futuro es que tengas esos datos en una libreta física, puedes crearte un archivo como has hecho e imprimirlo.
katatsumuri escribió:@SJENERT pues veo difícil que puedas desencriptar el archivo la verdad, no sé si te podrá ayudar otro usuario

Mi recomendación a futuro es que tengas esos datos en una libreta física, puedes crearte un archivo como has hecho e imprimirlo.

Por suerte tenía la carpeta en la nube pero no entiendo el por qué se puso así ¿cómo podría prevenir que me vuelva a pasar?
@SJENERT si es el Google drive lo debes de tener activado
SJENERT escribió:Por suerte tenía la carpeta en la nube pero no entiendo el por qué se puso así ¿cómo podría prevenir que me vuelva a pasar?

Mi recomendación es no depender solo de una versión del archivo original sino crear copias de seguridad aplicando la regla 3-2-1, 3 copias en 2 medios distintos y 1 copia externa en la web hay un montón de artículos sobre el tema. Las unidades de almacenamiento se pueden dañar en cualquier momento lo que en el peor de los casos implicaría una pérdida total de su contenido. Lo de tener una libreta física para las contraseñas también es una buena opción.
8 respuestas