TENGO ALGUNAS DUDAS SOBRE LO REFERENTE A LO QUE SE CONSIDERA ILEGAL O LEGAL

Haber si alguien me puede solucinar esta duda se considera ilegal descargar o subir por ejemplo un juego o pelicula en distinto formato al original es decir que si una persona compra un juego o una pelicula y hace una copia de seguridad en otro formato la sube a internet sin animo de lucro yo por ejemplo la descargo para mi uso personal sin lucrarme por ello yo creo que no estoy cometiendo ninguna ilegalidad simplemente porque el formato o el contenedor en el que estee la pelicula o juego no tiene que ver nada con lo que ellos en un principio nos estan vendiendo y el contenedor o formato que se estee utilizando puede ser de codigo libre y no de propiedad de nadie a ver si alguien me puede aclarar esta dudilla que se me ha pasado por la cabeza muchas gracias
WRONG.... no te líes con el formato, porque el contenido es lo que importa y es el titular del mismo el que decide en que formato se distribuye. Si es delito lo que haces de bajártelo, no lo es (ni el del que lo sube si no hay ánimo de lucro); si es ilegal, sí (aquí habría que hacer matices, pero estoy algo vaguete)
Ya pero si subes algo sin animo de lucrarte y por ejemplo utilizas p2p o otro sistema y le cambias el formato original que es de una propiedad privada a otro de codigo libre (copia de seguridad)ya no es el mismo contenido es decir un juego con diez carpetas y 100 archivos puede quedar en solo archivo el cual yo creo que no tiene que ver nada con el primero en ese momento la copia de seguridad es de tu propiedad por que tu la creaste utilizando software libre y a mi parecer ellos no pueden decir que eso sigue siendo de su propiedad a ver que opinais
A lo mejor el contenedor no pero el contenido si, igualmente como todo esto de copias de seguridad, backups o como lo quieras llamar, es legal segun quien lo mire, para ti que no vas a vender nada y que es posible que e un futuro lo veas el juego bien de precio y lo compres, no es algo que consideres ilegal, en cambio la empresa que lo a creado y se gana la vida de ellos, pues si es ilegal, asi que segun como se mire es o no ilegal, porque que crees que han cerrado MU???? por contener archivos con copyright??? pues va a ser que no, segun dicen era porque ivan a montar un chiringuito ahi que ivan a joder el que tenian las discograficas, y claro asi a pasado, sino lo hubieran cerrado hace años.
el problema, segun tu lo planteas, es el siguiente:

legal: algo apoyado por la ley

ilegal: algo que se hace en contra de la ley

este tema estaria mas en la calificacion de "alegal", es decir, algo no contemplado en la ley

segun los jueces, las paginas de enlaces NO son ilegales, ya que no albergan en si mismas los contenidos con copyright, y en los terminos de uso te especifican que ellos no se hacen responsables de los enlaces y/o comentarios de la gente que escriba en dichas paginas

ahora bien, subir una peli para que se la descargue hasta el tato, NO es ilegal, ya que se necesita animo de lucro

el problema es que las discograficas, distribuidoras, y demas implicadas, como tienen mas pasta de la que nosotros podremos soñar, han optado por modificar leyes, la ley sinde en españa, sopa en eeuu...... para saltarse la ley a la torera y hacer lo q les de la gana, ademas de tacharnos a todos de piratas y acusarnos sin tapujos de usar cualquier medio a nuestro alcance para vulnerar los derechos de autor

el problema es, donde ponemos el limite?

que yo comparta contigo una pelicula no es problematico para las discograficas, el problema es si yo la comparto con 1.000.000 de personas, eso ya si es problematico, asiq se ha optado por tratar de eliminar la posibilidad de compartir en la red

vale, creo que me he ido x los cerros de ubeda, jejejejejejje

que si es legal cambiarle el formato a un producto y subirlo a internet para compartirlo, ya que no es el mismo formato que el original?no, en tanto en cuanto el producto original tenga derechos de autor, y el producto resultante, si no en la forma, si en el fondo, sea el mismo, xq si tu subes el juego : "mi madre y mi padre se dan tortas" cualquier persona que se lo baje podra jugar a ese juego, por mucho que le hayas cambiado el formato
MEGAUPLOAD COMO TU DICES ALBERGABA CONTEDIDOS CON COPYRIGHT ES DECIR COPIAS IDENTICAS A LAS ORIGINALES LO CUAL ES UN DELITO PERO TAMBIEN ALMECENABA COPIAS DE SEGURIDAD EN FORMATOS DE CODIGO LIBRE COMO PUEDE SER .MKV LAS CUALES CARECIAN DE ESE COPYRIGHT ES DECIR DE LA PROTECCION ANTYCOPIA QUE PONEN LA DISTRIBUIDORAS CON LO CUAL UN EJEMPLO PODIA SER UN CD DE MUSICA ORIGINAL CON CANCIONES EN FORMATO ESTANDAR .CDA Y CON COPYRIGHT QUE TIENE DE PARECIDO CON UNO EN FORMATO .MP3 Y SIN COPYRIGHT.
javivi1979 escribió:MEGAUPLOAD COMO TU DICES ALBERGABA CONTEDIDOS CON COPYRIGHT ES DECIR COPIAS IDENTICAS A LAS ORIGINALES LO CUAL ES UN DELITO PERO TAMBIEN ALMECENABA COPIAS DE SEGURIDAD EN FORMATOS DE CODIGO LIBRE COMO PUEDE SER .MKV LAS CUALES CARECIAN DE ESE COPYRIGHT ES DECIR DE LA PROTECCION ANTYCOPIA QUE PONEN LA DISTRIBUIDORAS CON LO CUAL UN EJEMPLO PODIA SER UN CD DE MUSICA ORIGINAL CON CANCIONES EN FORMATO ESTANDAR .CDA Y CON COPYRIGHT QUE TIENE DE PARECIDO CON UNO EN FORMATO .MP3 Y SIN COPYRIGHT.

por favor, sin mayusculas, que eso significa gritar

a lo que me refiero, es que si yo subo el ultimo cd de perico el de los palotes, comprado en tienda en formato cd, lo paso a mp3, y lo subo a internet, no es delito, ya que no tengo animo de lucro, pero las distribuidoras/discograficas eso lo entienden como una violacion de los derechos de autor, y en parte es normal, ya que el trabajo de los artistas esta siendo disfrutado sin pagar nada....

a ver, no estoy a favor de ciertas posturas de la sgae y demas, ya que por ellos nos exprimirian hasta x respirar, pero hay cosas que si deberia controlarse, lo primero, la calidad de lo que se pone a la venta, lo 2o, como gestionan los beneficios y derechos de autor, despues, potenciar los trailers, las canciones en youtube, y esas cosas..........y en un lejano lugar, el compartir archivos, SIEMPRE con supervision de un juez independiente para dictaminar lo que es legal y lo que no, para que ninguna parte se pase de la raya
Siento escribir en mayusculas no estaba enfadado lo que yo creo es que las victimas de todo esto no creo que sean los artistas por que alguien baja musica de internet y le gusta cuando ese artista da un concierto o una actuacion hace por ir a verlo por que es ahi en los conciertos y actuaciones donde realmente el artista gana el dinero con el tema de vender los discos los intermedarios son los que se quedan con la mayor parte del dinero siento si he ofendido a alguien al haber escrito antes en mayusculas
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dragonsacred escribió:a lo que me refiero, es que si yo subo el ultimo cd de perico el de los palotes, comprado en tienda en formato cd, lo paso a mp3, y lo subo a internet, no es delito, ya que no tengo animo de lucro, pero las distribuidoras/discograficas eso lo entienden como una violacion de los derechos de autor, y en parte es normal, ya que el trabajo de los artistas esta siendo disfrutado sin pagar nada....

o sea, que si pongo un CD a todo volumen y la escucha mi vecino, sería lo mismo, pues la está disfrutando sin pagar nada :-|

la mayoría de los artistas son sanguijuelas que piensan en trabajar una vez y cobrar el resto de su vida

pero que tiene que ver esto en un foro de Wii :-?
kai_dranzer20 escribió:
dragonsacred escribió:a lo que me refiero, es que si yo subo el ultimo cd de perico el de los palotes, comprado en tienda en formato cd, lo paso a mp3, y lo subo a internet, no es delito, ya que no tengo animo de lucro, pero las distribuidoras/discograficas eso lo entienden como una violacion de los derechos de autor, y en parte es normal, ya que el trabajo de los artistas esta siendo disfrutado sin pagar nada....

o sea, que si pongo un CD a todo volumen y la escucha mi vecino, sería lo mismo, pues la está disfrutando sin pagar nada :-|

la mayoría de los artistas son sanguijuelas que piensan en trabajar una vez y cobrar el resto de su vida

pero que tiene que ver esto en un foro de Wii :-?

a ver, estoy totalmente en contra de los derechos de autor, q se dediquen a dar conciertos, a sacar mas discos, a currarse mas el cariño de los fans........ vamos, lo q toda la vida se ha llamado trabajar, echar tus 8 horas diarias, no a q te venga dios a ver, saques una buena cancion, y a vivir toda la vida de tocar la misma cancion cobrando una millonada por ella.......

q aprendas los artistuchos de turno, estos q tanto defienden a la sgae y los derechos de autor para ver como suben sus cuentas corrientes mientras se tocan las narices en la playita (no digo nombres q luego la gente se mosquea) de grupos que llevan muuuuuchos años en este mundo y cada cd es una obra de arte, y mueven masas en los conciertos, xq su vida es la musica, y no la usan para ganar pasta y olvidarse de los que les dan de comer

lo puse ya que el dijo que al cambiar el formato de un juego, de carpetas y archivos a un unico archivo en formato de libre distribucion, ya no tenia derechos de autor, para demostrar que por mucho que cambies el formato, si el producto es el mismo, sigue teniendo derechos de autor
Los derechos de autor van sobre el contenido, no sobre el continente. Yo registro una obra, una canción. No el formato en que la grabe/distribuya. Esa tontería de que si comprimo los archivos en no se qué o les cambio de nombre ya no es la misma obra es una chorrada, sin ánimo de ofender a nadie. Esto no es el grand theft auto, que cambiando el color al coche la poli ya lo considera un coche distinto.
10 respuestas