el problema, segun tu lo planteas, es el siguiente:
legal: algo apoyado por la ley
ilegal: algo que se hace en contra de la ley
este tema estaria mas en la calificacion de "alegal", es decir, algo no contemplado en la ley
segun los jueces, las paginas de enlaces NO son ilegales, ya que no albergan en si mismas los contenidos con copyright, y en los terminos de uso te especifican que ellos no se hacen responsables de los enlaces y/o comentarios de la gente que escriba en dichas paginas
ahora bien, subir una peli para que se la descargue hasta el tato, NO es ilegal, ya que se necesita animo de lucro
el problema es que las discograficas, distribuidoras, y demas implicadas, como tienen mas pasta de la que nosotros podremos soñar, han optado por modificar leyes, la ley sinde en españa, sopa en eeuu...... para saltarse la ley a la torera y hacer lo q les de la gana, ademas de tacharnos a todos de piratas y acusarnos sin tapujos de usar cualquier medio a nuestro alcance para vulnerar los derechos de autor
el problema es, donde ponemos el limite?
que yo comparta contigo una pelicula no es problematico para las discograficas, el problema es si yo la comparto con 1.000.000 de personas, eso ya si es problematico, asiq se ha optado por tratar de eliminar la posibilidad de compartir en la red
vale, creo que me he ido x los cerros de ubeda, jejejejejejje
que si es legal cambiarle el formato a un producto y subirlo a internet para compartirlo, ya que no es el mismo formato que el original?no, en tanto en cuanto el producto original tenga derechos de autor, y el producto resultante, si no en la forma, si en el fondo, sea el mismo, xq si tu subes el juego : "mi madre y mi padre se dan tortas" cualquier persona que se lo baje podra jugar a ese juego, por mucho que le hayas cambiado el formato