Buenas a todos, estoy bastante preocupada porque desde hace unos días mi gatita Sita (4 años blanca y negra con muy mala leche pero mucha "gatonalidad") está muy malica y los veterinarios no han sabido decirnos qué le pasa.
De los 4 gatos que tengo (2 machos y 2 hembras, todos castrados) es la más lista y callejera. Vivimos en una casa con jardín y en una urbanización muy tranquila, por lo que viven a su aire, aunque todas las noches vienen a dormir a casa.
Ella siempre ha sido más independiente que el resto, viniendo cada día a comer o a saludarnos, pero estando un rato y en seguida pa la calle.
En invierno pasa más tiempo en casa porque hace frío, por eso no le dimos mucha importancia que estuviera dos días seguidos en casa, en el sofá sin moverse mucho... como tenemos horarios de trabajo largos, no la teníamos muy controlada de si comía o bebía.. pero entonces llegó el finde y empezó a vomitar.
Sólo vomitaba espuma amarilla, nada sólido. Había estado dos días medio sin moverse mucho del sofá y el domingo empezó a vomitar... salimos a comer fuera y al llegar a casa por la noche vimos la casa con dos o tres vómitos. El lunes amanecimos y la llevamos al vete, y allí sigue ingresada.
Le han hecho de todo y no le ven nada, pero no come. Dicen que el análisis de sangre está perfecto, llegó al vete deshidratada y la han recuperado, pero sigue sin comer. Me dice el vete que saliva mucho cuando le ponen la comida delante y hace un movimiento extraño con la boca, así que ayer la durmieron para poder explorarla y no encontraron nada en boca ni en garganta... Sigue sin comer, y quieren que (como la gata ya no vomita y no está deshidratada) nos la llevemos a casa para ver si en su ambiente está mejor y come.
La verdad es que estoy muy preocupada porque es mi gatica favorita de los cuatro que tengo. Los adoro a todos pero ella tiene un algo que la hace especial, tal vez sea porque es la más lista, porque me trae las gomas del pelo para que se las tire como si fuera un perrico, porque se sube a los marcos de las puertas y de las ventanas de mi casa, porque sabe hacer pis en el vater yporque nunca me da mucho amor pero cuando me da es porque le da la gana y porque a ella le apetece.
Uno de mis gaticos (Obi Wan) es un cansino del amor y exageradamente cariñoso hasta el punto de ser pesao y de ser la antítesis de lo típico de "los gatos son muy independientes", pero ella es el claro ejemplo de la frase.
Solo escribo para desahorgarme un poco, y ver si alguien ha tenido una experiencia parecida... Os iré contando conforme vaya teniendo noticias...
Gracias por leer el tocho, un saludo.
PD: En spoiler foticos de mi bicho para los amantes gatunos.