Tengo 8 GB RAM ¿amplio a más? Socket 1155

Hola queria preguntarles si vale la pena ampliar la ram a mas de 8 GB actualmente tengo dos modulos de 4 GB kingston Hyper Drr3 1600, y un amigo me ofrece los mismos modulos para que amplie la Ram la cuestion es si vale la pena ampliar o no? tengo una placa 1155 con cpu 2600k sandy bridge i7.

Dejarme vuestras opiniones gracias.
Pues hombre, no lo vas a notar y hay piezas mejores en las que gastarse dinero.
A menos que uses aplicaciones muy muy muy exigentes con memoria (virtualización de S.O, photoshop en imagenes enormes, 3D intensivo...) no le veo sentido.
Si tu pc no se apaga nunca y usas mas de un navegador y con muchas pestañas abiertas necesitas mas ram ya que vas acumulando programas abiertos que cada vez necesitan mas memoria.

Si no es el caso o eres de los que enciende el pc solo para jugar o acabas una tarea y lo apagas, no necesitas mas.

De hecho, si lo preguntas es porque no la necesitas, de otro modo lo sabrías.
Invierte el dinero en un SSD y no lo malgastes en algo que no te va a servir de nada para el uso que le das al PC.
Como ya te han comentado, la ram se nota si la que tienes la usas toda. Si no, no tiene ningún efecto.

Saludos
Algo habia oido sobre lo que comenta el compañero "roblock " eso de no apagarse nunca el ordenador va chupando memoria a veces no lo apago por la noche y puede estar 5 dias encendido pero el caso es que photoshop yo antes lo usaba pero e dejado de usarlo en fin creo que le dire a mi hermano que se la quede. porque luego saldran cosas mejores no creo q vaya a exprimir mas la ram Gracias por vuestras aclaraciones
Yo en este caso preguntaria...
Cuando tienes pensado cambiar el pc?
La mayoria de gente con 8 tiene de sobras, asi que puede que no lo vayas a notar ahora.
Parece que esta llegando ya la ddr4, ampliar ahora para cambiarse el pc el año que viene... Va a ser tonteria también, a parte... Doy fe que tu sandy es muy capaz aun (ahora es el momento "de usar la k").
Si piensas que el pc te va a durar años todavia... Yo pienso que si vale la pena, aunque quizas como dicen los compañeros.. Vas a sacar mas rendimiento con u ssd.
Y aprovechando este hilo, ¿valdría la pena ampliar de 4Gb a 8Gb? ¿Se notaría lo más mínimo a la hora de jugar? Más que nada por evitar esos "rascones" que pega a veces jugando y que me da la sensación de que se podrían salvar con más RAM, pero no estoy seguro.
Darth0r escribió:Y aprovechando este hilo, ¿valdría la pena ampliar de 4Gb a 8Gb? ¿Se notaría lo más mínimo a la hora de jugar? Más que nada por evitar esos "rascones" que pega a veces jugando y que me da la sensación de que se podrían salvar con más RAM, pero no estoy seguro.

cual es tu equipo? sin mas datos es imposible decir de donde vienen esos tirones.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Si es solo para jugar no merece mucho la pena el cambio, con 4gb vas sobrado, y a no ser que abras varios juegos a la vez, o tengas el navegador abierto con 20 pestañas abiertas no hay problema
9 respuestas