Tengo 4GB de Ram y me dice Windows que tengo 3GB

Tengo una PlacaBase nForce3 250 AGP
K8N Neo2

Pues tengo 4GB de RAM y cual es mi sorpresa que el otro dia en propiedades de mi PC me pone que tengo 3GB, algun vez en la Bios me ha puesto también que tengo 3, pero ya hace mucho que no me lo hace.

Lo curioso es que en Información de sistema me dice

Memoria fisica total 4096.00MB

¿?

esta noche actualizare la BIOS
Creo que windows XP no es "capaz" de gestionar mas de 3GB de memoria. Si me equivoco que alguien me corrija.

Recuerdo que mi profesor esta con 4Gb rulando y bajo windows 2003 server.

¡Saludos!
*Depending on the type of memory used, it is not always possible to physically address the entire 4GB, you may found that you can only address up to 3.5GB, 3.8GB etc. This is a chipset limitation rather than BIOS or motherboard design.

Eso es porq no redirecciona los 4GB.
Tal vez alguna memoria esté mal pinchada y a veces no te la detecté.

Quitalas todas, limipalas, y vuelvelas a poner.
PRO[ER
¿Tiene algo que ver ese tema con una opcion en las A8N llamada memory 4GB remapping?

Lo digo porque ayer le monte una A8N-SLI deluxe a un colega y me pregunto acerca de esa opcion en la BIOS, y no supe que contestarle X-D.

¡Saludos!
rings_akira escribió:Tal vez alguna memoria esté mal pinchada y a veces no te la detecté.

La bios las detecta...

Pero lo intentare, y mirare lo de la Bios, pero no me suena...
rings_akira escribió:Tal vez alguna memoria esté mal pinchada y a veces no te la detecté.

No, no es por eso.

Es por el direccionamiento de memoria.

¿Tiene algo que ver ese tema con una opcion en las A8N llamada memory 4GB remapping?

Si, es eso exactamente.

Es como el PAE (Phisical Address Extension)
No veo esa opcion, como se llama exactamente? y donde esta...?

He actualizado la BIOS y estoy igual...
GameOn escribió:No veo esa opcion, como se llama exactamente? y donde esta...?

He actualizado la BIOS y estoy igual...

Esa opción no la tienen todas las placas.
Y entonces me quedo igual?

Pues menuda puta mierda de placa

Lo raro es que en información de sistema dice 4096,00MB de memoria fisica total, y en mi pc dice 4GB ein?

EDITO:

En el manual pone:

MANUAL escribió:Due to the South Bridge resource deployment, the system density will only be detected up to 3+GB (not full 4GB) when each DIMM is installed with an 1GB memory module.

Lo que viene a decir que será detectada solamente hasta 3GB+(4GB no) cuando cada DIMM tiene instalado un módulo de 1GB.

¿alguien me explica porque?
9 respuestas