Tengo 4GB de RAM, la Bios me detecta 4Gb, Vista tb y el Adm. de Tareas sólo 2GB. RESUELTO

Hola:

Tengo instalados en mi ordenador dos módulos de 2GB de memoria RAM Kingston, en total 4GB. La Bios me detectaba sólo tres, por lo que habilité el Memory Remap y ya me detectó los 4GB. Windows Vista también me detecta los 4GB en la información del sistema. Pero cuando entro en el Administrador de Tareas de Windows me pone que la memoria física total es de 2046, y queda repartido más o menos así:

Memoria física:

Total 2046
En caché 1380
Disponible 12

¿Esto qué significa, que sólo estoy aprovechando un módulo de 2GB?

¿No me tendría que poner en memoria total una cantidad cercana a los 4 GB?

¿Tendré algo mal configurado?

Saludos.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Descárgate el aida64 y compruebalo mejor, aunque de todas formas el windows vista es un tragón de memoria ram.
Yo tengo 3Gb de RAM y Windows Vista nada más iniciar el PC se traga casi 1,5Gb, mientras que Windows 7 se mantiene en los 600Mb.

Cambiate de sistema operativo ya.

Respecto al problema del Adm. de tareas, seguramente sea falla del propio programa, bájate Aida32 y/o CPU-z y comprueba la capacidad de la RAM desde ahí.
Bueno, pues le he pasado el AIDA64 Extreme Edition y más de lo mismo. Parece que detecta los dos módulos de 2GB, pero después me pone como memoria física total 2046, lo mismo que en el administrador de tareas de windows.

Aquí unas capturas:

Imagen
Imagen

Según entiendo, el ordenador me está trabajando sólo con 2Gb, aunque tenga instalados 4Gb. Con razón cada vez que hago dos cosas a la vez el PC me va fatal, si el Vista se come 1 Gb y después sólo me queda otro Gb libre.

¿Alguien sabe por qué me está ocurriendo esto?

¿Alguna solución sin tener que cambiar el sistema operativo?

Saludos.
Es el Windows 7 de 64bits? Porque yo tengo el de 64 y me los detecta los 4gb y el
XP de 32 solo 3.25GB
gadesx escribió:Es el Windows 7 de 64bits? Porque yo tengo el de 64 y me los detecta los 4gb y el
XP de 32 solo 3.25GB

Tiene el windows vista. Y te recomiendo que te pases al windows 7 que consume menos de 1 giga de ram. No se puede luchar con el windows vista para que consuma menos, es asi.
Tengo el Windows Vista de 32 Bits y como gráfica tengo una Radeon X1950 Pro con 256 MB dedicados.

el_informatico_edu sé que el Vista consume muchos recursos y que sería mucho mejor opción el Windows 7, pero es que lo que me pasa es raro, ya que el Vista de 32 bits no aprovecha los 4GB, pero al menos 3 y algo sí que debería. Y no entiendo qué está pasando.

Ya le he pasado tres test a la memoria ram (Memtest-84 v4.0a, HCI Design MemTest 3.8 y la Herramienta de diagnóstico de memoria de Windows) y no me ha detectado ningún error.

El Vista al menos me debería de reconocer 3Gb y algo. No sé que más podría hacer...

Saludos.
Si sabes que es mejor opción el windows 7, ¿por qué no la usas?
En bios actives o no el Remap debería marcarte los 4gb, así que ya ahí empieza a ser raro.
Bueno, pues acabo de solucionar el problema.

Me metí en la Bios y desactivé el Memory Remap, con lo cual la Bios me reconoce ahora sólo 3 Gb. Pero al reiniciar windows y meterme en el Administrador de Tareas ya me aparece en memoria física total 3006 en vez de los 2048 que me aparecían antes.

También me metí en la información de sistema de Windows y me sigue reconociendo los 4Gb, pero en la experiencia de windows me ponía que tenía que ser actualizada porque se había encontrado hardware nuevo, supongo que el sistema me había detectado ahora realmente los dos módulos.

¿A qué es debido esto? ¿Para qué sirve realmente el Memory Remap?

Saludos.

Edito:

Bueno, más pruebas:

Si deshabilito el Memory Remap en la Bios, ésta sólo me reconoce 3Gb. El sistema de información de Windows me reconoce 4Gb. Y el Administrador de Tareas de Windows, en memoria física total, me reconoce también los 3Gb.

Si deshabilito el Memory Remap en la Bios, ésta me reconoce los 4Gb. El sistema de información de Windows me reconoce 4Gb. Y el Administrador de Tareas de Windows, en memoria física total, me reconoce sólo 2Gb.

También decir que cada vez que habilito o deshabilito el Memory Remap, la experiencia de windows me pide actualizar porque se ha encontrado nuevo hardware.

Me supongo que la mejor opción sería dejar deshabilitado el Memory Remap, aunque la Bios sólo me reconozca 3Gb, ¿no?

Saludos.
La mejor opción para aprovechar los 4 gigas es que actualices ese windows a windows 7 x64.
el_informatico_edu escribió:La mejor opción para aprovechar los 4 gigas es que actualices ese windows a windows 7 x64.

Ya está bien ¿no? Con una vez basta, no es ecesario que se lo repitas en todos los comentarios que escribes, con el primero ya se ha enterado. El ya hará lo que quiera.
juanf escribió:
el_informatico_edu escribió:La mejor opción para aprovechar los 4 gigas es que actualices ese windows a windows 7 x64.

Ya está bien ¿no? Con una vez vasta, no es necesario que se lo repitas en todos los comentarios que escribes, con el primero ya se ha enterado. El ya hará lo que quiera.

Perdon, pero creí que no se enteró lo suficiente.
juanf tiene razón, me enteré a la primera, pero no pasa nada...

el_informatico_edu, agradezco tu ayuda y sé que con windows 7 aprovecharía esos 4Gb, que va más fluido y en general muchísimo mejor que vista, pero quería aguantar un poco más con éste hasta que salga el windows 8.

Gracias a todos los que me habéis ayudado.

Y ahora lo único que me gustaría saber es si la mejor opción sería dejar deshabilitado el Memory Remap, aunque la Bios sólo me reconozca 3Gb, ¿no?

Saludos.
Pues el caso es un poco extraño, porque como han comentado la bios deberia reconocerte los 4 independientemente del memory remap.

Quizas haya alguna actulizacion de bios que pueda solucionar o cambiar este tema. De todas maneras mientras sigas con un SO de 32 bits lo mejor sera que dejes la opcion desactivada y que el sistema trabaja con esos 3 gigas que es lo maximo de que te va a gestionar de todas maneras.

Un saludo.
Gracias Cronos01 por tu respuesta.

Bueno, parece ser que el problema está en que estoy utilizando un sistema operativo de 32 bits y el Memory Remap sólo me serviría activarlo para un SO que pueda aprovecharlo. Debido al Chipset que lleva mi placa, si activo el Memory Remap para un SO no apto, como es mi caso, provoca por defecto que sólo vaya a poder utilizar 2Gb. Por lo que la mejor opción hasta que no de el salto a un SO de 64 bits es dejar el Memory Remap desactivado, así los valores que me dan en el Administrador de Tareas de Windows son los correctos y aprovecho 3Gb.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

TEMA RESUELTO.
15 respuestas