Bueno, pues acabo de solucionar el problema.
Me metí en la Bios y desactivé el Memory Remap, con lo cual la Bios me reconoce ahora sólo 3 Gb. Pero al reiniciar windows y meterme en el Administrador de Tareas ya me aparece en memoria física total 3006 en vez de los 2048 que me aparecían antes.
También me metí en la información de sistema de Windows y me sigue reconociendo los 4Gb, pero en la experiencia de windows me ponía que tenía que ser actualizada porque se había encontrado hardware nuevo, supongo que el sistema me había detectado ahora realmente los dos módulos.
¿A qué es debido esto? ¿Para qué sirve realmente el Memory Remap?
Saludos.
Edito:
Bueno, más pruebas:
Si deshabilito el Memory Remap en la Bios, ésta sólo me reconoce 3Gb. El sistema de información de Windows me reconoce 4Gb. Y el Administrador de Tareas de Windows, en memoria física total, me reconoce también los 3Gb.
Si deshabilito el Memory Remap en la Bios, ésta me reconoce los 4Gb. El sistema de información de Windows me reconoce 4Gb. Y el Administrador de Tareas de Windows, en memoria física total, me reconoce sólo 2Gb.
También decir que cada vez que habilito o deshabilito el Memory Remap, la experiencia de windows me pide actualizar porque se ha encontrado nuevo hardware.
Me supongo que la mejor opción sería dejar deshabilitado el Memory Remap, aunque la Bios sólo me reconozca 3Gb, ¿no?
Saludos.