Tengo 2GB de RAM pero detecta 1,5

Llevo casi 2 años con 2 módulos de 512MB de RAM DDR. Al meterme en 3d eran las risas para poder mover proyectos una vez llevabas unos días de trabajo así que decidí aumentar a 2GB comprando un módulo de 1GB DDR. Mi sorpresa viene cuando al meterlo en la tercera ranura el sistema detecta únicamente 1,5GB. He probado:

-Alternar ranuras, si pongo:
Nueva1GB-Vieja512-Vieja512(2) -> 1,5GB
Nueva1GB-Vieja512(2)-Vieja512 -> 1,5GB
Vieja512-Nueva1GB-Vieja512 -> No arranca XD

-También los módulos por separado, y funcionan todos correctamente

Mi SO es XP Service Pack 3

¿Qué puede estar pasando?
Mira el manual de la placa para ver que combinaciones acepta.

Saludos
A mi también me pasó lo mismo, pero como lo llevé a la tienda a ampliar la RAM y alguna cosilla más, el tío me puso 2 módulos de 1 gb y él se quedó con los 2 de 512. Sé que no te sirvo de ayuda, pero para que veas que no eres el único que le ha pasado.

SalU2!!!
He mirado el manual y dice que las 3 ranuras permiten hasta 1Gb por cada una...

sintxan escribió:A mi también me pasó lo mismo, pero como lo llevé a la tienda a ampliar la RAM y alguna cosilla más, el tío me puso 2 módulos de 1 gb y él se quedó con los 2 de 512. Sé que no te sirvo de ayuda, pero para que veas que no eres el único que le ha pasado.

SalU2!!!

Y de esta manera ya tienes 2GB? Vaya, entonces igual es porque la tercera ranura está inhabilitada o algo [+risas]
Facil... tienes la grafica integrada?.... dvmt, la grafica coje memoria de la RAM.

^^ saluditos.
Lo que sucede es que tu placa es la típica de ram a pares, te pongo ejemplos:

ejemplo 1 ejemplo 2 ejemplo 3 ejemplo 4
slot 1 > 1 GB 1GB 512MB 1GB
slot 2 > 1 GB 1GB 512MB 512MB
slot 3 > 512MB Nada 256MB Nada
slot 4 > 512MB Nada 256MB Nada

Lo que te a sucedido, es que as puesto a pares una de 1GB y otra de 512MB (este par lo admite) pero la otra de 512 al estar sola en el segundo par de slot no la reconoce (seguro que en la bios la ves) y al poner primero una de 512 tampoco lo admite, ya que la de mayor tamaño a de estar la primera...

saludos
Quizas es porque la placa solo pilla 512MB como mucho por slot...
wark escribió:Lo que sucede es que tu placa es la típica de ram a pares, te pongo ejemplos:

ejemplo 1 ejemplo 2 ejemplo 3 ejemplo 4
slot 1 > 1 GB 1GB 512MB 1GB
slot 2 > 1 GB 1GB 512MB 512MB
slot 3 > 512MB Nada 256MB Nada
slot 4 > 512MB Nada 256MB Nada

Lo que te a sucedido, es que as puesto a pares una de 1GB y otra de 512MB (este par lo admite) pero la otra de 512 al estar sola en el segundo par de slot no la reconoce (seguro que en la bios la ves) y al poner primero una de 512 tampoco lo admite, ya que la de mayor tamaño a de estar la primera...

saludos

Pero solamente tiene 4 slots, y si pongo la primera de todas la de 1GB no arranca :( Al hacer la comprobación de memoria se reinicia y no llega ni a cargar windows.

Quizas es porque la placa solo pilla 512MB como mucho por slot...

No, puesto que si pongo la de 512 antigua con la nueva de 1GB tengo la misma memoria que actualmente con las 3

Facil... tienes la grafica integrada?.... dvmt, la grafica coje memoria de la RAM.

^^ saluditos.

No puesto que tenía la misma gráfica antes y siempre tenía 1GB de RAM

Que rarito :(
Depende de tu placa base, tendrías que decir que modelo tienes o el chipset usado para saber bien que es lo que le sucede, pero puede ser varias causas, una de ellas es que sólo te acepte una cantidad de RAM dependiendo de la velocidad a la que la uses, ésto es muy común en los chipsets SiS FX650 e inferiores sobre socket 478.

También es posible que al ser un modelo antiguo de placa base, no te reconozca completamente 1 Gb de memoria, sino que lo haga por la mitad, al ser de una mayor longitud de palabra a la aceptada, deberías de saber que tipos de chips acepta para la memoria la placa base y cual es la que monta el módulo de RAM.

Todo es cuestión de saber los tipos de memoria y como lo acepta tu placa base, y si el módulo de RAM que le has instalado está dentro de esos requerimentos, por tanto, si dices el modelo de placa base que tienes, te podremos ayudar mejor.
8 respuestas