chojin escribió:me parece k te agobias x nada, yo soy de andalucia,mas concretamente granada...el trabajo no escasea, el k kiere trabajar trabaja,como en todos los sitios de españa....
lo de las ett, tonterias!!!si destacas como trabajador en 1 ett, la empresa te contrata al dia siguiente...
solo hay k tener ganas e ilusion x algo...k evidentemente ati te falta..
dentro de andalucia granada es lo mas facil pa encontrar curro segun me an dicho y cadiz la q tiene mas paro de europa y mas contratos basura pues ay mucho paro y la gente q tiene necesidad acepta condiciones bochornosas a veces,aqui eso de q la empresa te contrate a traves de esa ett aun no lo e visto ni a mi ni a ninguno de los que an trabajado conmigo asta hoy,mira antes de este trabajo estuve en un catering ganando 5,50 la hora,si lees bien algo mas de 5 miseros euros ,pero esto es cadiz la ciudad con mas paro de europa y claro que espero encontrar un buen trabajo algun dia y aora podria encontrar trabajo pero un trabajo poniendo botellitas en una fabrica(otra en la que estuve y que me pagaban 640 euros no es un trabajo muy rentable,joder que si echaba oras extras tenia que ir por la tarde y eran 3 euros la hora una miseria en la gasolina y el cafe se me iba la mitad..
bueno como te decia en el catering que estaba por una ett abremos unos 30 de ofi y a ninguno les an echo contrato habiendo tios muy muy buenos y que no se escaquean y curran mas que los de contrato,es mas ayi ay un dicho que oia mucho,el que se queda fijo aqui deja de trabajar..quiere decir que al que dejan ayi fijo o con contrato largo se escaquea bastante.
bueno pues ese catering a contratado a muchos que dejan ayi curriculums sin probarlos ni nada,contratados del tiron trabajando a diario y algunos ya son un descaro,se acercan al camion a descargar ven que ay unas cajas amarillas que pesan un monton llenas de platos y se echan para atras y se dan media vuelta y evidentemente los de detras cogemos esas cajas pesadas,joder ay estamos todos pa descargar y los trailer se tienen que vaciar enteros,un poco de compañerismo y que todos cojan una cajade esas,no que unos cojan 3 y otros ninguna!!aun asi nunca hice un comentario al respecto pero bueno.vamos q los contratan sin probarlos y no contrataran nunca a uno de la ett por muy bueno que sea por no perjudicar a los dueños de la ett q les yevan trabajadores,yo e ido a la ett asta yamandome a las 8 despertandome de la cama que necesitaban a alguien urgentemente pa el catering y no localizaban a nadie o les apagaban el movil porque pasaban de ir y yo jamas dije que no,me levantaba en 20 minutos estaba ayi y ni aun asi la empresa de catering me contrato nunca.y los miercoles ya estaba yendo a la ett aber si ya sabian que dias trabajabamos pues a veces necesitaban 5 y otras veces 20 y yo queria ir siempre,y si aun no lo sabian yamaba mas tarde por telefono pa preguntar o el jueves..
y en la fabrica que estoy aora pues lo mismo,no van a ponerse mal con la ett por contratar a un tio cuando la ett les yeva la mitad de la gente asi que la contratan de fuera de la ett.
si yo no tengo ganas ni ilusion por trabajar.... que e aceptado trabajos de 600 e al mes trabajando de lunes a sabados,o de 5,50 e la hora(tenia que echar 29 horas trabajando sin dormir para ganarme algo pues no me yamaban to los dias en el catering y abia que aprobechar aunque estuviese casi dia y medio trabajando sin parar) o incluso en el campo en pleno junio con 22 años es un trabajo bastante duro mas que nada por el sol y las tierras, cuando en mi casa la economia no esta tan mal pero yo queria sacarme mi dinero evidentemente esos trabajos no dan pa independizarte ni nada asi q es lo que busco pero no tenia otra cosa,si e echo trabajos asi creo que un trabajo normal lo aria perfectamente,ojala fuese verdad eso que dices y un dia me digan los de la fabrica que me van a hacer un contrato pero lo dudo.
y esta claro que quien quiera trabajar trabaja,pero en que condiciones y ganando cuanto?yo aora trabajo en una fabrica aunque sea por una ett y solo trabajo 5 o 6 dias menos que los de contrato y aunque no es algo muy bueno estoy contento pero busco algo seguro y con futuro pues quiero independizarme comprarme una casa,etc..
aun asi somos dichosos los mexicanos creo que su jornada diaria es de algo mas de 3 euros el dia