Tengo 2000€ de presupuesto para una TV OLED

Y estoy casi decidido entre estos 2 modelos LG de 77 pulgadas

https://www.pccomponentes.com/lg-oled77 ... 4-ai-thinq

https://www.lg.com/es/tv-y-barras-de-so ... CMaLI8zBzE

Vaya lío. ¿Cuál se supone que es mejor? ¿Hay alternativas mejores? En cuanto al tamaño nada por debajo de 75 pulgadas.

Os leo.
https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... 9541/49542

La única diferencia entre ambas es que la G4 es mucho más brillante que la C4, por lo que tiene mucho mejor HDR.
jnderblue escribió:https://www.rtings.com/tv/tools/compare/lg-c4-oled-vs-lg-g4-oled/49541/49542

La única diferencia entre ambas es que la G4 es mucho más brillante que la C4, por lo que tiene mucho mejor HDR.

¿Crees que es una diferencia importante?
@Guarismo

Con los problemas que estan teniendo de bordes derretidos no me compro una LG ni con el dinero de otro.

Encima no son baratas que digamos.

Aqui un compañero del foro no hace mucho le ha pasado. Si buscas un poco hay miles de afectados con el mismo problema y en varios modelos de oleds LG.

El gordito de los chiclana&friends también le ha pasado lo mismo.

hilo_problema-lg-oled-cx_2514095

Imagen
SECHI escribió:@Guarismo

Con los problemas que estan teniendo de bordes derretidos no me compro una LG ni con el dinero de otro.

Aqui un compañero del foro no hace mucho le ha pasado. Si buscas un poco hay miles de afectados con el mismo problema y en varios modelos de oleds LG.

Imagen

Parece ser algo de modelos antiguos de 2020-2021.

De todos modos, ¿alguna otra sugerencia para ese presupuesto?
@Guarismo

Algun caso he leído de g4 del año pasado.

Tu mismo con tu dinero.

Tu mismo con tu dinero.

Pero es que aún así y todo en el mercado no hay nada mejor que sea Oled y de ese tamaño.
Guarismo escribió:

Tu mismo con tu dinero.

Pero es que aún así y todo en el mercado no hay nada mejor que sea Oled y de ese tamaño.

Mejor no. Comparable? Si.

Las MiniLed con miles de zonas de atenuación.

No es exactamente lo mismo y el nivel de contraste de OLED es el mejor, eso está claro, pero hay ciertos modelos Miniled que ya han conseguido tantas zonas de atenuación, que prácticamente parecen una OLED en la mayoría de escenarios.

PD: Tiene varios idiomas el vídeo (varias pistas de audio en diferentes idiomas)

Y ahí comparan el C4 vs el C855k. El TCL C8K es incluso mejor, porque han aumentado zonas, mejorado el brillo y los angulos de vision, etc..

Si, el OLED es mejor, pero LG ha bajado la calidad de fabricación y aunque ya no se queman, tienen otros problemas como los que ha comentado el compañero, que se derriten los bordes y no le ha pasado a pocas personas.

Yo me estoy esperando a ver si sale en España el C9K que tiene algo más de brillo y el coste es poco más. Igualmente para octubre/noviembre pillaré la tele (C8K o C9K). Mi presupuesto es similar. Incluso un poco superior porque voy a por una 85", pero ni de coña me compro una LG.
¿Y qué otras marcas con modelos OLED son al menos igual de buenas que LG?
Guarismo escribió:¿Y qué otras marcas con modelos OLED son al menos igual de buenas que LG?

Sobre el papel, igual de buenas no hay, porque LG ha apostado mucho por el OLED y las demás ya están apostando por MiniLed.

Ahora bien, lo de "igual de buenas"... Yo he tenido una B7 y si, se veía muy bien y el negro puro es la caña. Y latencia es la mejor, pero casco, supuestamente por un golpe pero no lo sé a ciencia cierta, viendo lo que duran las C4 y las G4 en dar problemas...

Habrá mucha gente que ha tenido suerte y la tiene perfecta, pero son muchos casos de fallos de panel.

El tema es que hay otras marcas OLED pero quizás no tan nuevas.

Tienes la Samsung S95D, Sony Bravia 8 y la Philips OLED 8. Por ese orden de calidad, pero cualquier OLED por pocho que sea, tiene unos mínimos que ya son muy altos.
Creo que acabaré pillando la C5 de 77".

¿Qué os parece?
Guarismo escribió:Creo que acabaré pillando la C5 de 77".

¿Qué os parece?

Estas emperrado. Mírate una míniled como la C8k con casi las ventajas de un oled y sin los inconvenientes. Pero tú mismo.
masteralivex escribió:

¿Qué os parece?

Estas emperrado. Mírate una míniled como la C8k con casi las ventajas de un oled y sin los inconvenientes. Pero tú mismo.

Creo que al final caerá la G4 pero le voy a poner una peana ya que viene sin ella. ¿Qué te parece?

SECHI escribió:[facepalm]

¿Qué pasa?
Guarismo escribió:
masteralivex escribió:

¿Qué os parece?

Creo que al final caerá la G4 pero le voy a poner una peana ya que viene sin ella. ¿Qué te parece?

SECHI escribió:[facepalm]

¿Qué pasa?

Nada, nada, tu mismo con tu dinero.

Espero te salga bien.

De aqui a unos años (cuando ya no te quede garantia) acuerdate de este hilo.

Ojala no tengas problemas.
Yo he pillado hace 1 mes la samsung S95F en oferta en el ECI por 2500€ con reembolso de samsung de 500€
De momento contento :)

Saludos!
Ya he pillado la LG Oled G4 de 77".

Saludos.
@Guarismo

Yo me quedaria una LG sin duda, y para estar tranquilo contratas la extensión de garantía oficial a 5 años y listo.

Lo que pasa es que si te esperas un poco, LG suele tener muy buenas ofertas para el Black Friday.

Vas a usar los altavoces de la tele o unos externos? Si fueras a usar los internos, mírate bien que no haya diferencias de audio entre la serie C y la serie G, hace unos años las había, y al menos en las series CX, C1 y C2 la calidad de audio cayo en picado y suenen horriblemente mal, respecto a las anteriores serie 7 y 8. Las nuevas no lo sé.

De hecho, en todo caso me iría a Sony, pero son mucho más caras.
Hide_to escribió:@Guarismo

Yo me quedaria una LG sin duda, y para estar tranquilo contratas la extensión de garantía oficial a 5 años y listo.

Lo que pasa es que si te esperas un poco, LG suele tener muy buenas ofertas para el Black Friday.

Vas a usar los altavoces de la tele o unos externos? Si fueras a usar los internos, mírate bien que no haya diferencias de audio entre la serie C y la serie G, hace unos años las había, y al menos en las series CX, C1 y C2 la calidad de audio cayo en picado y suenen horriblemente mal, respecto a las anteriores serie 7 y 8. Las nuevas no lo sé.

Pues usaré los altavoces de la propia TV.

Nunca he usado unos externos, no sé del tema y no sabría ni por dónde empezar.

P.D. La G4 de 77" me ha salido por 1900 y pico. Es un precio tremendo no creo que compensase esperar al Black Friday.
Guarismo escribió:
Hide_to escribió:@Guarismo

Pues usaré los altavoces de la propia TV.

Nunca he usado unos externos, no sé del tema y no sabría ni por dónde empezar.

P.D. La G4 de 77" me ha salido por 1900 y pico. Es un precio tremendo no creo que compensase esperar al Black Friday.

Pilla sin duda la extensión de garantía de la propia LG, pero sin duda. 5 años en que no tienes que preocuparte. Si a largo plazo tuvieras un problema con el panel y no tuvieran para remplazarlos (a mi me paso) te devolverían el importe integro que pagaste en su momento.

Sobre el audio ya nos contarás el que, a unas malas pillas una barra de sonido.
Guarismo escribió:
jnderblue escribió:https://www.rtings.com/tv/tools/compare/lg-c4-oled-vs-lg-g4-oled/49541/49542

La diferencia GRANDE es este año de la C5 a la G5 , que dobla practicamente los nits a PANTALLA COMPLETA pasa de unos 200 a casi 400 (que es lo importante lo que mas se nota es el brillo a pantalla completa) , de la C4 a la G4 en pantalla completa hay apenas 40 nits de diferencia (en pantalla completa ojo) luego tambien influye la limitacion el ABL al brillo que es mas grande en unas que en otras pero eso ya es otro tema , las de gama alta tienen menos limitacion

Luego en ventana al 10% hay mas o menos unos 500 nits de la C4 a la G4 , hombre es diferencia pero no es un gran salto ni mucho menos....Pero de G4 a G5 en ventana al 10% hay casi 1000 nits de diferencia eso ya se nota bastante.
Para que lo entiendas una tele de por ejemplo 1600 nits NO brilla el doble que una tele de 800 nits la diferencia es mucho menos

El Salto es este año de la C5 a la G5 hay mucho.

Que es mejor la G4 que la C4 ? hombre claro pero no es un GRAN salto

EDITO: para que lo entiendas con un ejemplo, mucha gente se compro al salir la primera Oled de Samsung (S95B yo entre ellos) es una TV que daba casi 1500 nits a pantalla completa EDITO perdon al 10%, por lo que samsung para curarse en salud supongo, lanzo a las pocas semanas un Firmware que la limitaba a 1.000 nits , pues hubo mucha gente que no se dio ni cuenta, los mas expertos si claro y sobretodo al medir con sonda. Creeme 400/500 nits de diferencia en ventana al 10% no es un cambio GRANDE en brillo
leonigsxr1000 escribió:
Guarismo escribió:

La diferencia GRANDE es este año de la C5 a la G5 , que dobla practicamente los nits a PANTALLA COMPLETA pasa de unos 200 a casi 400 (que es lo importante lo que mas se nota es el brillo a pantalla completa) , de la C4 a la G4 en pantalla completa hay apenas 40 nits de diferencia (en pantalla completa ojo) luego tambien influye la limitacion el ABL al brillo que es mas grande en unas que en otras pero eso ya es otro tema , las de gama alta tienen menos limitacion

Luego en ventana al 10% hay mas o menos unos 500 nits de la C4 a la G4 , hombre es diferencia pero no es un gran salto ni mucho menos....Pero de G4 a G5 en ventana al 10% hay casi 1000 nits de diferencia eso ya se nota bastante.
Para que lo entiendas una tele de por ejemplo 1600 nits NO brilla el doble que una tele de 800 nits la diferencia es mucho menos

El Salto es este año de la C5 a la G5 hay mucho.

Que es mejor la G4 que la C4 ? hombre claro pero no es un GRAN salto

La diferencia en videojuegos (que es principalmente para lo que la voy a usar) de la C4 a la G4 es abismal.

La G4 y la G5 son prácticamente iguales.

Saludos.
@Guarismo
Yo solo te estoy intentando ayudar pero parece que ya lo tienes claro.
Precisamente entre la G4 y la G5 es la evolución mas grande pues pasa de muchos años utilizando paneles muy similares a utilizar el Tandem RGB

Aunque ahora lo tengo parado , he tenido un canal durante 7 años y créeme que han pasado por mis manos casi medio centenar de televisores. (el 80% de Gama TOP)

Pero si lo tienes claro adelante y disfruta de lo que te compres.
leonigsxr1000 escribió:@Guarismo
Yo solo te estoy intentando ayudar pero parece que ya lo tienes claro.
Precisamente entre la G4 y la G5 es la evolución mas grande pues pasa de muchos años utilizando paneles muy similares a utilizar el Tandem RGB

Aunque ahora lo tengo parado , he tenido un canal durante 7 años y créeme que han pasado por mis manos casi medio centenar de televisores. (el 80% de Gama TOP)

Pero si lo tienes claro adelante y disfruta de lo que te compres.

Es que te leo y me estás dando a entender que la G4 es una mala compra.

Me dejas alucinado.
@Guarismo
Eso ya te lo has pensado tú solo , tu has preguntado diferencia entre unas y otras y yo te lo he explicado, por supuesto que es una muy buena Oled y más al precio que esta ahora, es muy buena compra SIN DUDA

PERO no es similar a la G5 (o prácticamente igual como has dicho tu) pues precisamente ese panel nuevo de la G5 es una diferencia más abultada este año que ningún otro.

En el tema de Televisores no se suele innovar tanto de un año para otro , pero cada3 o 4 años suele haber un salto más grande.

Ya no te lío más porque como te digo lo tienes claro desde un principio que poco te voy yo a explicar nada más.....
@leonigsxr1000 claro no, clarísimo.

Si ya puse hace 2 días que me compré la G4. A ver si me llega esta semana.
Hide_to escribió:Pilla sin duda la extensión de garantía de la propia LG, pero sin duda. 5 años en que no tienes que preocuparte. Si a largo plazo tuvieras un problema con el panel y no tuvieran para remplazarlos (a mi me paso) te devolverían el importe integro que pagaste en su momento.

Que problema tuviste con el panel? Es curiosidad.

Más que nada porque mucha gente ha tenido problemas con las OLED de LG y les han dicho que se la coman con patatas alegando que es mal uso y que no esta cubierto por garantía.
xDarkPeTruSx escribió:
Hide_to escribió:Pilla sin duda la extensión de garantía de la propia LG, pero sin duda. 5 años en que no tienes que preocuparte. Si a largo plazo tuvieras un problema con el panel y no tuvieran para remplazarlos (a mi me paso) te devolverían el importe integro que pagaste en su momento.

Que problema tuviste con el panel? Es curiosidad.

Más que nada porque mucha gente ha tenido problemas con las OLED de LG y les han dicho que se la coman con patatas alegando que es mal uso y que no está cubierto por garantía.

Quemado generalizado en el centro de la pantalla con un color rosado o azulado según el color a mostrar, no era exagerado y en muchos ambientes no se veia, pero cuando habia un color claro general en todo el panel era evidente. En una Oled E7 de hace ya unos añitos. La tele tenía 4 años y yo había pagado la garantía extendida de 5. No tenían paneles para substituirlo y me devolvieron el gasto inicial con el que compré mi actual CX del mismo tamaño y aún me sobro un buen pico.
Discutirle a Leonidas sobre TVs es grave.
Supongo que no debes saber quién es.

Dicho esto, la LG G4 es una estupenda TV OLED.
Pero la G5 es Aún mejor.
Tandem OLED en una TV, wow. [tadoramo]
SashaX escribió:Discutirle a Leonidas sobre TVs es grave.
Supongo que no debes saber quién es.

Dicho esto, la LG G4 es una estupenda TV OLED.
Pero la G5 es Aún mejor.
Tandem OLED en una TV, wow. [tadoramo]

¿Lo dices por mí? No he discutido con él en ningún momento aunque bueno, para eso está el foro. Que me perdone el compadre @leonigsxr1000 pero no sé quién es.

Dicho esto me llega mañana la G4. Ya contaré qué tal.

Saludos.
Si compras una LG OLED contrata garantia extendida. He leido muchos casos de problemas a demasiado corto/medio plazo. En mi caso a los 4 años problemas con la placa con congelaciones de imagen i reinicios varios.

Yo no se si en un futuro vuelvo a gastarme tanta pasta en una tele. Como comente en otro topic estoy con una TCL y super feliz. No se ve igual, faltaria mas, la otra me costo casi 3 veces mas, pero me compensa.
Obviamente la G5 es superior, pero el precio también lo es y además por muchísima diferencia. El OP ha dicho que su presupuesto es 2000 y la G5 cuesta más de 3000.
Nada nada la G4 por ese precio la verdad que muy bien, yo solo quería explicar un poco las diferencias.

A mi me gustaría pasar ya a los 165Hz , este año imposible ya renové PC entero. (Las televisiones aún no son demasiado caras , el mundo del PC se ha vuelto muy caro una barbaridad:(

Quizás el año que viene pillar una G5 de oferta o una S95F , de 144Hz a 165Hz será poco pero algo se notará en PC

A disfrutar un saludo!!!
Creo que has hecho muy buena compra, es una tele genial.

Yo andaba detrás de una G5 de 77" pero se me pasaba de presupuesto, por lo que tenía la G4 en el carrito de la compra. En el último momento pille una oferta de la 77S95F por 1.900 euros + 200 euros por la Q800F y muy contento con ella por ahora.

Al final si te pones a leer foros, o entras en Reddit te vas a volver loco porque cada uno tienes sus experiencias, sus opiniones o incluso los que han leído o que le han contado algo sobre una marca o modelo y repiten como un mantra sin haber tenido o probado los modelos.

Tengo una C2 de 65" desde hace mas de 3 años y está perfecta. En el otro piso tengo una C805 de 65" y una Q85C de 55 y no me puedo quejar tampoco. Lo que no me gusta de ninguna es el sonido, que se soluciona con una barra de sonido decente o un equipo de sonido y el SO: El de Google es mas soportable pero tanto Tizen como WebOS me parece horribles. Lo próximo va a ser un Apple TV para la tele principal.

Saludos,

Imagen

Uy, eso es lo que le está pasando a la mia, LG del 2019 comprada en 2020.. Le han empezado a salir puntos negros por arriba, la línea del borde, como píxeles muertos. No tan exagerado como lo de la foto pero no se si irá aumentando. Y eso que prácticamente no la uso, y cuando la enciendo pueden ser 2 o 3h máximo.

¿Se sabe por qué sucede? ¿Se puede evitar?
Yo tengo la LG C9 (2019) y no tiene nada de eso.
¿Por qué en todos los vídeos que veo para ajustar la TV le ponen todos el filmaker mode? Se ve horrible así. ¿Por qué insisten tanto?
Guarismo escribió:¿Por qué en todos los vídeos que veo para ajustar la TV le ponen todos el filmaker mode? Se ve horrible así. ¿Por qué insisten tanto?

Es el modo tal como el director rodó la película, es el mejor modo sin ninguna duda.
masteralivex escribió:
Guarismo escribió:¿Por qué en todos los vídeos que veo para ajustar la TV le ponen todos el filmaker mode? Se ve horrible así. ¿Por qué insisten tanto?

Es el modo tal como el director rodó la película, es el mejor modo sin ninguna duda.

Pero si se ve súper tenue y con poco brillo. Me he pillado esta TV para tener brillo y colores a tope.
Guarismo escribió:
masteralivex escribió:

Pero si se ve súper tenue y con poco brillo. Me he pillado esta TV para tener brillo y colores a tope.

Así es como debe verse, pero ya tú decides, si quieres verla con colores saturados irreales, como si fuera un dibujo animado es cosa tuyo, a mí me parece una aberración pero ya cada cual.
39 respuestas