Tengo 2 TV CRT ¿Cuál es mejor para jugar?

Hola buenas tardes. Me estoy iniciando en el mundillo de las CRT, y aprovechando que conservo algunas en el pueblo, he ido a mirar que modelos eran.
La primera es una Philips de 14''. En concreto una PHILIPS 14PT156B/00. Tiene una entrada AV por delante y otra de tipo SCART por detrás.
Esta primera me parece ideal para tener por casa, ya que no ocupa demasiado, tampoco pesa mucho y se puede guardar fácilmente.

La segunda es una Sanyo de 21". Se trata de una SANYO CE21FFV3-F. Esta era la TV que teníamos en el salón cuando era pequeño, diría que la tuvimos unos 5 años o menos antes de sustituirla por una SONY BRAVIA LCD con HDReady. Se que tiene dos entradas SCART por detrás y una entrada AV RCA por delante bajo una tapita.
Abulta más en principio, pero es stereo. Lo que no tengo ni idea, es que tecnología lleva. No se si es un sucedáneo de la tecnología Trinitron tras vencer la patente o lleva componentes de la tecnología de Philips.
Ahora bien, ¿con cual de estas dos os quedaríais para un uso ocasional con PSX/PS2 y la Wii con emuladores??
Las 2 son buenas, quedate las 2.
A mi me gustan grandes. 21" son pequeñas para mi, pero guardo una 14/pt porque la tengo desde 2003 conmigo.
Yo me quedaría la pequeña por tema de minimalismo. Siempre me parecen mas “limpios” los set up con una sola consola conectada y un CrT cuco.
Me quedaría con ámbas.Pero pregúntate a que distancia sueles jugar y como estás de la vista(es un factor a tener en cuenta).
Coge un par de consolas, las pruebas en cada tele, y la que mas te guste como se ve y se escuche es la mejor para jugar. No tengas dudas.

Recomiendo hacer lo mismo si tienes dudas entre que muñeco es mejor para ponerlo en la estantería, el de Spider-man o el de Iron man, o si hay dudas entre que póster es mejor para ponerlo en la pared, el que dieron con la Hobby Consolas o la Super Juegos.
Si van bien las 2, la grande. Porque... es grande.
En cuanto a como se va a ver, si no están jodidas se ven bien todas. Yo tuve una Sanyo un tiempo, hasta que se me jodió, y muy bien.
Yaripon escribió:Si van bien las 2, la grande. Porque... es grande.
En cuanto a como se va a ver, si no están jodidas se ven bien todas. Yo tuve una Sanyo un tiempo, hasta que se me jodió, y muy bien.

Las Sanyo que tecnología usan? Es como el sistema de Philips o mas bien como el de Sony Trinitron?
21 pulgadas para mi es lo ideal
he estado toda la vida sufriendo las 14 pulgadas por diversas razones y si, te acostumbras, me he pasado miles de juegos asi, pero una de 21 es lo perfecto para mi, porque también he tenido teles de 29 pulgadas y con estas al final te duele el cuello al estar mucho rato jugando porque tienes que levantar mas la cabeza, con la de 21 no me pasa eso [oki]

la de 14 para mi tiene una gran putada y es la wii, y es que directamente no puedo jugar a nada que tenga que apuntar a la pantalla, porque a la distancia que juego normalmente la barra sensora no detecta el wiimote por estar demasiado cerca, y si me alejo entonces no puedo ver nada y no puedo jugar porque mi vista no da mas de si [carcajad]
ten en cuenta lo de la wii, que te tienes que alejar para que la barra sensora funcione bien y te puede pasar igual que a mi, que a esa distancia no veo ya bien la tv de 14 pulgadas
La de 21,le tengo una mania a Philips,mira que en la epoca del MSX saco buenos Monitores,pero lo que son sus TV no me gustan.
MrDreZ escribió:
Yaripon escribió:Si van bien las 2, la grande. Porque... es grande.
En cuanto a como se va a ver, si no están jodidas se ven bien todas. Yo tuve una Sanyo un tiempo, hasta que se me jodió, y muy bien.

Las Sanyo que tecnología usan? Es como el sistema de Philips o mas bien como el de Sony Trinitron?

Philips
MrDreZ escribió:Las Sanyo que tecnología usan? Es como el sistema de Philips o mas bien como el de Sony Trinitron?


Shadow Mask, como la Philips. No le des tanta importancia a la tecnología y más en CRT´s de consumo y esa categoría. Quédate la que más te guste y se adapte a tus necesidades.
@emerald golvellius A mi me encantan las Philips, he tenido la suerte de que me han salido todas buenas, sin embargo yo le tengo algo de tirria a las de Sony, siempre me las encuentro quemadísimas.
@AzaToch A mi lo que me gusta de las Sony es esa posibilidad de que tengan NTSC via AV,me he encontrado mas modelos y mas pequeños en Sony que en ninguna otra marca en esa posibilidad.

en los tiempos de las 32 Bits utilizaba mucho los Monitores de 14" Philips,los que salieron en la epoca de los Micros,esos Monitores me parecen excelentes,y seguramente las TV Philips utilizaran los mismos tubos.

al final creo que los gustos que tenemos son por las experiencias que hemos tenido...

mi primer TV con mi ZX Spectrum fue un Philips de 14" y la verdad es que duro mucho tiempo.
MrDreZ escribió:
Yaripon escribió:Si van bien las 2, la grande. Porque... es grande.
En cuanto a como se va a ver, si no están jodidas se ven bien todas. Yo tuve una Sanyo un tiempo, hasta que se me jodió, y muy bien.

Las Sanyo que tecnología usan? Es como el sistema de Philips o mas bien como el de Sony Trinitron?


Es shadow mask, como prácticamente todas las que no son Trinitron. Pero eso no tiene nada de malo. Yo entre todas las Tvs que he tenido, también he tenido Trinitron (tñencontradas en la basura como casi todas) y para mi gusto marcan demasiado las scanlines. Lo que realmente va a definir la calidad de un CRT es el desgaste, a más desgaste menos nitidez. Eso se puede corregir hasta cierto punto desmontandolas, pero en principio quédate con esa regla. Eso hace que la mejor tv del mercado si la tenían encendida 24h se verá mucho peor que una de una marca que no conoce ni su madre que se encendía una vez al año y está nueva.
Yaripon escribió:
MrDreZ escribió:
Yaripon escribió:Si van bien las 2, la grande. Porque... es grande.
En cuanto a como se va a ver, si no están jodidas se ven bien todas. Yo tuve una Sanyo un tiempo, hasta que se me jodió, y muy bien.

Las Sanyo que tecnología usan? Es como el sistema de Philips o mas bien como el de Sony Trinitron?


Es shadow mask, como prácticamente todas las que no son Trinitron. Pero eso no tiene nada de malo. Yo entre todas las Tvs que he tenido, también he tenido Trinitron (tñencontradas en la basura como casi todas) y para mi gusto marcan demasiado las scanlines. Lo que realmente va a definir la calidad de un CRT es el desgaste, a más desgaste menos nitidez. Eso se puede corregir hasta cierto punto desmontandolas, pero en principio quédate con esa regla. Eso hace que la mejor tv del mercado si la tenían encendida 24h se verá mucho peor que una de una marca que no conoce ni su madre que se encendía una vez al año y está nueva.

En este sentido, es mejor la Philips que tengo de 14". Es una TV que regalaron a mi padre hace muchísimo, y se ha usado contadas ocasiones. Sin embargo la Sanyo, yo recuerdo tenerla todo el día encendida de pequeño.

Pd: Tenemos una Trinitron guardada de hace la tira de años, pero lo que dices tu, estará desgastada ya que era la TV que tenía mi abuela todo el día puesta. Además juraría que estaba dando problemas de color la ultima vez que se usó allá por 2010...
Ambas televisores tienen características interesantes, pero si tuviera que elegir entre las dos para un uso ocasional con PSX/PS2 y la Wii con emuladores, me inclinaría por la Sanyo de 21 pulgadas.

A pesar de que es más grande y pesada que la Philips de 14 pulgadas, tiene una pantalla más grande que te permitirá disfrutar mejor de los juegos. Además, al ser estéreo, tendrás una experiencia de sonido mejorada.

En cuanto a la tecnología de la pantalla, la Sanyo CE21FFV3-F parece ser una televisión CRT convencional, no una Trinitron o una variante de esta tecnología. Sin embargo, esto no debería ser un problema para la mayoría de los juegos y emuladores.

Recuerda que para una mejor experiencia de juego en una televisión CRT, es importante configurar correctamente la consola o el emulador para la resolución y la frecuencia de refresco adecuadas para evitar problemas de imagen y parpadeo
M68K escribió:Ambas televisores tienen características interesantes, pero si tuviera que elegir entre las dos para un uso ocasional con PSX/PS2 y la Wii con emuladores, me inclinaría por la Sanyo de 21 pulgadas.

A pesar de que es más grande y pesada que la Philips de 14 pulgadas, tiene una pantalla más grande que te permitirá disfrutar mejor de los juegos. Además, al ser estéreo, tendrás una experiencia de sonido mejorada.

En cuanto a la tecnología de la pantalla, la Sanyo CE21FFV3-F parece ser una televisión CRT convencional, no una Trinitron o una variante de esta tecnología. Sin embargo, esto no debería ser un problema para la mayoría de los juegos y emuladores.

Recuerda que para una mejor experiencia de juego en una televisión CRT, es importante configurar correctamente la consola o el emulador para la resolución y la frecuencia de refresco adecuadas para evitar problemas de imagen y parpadeo

En PS2 uso OPL con la configuración en NTSC siempre que puedo. El problema lo tengo cuando hago uso del emulador POPS, que no se si carga los juegos de psx a 240p o a 480i…

En cuanto a Wii no he tenido problemas, y estoy a la espera de un cable RGB para mejorar la experiencia.
Para mi el tamaño idóneo es entre 21 y 25 pulgadas. Depende también de los gustos y del espacio con que cuentes. Las de 14 también me gustan mucho pero para jugar largos raros prefiero algo más grande.
Yo me quedaba con las dos, pero si solo puedes quedarte una, la de 21" que además de más entradas y ser más grande, normalmente las CRT de menos de 20" tienen sonido mono y de 21 para arriba stereo.
@MrDreZ la PS2 tanto al usar el emulador Pops y la retrocompatibilidad saca la resolución natíva de los juegos de PS1, 240p in game en CRT, como si corriera en consola real.

Con las mejoras de que cargar por retro puedes configurar el modo Fast y acortar bastantes los tiempos de cargas, sobre todo en juegos de lucha de Capcom y SNK como los Kof o usando el emulador Pops, los tiempos en la pantalla de loading son mas rápido que en Hardware real y unos pocos segundos menos que por la carga por disco con modo fast de PS2.

Con cable RGB Scart y cable por Componentes deberían aparecerte las Scanlines.



La tele de 14' para juegos con mucho texto se dificulta estar leyendo las letras tan pequeñas mucho mejor la de 21' y lo otro que las teles de 14' solo tienen sonido mono, al traer un solo parlante y no se si se podrá hacer un mod para colocar otro y sacarle sonido estereo.


Yo uso una Samsung de 24' pantalla plana en PS2 y Dreamcast y para mi es el tamaño perfecto para los juegos que mas juego que son los de peleas.


Saludos.
Intenta no meterte en ningún mundillo del crt porque eso es pajerismo de la gente sin sentido.

Prueba ambas tvs, y te quedas con la que más te guste y en mejor estado esté. Más que nada pensando en que te dure lo máximo posible.

Lo unico más importante que eso a tener en cuenta es las conexiones, rgb mejor, y que no sea de 100hz
Dio_Brand escribió:Intenta no meterte en ningún mundillo del crt porque eso es pajerismo de la gente sin sentido.

Prueba ambas tvs, y te quedas con la que más te guste y en mejor estado esté. Más que nada pensando en que te dure lo máximo posible.

Lo unico más importante que eso a tener en cuenta es las conexiones, rgb mejor, y que no sea de 100hz

Aunque sea 100hz con una Guncon2 (la mejor pipa en cuanto a precisión con diferencia) puede jugar a Time Crisis 2 y 3. Con eso va servido para las 2 partidas al año que le va a echar siendo optimistas. Me refiero a que a fin de cuentas los 100hz no es tanto hándicap si no te afectan las estelas. Para 128 bits se ven mejor sin duda.
Tengo de 14" para consolas como la nes, master system o atari 2600, y de 21" para la snes, megadrive, dreamcast, ps2 o n64..... despues para ps3 o xbox 360 uso las lcd, la arcade le tengo puesta un crt de 29" y es la ostia para verlo todo, pero para unas partidas rapidas, no se puede estar delante de esa pantalla mucho tiempo o pasa factura (minimo dolor de cabeza y ojos).

Si tienes espacio, pon las dos y ve probando cual te gusta mas segun para que consola.
austin123 escribió:@MrDreZ la PS2 tanto al usar el emulador Pops y la retrocompatibilidad saca la resolución natíva de los juegos de PS1, 240p in game en CRT, como si corriera en consola real.

Con las mejoras de que cargar por retro puedes configurar el modo Fast y acortar bastantes los tiempos de cargas, sobre todo en juegos de lucha de Capcom y SNK como los Kof o usando el emulador Pops, los tiempos en la pantalla de loading son mas rápido que en Hardware real y unos pocos segundos menos que por la carga por disco con modo fast de PS2.

Con cable RGB Scart y cable por Componentes deberían aparecerte las Scanlines.



La tele de 14' para juegos con mucho texto se dificulta estar leyendo las letras tan pequeñas mucho mejor la de 21' y lo otro que las teles de 14' solo tienen sonido mono, al traer un solo parlante y no se si se podrá hacer un mod para colocar otro y sacarle sonido estereo.


Yo uso una Samsung de 24' pantalla plana en PS2 y Dreamcast y para mi es el tamaño perfecto para los juegos que mas juego que son los de peleas.


Saludos.

Lo de las letras ya me he dado cuenta que hay veces que se ven algo pequeñas, aunque depende del juego claro. Por otro lado, gracias por el dato del emulador POPS, voy aprendiendo cosillas poco a poco.
En principio me quiero quedar con la de 14" por comodidad de guardarla y sacarla cuando quiera viciar, pero si es cierto que igual en un futuro con una habitación más grande, tenga espacio para poner 2 CRT. A poder ser una con tecnología Philips y si pudiera hacerme con una Trinitron molaría. Simplemente por capricho XD
Las dos son buenas no necesitas ajustar geometría.
Tuve que sufrir una TV de 14" durante un tiempo y no se la recomendaría a nadie, tener que jugar a medio palmo y con el cuello encorvado no es muy sano.
¿A ti cuál te gusta más?
27 respuestas