Tengo 2 modulos de 16gb a 3200 y otros dos de 8gb a 3200mhz ¿Puedo untarlos? diferentes marcas.

@gamer10

En principio sí, pero probablemente te suba la latencia de 48ns a 60 en Intel.

Desde una z370A con un 8700k me subió 12ns al juntar una g.kill Triden z 3200cl14 con una Corsair vengeancer 3200cl16

Las triden son 2x 8 y las Corsair 2x 16gb... Eran para testear la ram.

Desde una msi mortar subí de 68ns a 77ns de 2x 16 a 4x 16gb para hacer los 64gb de ram en perfil xmp.

47gb /s de lectura y 26gb/s (la pega de los r5 de ryzen 3000....

En mi x470 con las Samsung saco 48gb y 25.8gb/s 72ns bastante alto..

Si el montaje es en ryzen 1xxx o 2xxx es posible tener alguna incompatibilidad, solo es probar..

En mi anterior Asus formula Z tenía 2x8 + 2x 4gb aún cuando las memorias son las mismas con los mismos timing, solo varía la capacidad, pues al juntarlas tenía que subí cl10 a CL11 porque solidworks es bastante exigente con la ram

Sueltas son estables en cl10.

///
Desactivar el perfil xmp antes de pinchar los nuevos modelos, ya que se podría loquillo se se los pones de sopetón.

Una vez que los reconozca y te vaya bien el testmen de la ram le activas el xmp
uchi23a escribió:@gamer10

Desde una z370A con un 8700k me subió 12ns al juntar una g.kill Triden z 3200cl14 con una Corsair vengeancer 3200cl16

Desde una msi mortar subí de 68ns a 77ns de 2x 16 a 4x 16gb para hacer los 64gb de ram en perfil xmp.

Si el montaje es en ryzen 1xxx o 2xxx es posible tener alguna incompatibilidad, solo es probar..

En mi anterior Asus formula Z tenía 2x8 + 2x 4gb aún cuando las memorias son las mismas con los mismos timing, solo varía la capacidad, pues al juntarlas tenía que subí cl10 a CL11 porque solidworks es bastante exigente con la ram

///
Desactivar el perfil xmp antes de pinchar los nuevos modelos, ya que se podría loquillo se se los pones de sopetón.

Puff, ando muy perdido ya con las configutaciones de la ram. Nunca he llegado a tocar estos temas ni de asomo jeje.

Creo que mejor vendo las ram. Ya que me quiero pillar un AMD Ryzen 7 3700X y creo que el cambio va a ser mejor.
gamer10 escribió:
uchi23a escribió:@gamer10

///

Puff, ando muy perdido ya con las configutaciones de la ram. Nunca he llegado a tocar estos temas ni de asomo jeje.

Creo que mejor vendo las ram. Ya que me quiero pillar un AMD Ryzen 7 3700X y creo que el cambio va a ser mejor.

Ademas, aunque posible, poner 4 modulos no te permite usar la maxima frecuencia, que no digo que no, pero por especificaciones de las placas no y da problemas en la mejor situación, como para hacer experiments.

Lo mejor es que compres directamente 32GB de ram, suponiendo que lo necesites.
@Nomada_Firefox da igual ya. Además 32gb hoy en día está muy bien para ver. No necesito más. No creo que mejore nada por tener más. No?
gamer10 escribió:@Nomada_Firefox da igual ya. Además 32gb hoy en día está muy bien para ver. No necesito más. No creo que mejore nada por tener más. No?

En mi caso tengo 16gb y la verdad que siempre voy sobrado, ¿puedes instalarte el software este ( MSI Afterburner ) que te dice arriba en una esquinita la ram que estás usando en cada momento, y ver qué consumo estás tenido actualmente?
Creo que no eso te harías una idea de lo que realmente está usando el sistema, como cada pc es un mundo las respuestas que te podamos dar son un poco genéricas, puesto que yo hasta leerte no tenía ni idea que VR con mods se veía favorecido por tener 32GB de ram, en mi caso realmente con 8GB iría sobrado para lo que usamos los pc´s en casa, realmente [beer] [beer]
5 respuestas