Tengo 1000 euros para actualizar

Hola, si tuvieseis 1000 euros (màximo) para actualizar este ordenador:

CPU: I7 8700K

GPU: RTX3070Ti

MB: Gigabyte z370 AORUS Gaming 7

RAM: G.SKill F4-3600C16-8GTZR DDR4 ; x2 = 16 en total

Refrigeración: Kraken Z63

Caja: ATX (NZXT)

PS: 750W Gold

USO: Gaming y AutoCAD (arquitectura). También me gustaría actualizar a WIN 11, ahora mismo no es compatible.

¿Cómo lo actualizaríais?

Muchas gracias. Saludos [beer]
Hola, solo indicarte que en teoría sí puedes instalar win11 en esa plataforma. Habilitas TPM y Secure Boot en la bios, y así puedes instalar win11.
Gaiden escribió:Hola, solo indicarte que en teoría sí puedes instalar win11 en esa plataforma. Habilitas TPM y Secure Boot en la bios, y así puedes instalar win11.

Exacto, ese procesador está soportado oficialmente por Microsoft: https://learn.microsoft.com/es-es/windo ... processors

Saludos.
Aparte de lo que te comentan, que en teoría deberías poder instalar windows 11 sin problema (incluso en plataformas sin TPM), yo cambiaría placa-procesador-ram si te falta potencia para lo que necesitas.

La fuente no sé si será buena o no, porque saber que es 80 plus gold es mejor que nada pero no mucho mejor. Como saber que un coche tiene pegatina eco, que recientemente lo ves incluso en cosas objetivamente malas. Pon por favor el modelo exacto. La RL tampoco me apasiona, pero bueno, la puedes aprovechar, comprando anclajes para el socket nuevo.

Para el uso que describes, yo probablemente montaría algo como un i7 14700K, una placa z790 de gama media, 32gb de ram ddr5 6000+ (o 64 si me apuras, depende de lo grandes que sean los archivos que manejas) y poco más. La gráfica si el uso mayoritario es diseño/ingeniería creo que es más que suficiente. Puedes aprovechar para poner un SSD M.2 también.

La RAM que tienes en tu actual pc es bdie. No está tan cotizada como los módulos de 16gb, pero bueno, igual la puedes vender por unos 50€

Saludos
@Gaiden @javier español, muchísimas gracias por la info, Pasé un programa que teóricamente aclara el tema compatibilidad y me dijo que no, al no disponer de TPM 2.0, pero en cuanto pueda probaré a activar lo que me comentáis.

@Pollonidas, muchas gracias por orientar el tema de la renovación, ¿no sé si tienes alguna preferencia de modelo o marca de los módulos de RAM? Sobre la PSU HX750i.

Lo dicho muchas gracias. Saludos. [oki]
mrblito escribió:@Gaiden @javier español, muchísimas gracias por la info, Pasé un programa que teóricamente aclara el tema compatibilidad y me dijo que no, al no disponer de TPM 2.0, pero en cuanto pueda probaré a activar lo que me comentáis.

@Pollonidas, muchas gracias por orientar el tema de la renovación, ¿no sé si tienes alguna preferencia de modelo o marca de los módulos de RAM? Sobre la PSU HX750i.

Lo dicho muchas gracias. Saludos. [oki]

Sobre la parte de TPM2.0, seguramente si actualizas la BIOS y habilitas las opciones que menciona @Gaiden te salga el requisito como cumplido. Igualmente, programas de creación de pendrives arrancables como Rufus permiten saltar ese requisito incluso en plataformas que no lo soportan, como puede ser el socket AM3+, y de paso quitar parte del bloatware y medidas anti-privacidad de microsoft, por lo que yo lo suelo instalar así siempre. Con la iso original sin modificar.

La fuente es buena. Sobre la RAM, el único consejo que te doy es que trates de evitar RAM con chips Micron, los nuevos (rev. B) no son tan terribles como los anteriores pero mi experiencia es que son peores en cuanto a compatibilidad y en cuanto a overclock. Si es para Intel y quieres los mejores, Hynix A es lo que deberías buscar. Pero si no vas a hacer overclock cualquier Hynix M (que se distinguen porque hacen 6000CL30 con 1.4V, o 6000CL32 con 1.35V, y no tienen tRAS muy elevados) te vale más o menos igual. Hynix M son los mejores para AMD por si valoras la alternativa, a mí para el uso que has descrito me parece más adecuado Intel por potencia multihilo a igual precio y por mejor soporte en general de bastante software de diseño. Pero AMD tampoco está nada mal y potencialmente deberías tener más actualizaciones a futuro.

Te paso un enlace de lo que yo montaría con 1000€:
https://www.pccomponentes.com/configurador/DeCb42A58

He puesto de procesador un 14700K, pienso que por la diferencia de precio a nadie le amarga un dulce, puedes poner el 14700F por 50€ menos, es el mismo procesador pero sin GPU integrada y sin opciones de overclock. Lo segundo es irrelevante, lo primero puede ser una pequeña pega si quieres diagnosticar algún problema en el futuro. Aunque se llame i7 es mejor que cualquier i9 de 12ª generación para atrás, con diferencia además. La placa me parece una buena opción precio/prestaciones y permite flashear BIOS sin CPU. La RAM es barata y es Hynix M seguro (3ª mejor posible para intel). La caja he puesto la primera que me ha salido para poder compartir el enlace, la puedes ignorar. Si quieres apurar el presupuesto, puedes poner RAM un poco mejor o poner 64GiB, ambas cosas encajan bien.

Saludos
mrblito escribió:Hola, si tuvieseis 1000 euros (màximo) para actualizar este ordenador:

CPU: I7 8700K

GPU: RTX3070Ti

MB: Gigabyte z370 AORUS Gaming 7

RAM: G.SKill F4-3600C16-8GTZR DDR4 ; x2 = 16 en total

Refrigeración: Kraken Z63

Caja: ATX (NZXT)

PS: 750W Gold

USO: Gaming y AutoCAD (arquitectura). También me gustaría actualizar a WIN 11, ahora mismo no es compatible.

¿Cómo lo actualizaríais?

Muchas gracias. Saludos [beer]


Pero el gaming a que resolución juegas? Las aplicaciones que usas para el trabajo te van bien?
@Pollonidas
Muchas gracias por toda la info, tremendo crack [plas] . Me miré un poco reviews de los componentes que me mencionas y tiene muy buena pinta. Gracias.

@gojesusga
Ahora mismo en PC juego a 1440p y he empezado a retransmitir de PC a TV a 4k por Moonlight, pero en un futuro creo que cambiaré uno de los monitores a 32" 4k QD-OLED o WOLED, ya veré, me tira un poco para atrás el tema del burn in.
Sobre los programas del curro de momento me van bien, limitadillo de RAM. Pero vamos que seguramente más por las mil páginas que abro en Chrome.
mrblito escribió:@Pollonidas
Muchas gracias por toda la info, tremendo crack [plas] . Me miré un poco reviews de los componentes que me mencionas y tiene muy buena pinta. Gracias.

@gojesusga
Ahora mismo en PC juego a 1440p y he empezado a retransmitir de PC a TV a 4k por Moonlight, pero en un futuro creo que cambiaré uno de los monitores a 32" 4k QD-OLED o WOLED, ya veré, me tira un poco para atrás el tema del burn in.
Sobre los programas del curro de momento me van bien, limitadillo de RAM. Pero vamos que seguramente más por las mil páginas que abro en Chrome.


Si quieres gastarte esos 1000€ para mi sobraría dinero pero si no quieres yo me pondría esto:

PROCESADOR *AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
428,90€
PLACA BASE *MSI X670E GAMING PLUS WIFI
269,99€
MEMORIA RAM *Corsair Vengeance DDR5 6400MHz 64GB 2x32GB CL32
252,99€

En total, 950€

Si quieres gastarte los 50€ restantes en un disipador decente pues lo pones. Tendrías un pepinazo para el presente y para futuro

Para jugar a 4k tampoco hace falta una CPU tan potente asi que en cierta manera podrías ahorrarte dinero ya que limitaría la GPU antes que la CPU. Por lo tanto con un 7600 o 7700 tendrías de sobra para 4k.
@mrblito Si priorizas de forma significativa juegos frente a todo lo demás (vamos a decir 80%/20%) la configuración que te propone el compañero es más adecuada que la que te propongo yo, porque el 7800X3D ahora mismo es en líneas generales el procesador más potente en juegos.

Ahora bien, para otro tipo de software, el 7800X3D es relativamente flojo en mulithilo (máxime teniendo en cuenta lo que vale), y salvo que juegues a resoluciones bajas y frecuencias de refresco altas, el procesador pasa a un segundo plano frente a la gráfica. Aparte que tampoco el 14700K va nada mal en juegos.

Cualquiera de las dos configuraciones son un cambio a mejor importante frente a lo que tienes en todo.

Saludos
@gojesusga muchas gracias por la composición, tiene una pinta tremenda también.

@Pollonidas , más que priorizar una cosa u otra, lo que veo es que en general siempre la obsolescencia me ha venido dada los juegos. Para el trabajo ir a rebufo del hardware para juegos me ha funcionado. Recuerdo plantearme una grafica Quadro y acabar dándome cuenta de que por ese precio me era mejor y más polivalente comprar una gaming de precio similar o inferior.
Pero en este caso, dado paso más horas trabajando que jugando, y porque he estado mirando y como bien dices no hay una diferencia abrumadora, creo que me decantaré por el 14700K [oki] que imagino que también me servirá para los 4K.

Muchas gracias a todos sois unos pedazo de cracks [plas] un foro de sabios. Un saludo [beer]
10 respuestas