Lo bueno es que todas las personas podemos aprender y mejorar. Tienes una dificultad añadida, pero verás que con tiempo y esfuerzo, siempre se mejora. Ella debe entender tu situación y mientras vea esfuerzo por tu parte, seguro que siempre se acaba arreglando cualquier problema. Al menos, yo es lo que valoro en mi pareja. Por ejemplo, si mi pareja es menos cariñosa que yo, intento adaptarme a su forma de ser, pero también tengo que ver un esfuerzo por su parte, que él se intente adaptar a mí. Llevará tiempo, pero ver el esfuerzo de tu pareja, ver los resultados (aunque sean lentos) anima a seguir intentándolo. Lo que desanima es el "yo soy así" y no hacer nada por cambiar. Que no es que se deba cambiar por la pareja, pero sí se debe amoldar, porque uno ha tomado la decisión de mantener una relación, y eso siempre implica esfuerzo y pensar en vosotros como pareja y no como dos simples individuos.
Cosas que creo que hizo mal por parte de ella:
-Sinceramente con mi ex, puedo afirmar que ella entendia mi condicion y eso no le supuso impedimento empezar una relacion conmigo con mis limitaciones aunque reconocio que al principio tenia sus dudas ya que nunca estuvo con alguien de mi condicion, la situacion de "ale pues soy asi lo siento, si no te gusta ya sabes, es lo que hay" no es la correcta para mi, yo tambien trato de amoldarme mientras que la otra parte tambien lo haga, porque tirar yo solo del carro me es pesado y cansino, yo lo que veia ultimamente es la dejadez y la comodidad, siempre planteaba el hacer algo con la pareja, al principio lo haciamos, pero por las circustancias casi siempre estaba con la negativa con cualquier justificacion o sin justificacion( que a ultima hora no se hiciese el plan o que el planear algo con antelacion me respondia con un "aun es pronto", yo podia comprender perfectamente pero aun asi esto me estaba matando, se lo iba diciendo, me respondia que lo iba a hacer.
-El sexo al principio era intenso, vamos lo que es normal, pero al año ya estaba perdiendo el apetito sexual o libido, haciendo pasar semanas e incluso meses sin sexo (lo cual hacia subirme por las paredes, lo pasaba tan mal que tenia que sastifacerme yo solito con mi mano ya que mi apetito sexual es bien alto, aunque ironicamente ahora no siento ganas, vete a saber si al tener una relacion libera hormonas sexuales o lo que sea que implique el aumento del libido), que conste que el sexo es algo secundario pero lo considero vital para una relacion, no puedo estar palote todo el dia y ademas el tener sexo (o hacer el amor para los romanticos) con alguien que quieres es sumamente especial.
-Siempre se lo guardaba todo y explotaba un dia echando todo, esa situacion me era muy muy confunsa con lo que no sabia que hacer para remediarlo, intentaba de todo por los medios el solucionarlo, era bastante orgullosa y es dificil hablarlo, porque estas cosas las prefiero hablar en persona no en el msn o fb y tonterias asi ya que me pone muy nervioso, para mi que la pareja baje y lo hablemos en persona es signo de que realmente le importa la situacion y quiere remediarlo ( vive a 15 min donde yo, imagina una situacion asi y pasar como 2 semanas esperando poder hablarlo pero se "solucionaba" hablando en msn cosa que creo que es un error ya que en persona no lo hablabamos a menudo), y notaba una enorme falta de sinceridad por su parte lo cual incitaba a desconfiar bastante.
-No sentia que compartiese su vida conmigo, es decir, ni siquiera conoci a su familia con 2 años y medio que estabamos en la relacion (evidentemente no esperaba al principio o a los pocos meses me presentara a su familia), indepedientemente de sus motivos, consideraba algo triste, yo le presente a mi madre e incluso la habia invitado varias ocasiones a pasar comidas o cenas familiares en fechas especiales, pero como esperaba no accedia o esforzaba a hacerlo, ademas podia venir a mi casa cuando quisiera, no habia problema con ello. Aunque al menos a veces me invitaba con sus amigos, pero muy pocas veces, que conste que me daba igual que estuviese con sus amigos mientras tuviese tiempo conmigo, digo yo que hay tiempo para todo pero al ver que salia ocn sus amigos y familia con la negativa de hacer planes conmigo me hacia sentir infravalorado, mira que no me gusta comparar las amistades la famila y las parejas pues son cosas distintas de las cuales no puedes preferir pues es como preferir el corazon, el cerebro y los pulmones, pero coño, me sentia apartado y desconfiando ( lo cual me a veces llegaba a pensar que le gustaba algun amigo suyo y eso que en las otras relaciones no era nada celoso o desconfiado)
-Los veranos y inviernos eran un autentico asco, tenia la ilusion de planear vacaciones con ella, pero como no, negativa de hacerlo por cualquier circustancia, tenia una paciencia inmensa pero inmensa de intentar aguantarlo porque sabia que si se lo decia se cabreaba y iba a estar semanas orgullosa y pasaba directamente de decir algo del tema 8 algo que me parecia triste)
Vamos toda una columna de frustacion y impotencia
y un largo etc que lo escribiria, pero prefiero guardarmelo, pues son menos importantes lo que he citado.
De todas las formas yo tampoco estoy exento de culpa y tambien he fomentado a la ruptura y se convierta en algo totalmente rutinario y insano, ademas he hecho cosas mal que me daba cuenta/me doy cuenta hoy por hoy, tras la ruptura creia que tenia tooooda la culpa, tuve que acudir hasta un psicologo porque sali bastante escaldado y dañado, la post ruptura tampoco fue bien, fue desastrosa por mantener el contacto y me arrastre bastante auqnue yo tambien hice varias gilipollces como una catedral de burgos que la alejo bastante hasta el punto de pedirme que saliese completamente de su vida.
Así que ánimo, verás como cada vez te vas manejando mejor. Yo también tengo mis problemas (en mi caso, depresión endógena) y cuando tengo un episodio malo, todo se vuelve muy complicado, porque no sabes ni lo que sientes, ni lo que quieres, ni lo que te ilusiona. Pero yo intento comunicar en todo momento cómo me siento, me disculpo si por la depresión estoy más irritable y le recuerdo que se debe a eso, le recuerdo lo que siento por él cada vez que me siento animada para que vea que mi problema no es con él, sino con la apatía que me invade en las horas malas, etc. Es decir, si tenemos una dificultad, hay que hacer esfuerzo extra. Y me tengo que comunicar más, hacerle entender lo que experimento, y si no sé decírselo en un momento dado porque estoy muy alterada, se lo escribo si me es más fácil ordenar mis ideas y expresar exactamente lo que quiero decir. En definitiva, me esfuerzo, mucho. Y eso es lo que cabe esperar en una pareja, esfuerzo en los malos momentos y no acomodamiento en la rutina.
Sinceramente, espero encontrar a una persona como tu con dos dedos de frente y se ponga delante de los problemas y me apoye, pueda hacerme ver o aprender mucho de alguien asi como espero que yo pueda enseñar de mi parte xD. Ese problema que tienes, es algo que me tienen que revisar, pues segun el psicologo tengo demasiados altibajos de lo que impedia hacer mi vida diaria de forma sana y normal, era como si un dia un bajon sin un motivo aparente, asi sin mas, esperemos que no tenga ese problema, faltaria mas, mas problemas. Cuando estoy alterado me pasa lo mismo que tu, cuesta estar sereno y tener las ideas claras, exponerlas de la mejor forma para que la otra persona lo entienda, lo cual por eso he dicho que por msn y estas cosas no me sirven, es que me cuesta expresarme.
Hay un término medio. Ser sincero no implica falta de tacto. Hay que aprender a decir las cosas, pero también a cómo decirlas. No es lo mismo acusar a tu pareja de que ya no te quiere (por ejemplo) que decir que tienes la impresión (tuya, subjetiva) de que no te quiere como antes por (enumerar aquí los motivos). Y decirle sinceramente que te da esa sensación, que te gustaría saber qué piensa al respecto, si cree que te equivocas o no. Acabas haciendo lo mismo, pero no acusas (dejas claro que es la forma en la que te sientes) y admites que puedes estar equivocado (al pedir la opinión de tu pareja al respecto).
Y como con eso, con todo. Lo mismo transmites diciendo "no me gusta que te levantes a las tantas" que con "me gustaría que te levantases antes". Pero con la primera frase ya estás introduciendo ese "no me gusta" que aporta negatividad, mientras que con la segunda opción, expresas algo que te haría ilusión.
También hay que tener en cuenta qué cosas decimos amparándonos en la sinceridad. Si tienes que comentar algo negativo por el bien de la pareja, por ejemplo, adelante. Pero hay gente que suelta comentarios negativos porque es lo que piensan, de forma completamente innecesaria y sin aportar nada aparte de mal rollo. Igual tu pareja aparece ilusionada con un vestido horroroso y le estropeas el día diciendo que vaya horror, que para qué tira el dinero en eso. Si a tu pareja le gusta, ¿por qué hay necesidad de que se sienta mal con algo que a ti ni te va ni te viene? Si te pregunta tu opinión o espera que expreses lo que piensas, tampoco le tienes que mentir. Pero es tan sencillo como decir "A mí no me gusta, la verdad, pero ey, que te guste a ti es lo importante". Porque no sé, pero yo siento felicidad si veo a mi pareja ilusionada, así que lo último que se me ocurre es decir algo para arruinar el momento.
La sinceridad para mi no es soltarlo todo de la peor forma y crear un mal rollo, yo cuando soy sincero en c uanto un tema espinoso siempre lo digo de forma delicada para hablarlo y poner una solucion. Yo siempre evito soltar comentarios con cargas negativas tantos como a las parejas o a los amigos, las formas son importantes y de formas hay miles de decirlas ya sea que haya confianza o no, el respeto no hay que descuidarlo, pues dice mucho de las personas.
Jo, no hago más que escribir tochos, pero es que a cada comentario vuestro me acuerdo de cosas que creo que pueden ayudar a mejorar la comunicación en la pareja y, por tanto, el ser feliz durante años con la misma persona.
[/quote]
Lo dicho, ojala encontrara a una persona con esa experiencia, porque esta claro que en muchas cosas ando verde, y para mi una relacion es algo que se construye constatemente y evolucionando, alguien con quien compartir la vida sin olvidar del espacio de cada uno y de la convivencia no puedo opinar pues no he tenido la suerte de tener una convivencia con alguna pareja para aprender algo de ello, mira que propuse ami ex un par de semanas de vacaciones de convivencia para "probar" como nos lo montariamos, pero nada negativa a hacerlo

.