Ser un Maestro hoy en dia en Informatica, kizas sea el trabajo mas dificil de entre todos los trabajos k puedas imaginar.
La razon salta a la vista, con cualkier trabajo, la mayoria de lo k aprendes te dura años, en el caso de la informatica, es renovar o morir.
La tecnologia (y con ello todo lo k puedas imaginar), incrementa mas rapido de lo k en un principio una persona podria aprender. Con lo cual si desconectas el chip siendo por ejemplo un cuarenton, un niño de 13 años puede llegar a saber mas k tu con creces.
Por eso en la informatica, renovar conceptos y aprender esta al orden del dia si kieres destacar (k ya de por si es dificil jejeje).
A que viene toda esta parrafada, es simple.
Hoy en dia no todo es tener un super PC por ejemplo para jugar, o para trabajar etc, el saber mantenerlo es kizas la peor de las tareas, y es aki donde kiero hacer incapie en este post.
Siempre escuchas a la gente, pero yo tengo el mismo pc k tu, y yo a este juego juego en calidad media y tu en calidad alta, por que?
Lo k kiero intentar en este post, es intentar configurar un PC casi Perfecto (no a lo referente a sus caracteristicas, sino como mantenerlo o sacarle el mayor provecho posible (sin overclockearlo)) con ayuda de todos, k a la vez nos pueda servir a todos abarcando temas como puedan ser software, opciones de BIOS, etc.
Por ejemplo, supongamos k keremos un PC PARA juegos, pues intentar decir el software k meteriais para k el ordenador sacase el mayor partido. Pondre un ejemplo con mi pc por ejemplo, a ver k os parece. (opinar sobre otros posibles pogramas k puedan ser mejor, todo es comparar ^^).
*** Desfragmentador *** (1 vez cada 1/2 meses, imprescindible en la particion k tengas instalado el juego o el sistema operativo)
Perfect Disck 7.0(excelente desfragmentador...y no el de windows por dios xD). Que es desfragmentar? Intentare explicarlo sin meterme en tecnicismos ni nada por el estilo (aunque tampoco creo k supiera xD), basicamente cuando borras, creas archivos, mueves etc, vas fragmentando el disco duro, eso a la larga es un problema ya k a mayor fragmentacion el disco duro tarda un poco mas en acceder a ciertos datos. Ej: Imagina un cajon con calcetines, si los tuvieras organizados y encima por colores, el dia k kisieras coger uno solo tendrias k coger 1 sin tener k buscar, pero por ejemplo si lo tuvieras totalmente desordenado y buscaras uno en concreto tardarias un poco mas, pues ese concepto pasa con el disco duro, supongamos k el disco duro tiene k leer el arhivo 3 y el archivo 4 de esta cadena ordenada.
111111131111111111111111111114
No es lo mismo tener k buscar el 3 y luego el 4, k si lo tuvieramos asi:
341111111111111111111111111111
No se si ha kedao muy claro, pero basicamente un disco duro desframentado es mas rapido k uno sin desframentar y mas cuando esta muy lleno, de ahi k muchos juegos pidan los discos duros desframentados. Y recordemos k para jugar el ordenador tiene k leer del disco duro, si los datos (ficheros) de un juego estan organizados y juntos sera por tanto mucho mas facil para un disco duro k si tuviera k hacer k buscar 1 a 1 archivos de ese juego k estan desperdigados. Interesa tanto para jugar, como para trabajar.
*** LIMPIEZA DE REGISTRO *** (1 vez por semana minimo)
El registro de windows contiene informacion k dejan los programas k instalamos, como la propia instalacion de ese windows, los juegos etc. Cuando un ordenador esta recien formateado, el registro k tiene es menor k cuando por ejemplo el ordenador tiene 2 o 3 años y has instalado mil juegos, mil programas etc.
Una de las cosas por la k un sistema suele reinstalarse, es por k llega un momento k el registro es tan grande k produce un pequeño realentizamiento del S.O (aparte de las barabaridades k hayamos hecho, los virus, instalar y desinstar cosas etc..).
Yo propongo para limpar el registro estos programas (no explicare k hace cada uno, ya k es un poco tarde y veo k mas k un texto a este paso voy a escribir un libro xD).
RegCleaner
RegSupremePro.exe
Registry Mechanic
***** LIMPIEZA TEMPORALES, archivos de texto, documentos k no sirven, etc ****** (1 vez por semana minimo)
Disk Cleaner
Como no se si la idea gusta, de momento pondre estos, tengo muchos mas programas como Ad-Aware,antivirus, alguna k otro opcion en BIOS,consejos de particion etc etc...etc..
Con este post pretendo ademas de aprender, k todos podamos tener un ordenador mejor y sacarle el mayor probecho a lo k tenemos. Os gusta la opcion? hay algun post sobre esto?
************** Añadido 5-11-05 *****************
Antivirus: Kaspersky Anti-Virus Personal (el mejor sin dudas). Otra opcion el NOD32. Mcafee.Norton y Panda no me parecen buenos antivirus.
IMPORTANTE!!: SI lo kereis para jugar y no para empresa o tal, aconsejo NUNCA y DIGO NUNCA! dejar cualkier modo del antivirus encendido (ni en segundo plano ni polladas), es un Proceso mas k kita recursos, kita memoria y no sirve para nada. En mi opinion es trastear (si kereis os digo como) y desactivar todo lo posible para k tu "SEMANALMENTE" hagas un escaneo de tu disco duro, o por ejemplo si te bajas algo dudoso, manualmente hacer un scan de ese objeto u objetos, pero digo y mil veces dire, no dejar ni actualizaciones automaticas ni nada por el estilo, incluido el windows xp o subprogramas (k te de tirones el pc por k estas actualizando sin saberlo....hace una gracia que pa k, yo aconsejo cada X tiempo (ejemplo semanalmente) actualizar las aplicaciones manualmente (es un coñazo), pero te ahorras de parones o de actualizar a la vez varias cosas.
****** Purgador de Drivers ******
Driver Cleaner Pro: Excelente aplicacion k te permite borrar los restos de la/s anteriores instalacion/es de DRIVERS DE GRAFICAS. Borra desde el interior de los cab, tanto como los archivos k kedan en el disco duro despues de la instalacion de los drivers, y ya no recuerdo si tb el registro (Creo k no).
No tener esta aplicacion es imperdonable
******** X% DE PARTICION LIBRE *******
Siempre he escuchado k con un disco duro hay k tener libre al menos un 10%-25 % libre sino kieres k te vaya como una real patata, y la verdad es k desde k lo uso es ciertamente verdad.
Tb aconsejo esto para cada particion, y a poder ser, hacer particiones por ejemplo 1 DE S.O y otra de DATOS, o crear 3, una de S.O (por ejemplo la de trabajo de oficina o de curro), otra de S.O donde solo instalaras el S.O+ juegos y las cosas mas necesarias y otra solo de DATOS (donde estara el emule, y meter ahi todo lo k sea datos o ficheros k descargas), dejando la particion del S.O con el juego y lo basico de la instalacion a la vez k con espacio libre y recordando el 10 % o 25 libre (ademas asi al desfragmentar seria muchisimo mas rapido y notarias una notable velocidad al acceder al disco).
TB decir k si tienes 2 discos duros, en el mas nuevo (mas rapido de velocidad , ejemplo udm 133, 150 etc, instalar el S.O (siempre en MAESTRO IDE O (o primera controladora, en caso de k uses un extraible poner el extraible aki y el otro disco duro Maestro secundario si la placa admite iniciar desde las 2 controladoras [cosa k hoy con las placas mas recientes se puede), y el disco duro mas antiguo o en MAESTRO IDE 1 (o segunda controladora) o bien esclavo IDE 1 (yo principalmente suelo ponerlo en esclavo y dejar la grabadora de DVD en MAESTRO IDE 1).
**************** Antispy *****************
* Ad-Aware SE Professional
* Spybot - Search & Destroy