Tener el Ordenador al 100%? Consejos

Ser un Maestro hoy en dia en Informatica, kizas sea el trabajo mas dificil de entre todos los trabajos k puedas imaginar.
La razon salta a la vista, con cualkier trabajo, la mayoria de lo k aprendes te dura años, en el caso de la informatica, es renovar o morir.
La tecnologia (y con ello todo lo k puedas imaginar), incrementa mas rapido de lo k en un principio una persona podria aprender. Con lo cual si desconectas el chip siendo por ejemplo un cuarenton, un niño de 13 años puede llegar a saber mas k tu con creces.
Por eso en la informatica, renovar conceptos y aprender esta al orden del dia si kieres destacar (k ya de por si es dificil jejeje).

A que viene toda esta parrafada, es simple.

Hoy en dia no todo es tener un super PC por ejemplo para jugar, o para trabajar etc, el saber mantenerlo es kizas la peor de las tareas, y es aki donde kiero hacer incapie en este post.

Siempre escuchas a la gente, pero yo tengo el mismo pc k tu, y yo a este juego juego en calidad media y tu en calidad alta, por que?

Lo k kiero intentar en este post, es intentar configurar un PC casi Perfecto (no a lo referente a sus caracteristicas, sino como mantenerlo o sacarle el mayor provecho posible (sin overclockearlo)) con ayuda de todos, k a la vez nos pueda servir a todos abarcando temas como puedan ser software, opciones de BIOS, etc.

Por ejemplo, supongamos k keremos un PC PARA juegos, pues intentar decir el software k meteriais para k el ordenador sacase el mayor partido. Pondre un ejemplo con mi pc por ejemplo, a ver k os parece. (opinar sobre otros posibles pogramas k puedan ser mejor, todo es comparar ^^).

*** Desfragmentador *** (1 vez cada 1/2 meses, imprescindible en la particion k tengas instalado el juego o el sistema operativo)

Perfect Disck 7.0(excelente desfragmentador...y no el de windows por dios xD). Que es desfragmentar? Intentare explicarlo sin meterme en tecnicismos ni nada por el estilo (aunque tampoco creo k supiera xD), basicamente cuando borras, creas archivos, mueves etc, vas fragmentando el disco duro, eso a la larga es un problema ya k a mayor fragmentacion el disco duro tarda un poco mas en acceder a ciertos datos. Ej: Imagina un cajon con calcetines, si los tuvieras organizados y encima por colores, el dia k kisieras coger uno solo tendrias k coger 1 sin tener k buscar, pero por ejemplo si lo tuvieras totalmente desordenado y buscaras uno en concreto tardarias un poco mas, pues ese concepto pasa con el disco duro, supongamos k el disco duro tiene k leer el arhivo 3 y el archivo 4 de esta cadena ordenada.

111111131111111111111111111114

No es lo mismo tener k buscar el 3 y luego el 4, k si lo tuvieramos asi:

341111111111111111111111111111

No se si ha kedao muy claro, pero basicamente un disco duro desframentado es mas rapido k uno sin desframentar y mas cuando esta muy lleno, de ahi k muchos juegos pidan los discos duros desframentados. Y recordemos k para jugar el ordenador tiene k leer del disco duro, si los datos (ficheros) de un juego estan organizados y juntos sera por tanto mucho mas facil para un disco duro k si tuviera k hacer k buscar 1 a 1 archivos de ese juego k estan desperdigados. Interesa tanto para jugar, como para trabajar.

*** LIMPIEZA DE REGISTRO *** (1 vez por semana minimo)

El registro de windows contiene informacion k dejan los programas k instalamos, como la propia instalacion de ese windows, los juegos etc. Cuando un ordenador esta recien formateado, el registro k tiene es menor k cuando por ejemplo el ordenador tiene 2 o 3 años y has instalado mil juegos, mil programas etc.
Una de las cosas por la k un sistema suele reinstalarse, es por k llega un momento k el registro es tan grande k produce un pequeño realentizamiento del S.O (aparte de las barabaridades k hayamos hecho, los virus, instalar y desinstar cosas etc..).

Yo propongo para limpar el registro estos programas (no explicare k hace cada uno, ya k es un poco tarde y veo k mas k un texto a este paso voy a escribir un libro xD).

RegCleaner
RegSupremePro.exe
Registry Mechanic

***** LIMPIEZA TEMPORALES, archivos de texto, documentos k no sirven, etc ****** (1 vez por semana minimo)

Disk Cleaner

Como no se si la idea gusta, de momento pondre estos, tengo muchos mas programas como Ad-Aware,antivirus, alguna k otro opcion en BIOS,consejos de particion etc etc...etc..
Con este post pretendo ademas de aprender, k todos podamos tener un ordenador mejor y sacarle el mayor probecho a lo k tenemos. Os gusta la opcion? hay algun post sobre esto?

************** Añadido 5-11-05 *****************

Antivirus: Kaspersky Anti-Virus Personal (el mejor sin dudas). Otra opcion el NOD32. Mcafee.Norton y Panda no me parecen buenos antivirus.
IMPORTANTE!!: SI lo kereis para jugar y no para empresa o tal, aconsejo NUNCA y DIGO NUNCA! dejar cualkier modo del antivirus encendido (ni en segundo plano ni polladas), es un Proceso mas k kita recursos, kita memoria y no sirve para nada. En mi opinion es trastear (si kereis os digo como) y desactivar todo lo posible para k tu "SEMANALMENTE" hagas un escaneo de tu disco duro, o por ejemplo si te bajas algo dudoso, manualmente hacer un scan de ese objeto u objetos, pero digo y mil veces dire, no dejar ni actualizaciones automaticas ni nada por el estilo, incluido el windows xp o subprogramas (k te de tirones el pc por k estas actualizando sin saberlo....hace una gracia que pa k, yo aconsejo cada X tiempo (ejemplo semanalmente) actualizar las aplicaciones manualmente (es un coñazo), pero te ahorras de parones o de actualizar a la vez varias cosas.

****** Purgador de Drivers ******

Driver Cleaner Pro: Excelente aplicacion k te permite borrar los restos de la/s anteriores instalacion/es de DRIVERS DE GRAFICAS. Borra desde el interior de los cab, tanto como los archivos k kedan en el disco duro despues de la instalacion de los drivers, y ya no recuerdo si tb el registro (Creo k no).
No tener esta aplicacion es imperdonable :P

******** X% DE PARTICION LIBRE *******

Siempre he escuchado k con un disco duro hay k tener libre al menos un 10%-25 % libre sino kieres k te vaya como una real patata, y la verdad es k desde k lo uso es ciertamente verdad.

Tb aconsejo esto para cada particion, y a poder ser, hacer particiones por ejemplo 1 DE S.O y otra de DATOS, o crear 3, una de S.O (por ejemplo la de trabajo de oficina o de curro), otra de S.O donde solo instalaras el S.O+ juegos y las cosas mas necesarias y otra solo de DATOS (donde estara el emule, y meter ahi todo lo k sea datos o ficheros k descargas), dejando la particion del S.O con el juego y lo basico de la instalacion a la vez k con espacio libre y recordando el 10 % o 25 libre (ademas asi al desfragmentar seria muchisimo mas rapido y notarias una notable velocidad al acceder al disco).

TB decir k si tienes 2 discos duros, en el mas nuevo (mas rapido de velocidad , ejemplo udm 133, 150 etc, instalar el S.O (siempre en MAESTRO IDE O (o primera controladora, en caso de k uses un extraible poner el extraible aki y el otro disco duro Maestro secundario si la placa admite iniciar desde las 2 controladoras [cosa k hoy con las placas mas recientes se puede), y el disco duro mas antiguo o en MAESTRO IDE 1 (o segunda controladora) o bien esclavo IDE 1 (yo principalmente suelo ponerlo en esclavo y dejar la grabadora de DVD en MAESTRO IDE 1).

**************** Antispy *****************

* Ad-Aware SE Professional
* Spybot - Search & Destroy
Pues programas, lo que se dice programas, yo no uso ninguno. Defragmentar y limpiar registro en linux no es necesario, no se si habrá por ahí algo que requiera un mantenimiento especial... yo lo único que hago para procurar que me rinda el pc es esto:

-Kernel ligerito y optimizado 100% para mi máquina. Todo el soporte de hardware que no necesito, fuera.

-Siempre que sea posible, compilar mis propias librerías para los juegos. Por ejemplo en el ut2004, usando sdl y openal compilados por mi en vez de los que trae el juego no sólo gano un poco de rendimiento si no que además consigo sonido surround acelerado por hardware.

-WindowManager ligero. Por suerte el no usar muchos recursos no está reñido con resultar vistoso (por ejemplo E17).

-Particiones separadas para el sistema, usuarios y juegos (en esta última partición también van otros programas menos ociosos, pero bueno, mayormente son juegos). No es que esto mejore mucho la cosa en velocidad, pero antes tenía todo junto en ext3, y desde que separé home y opt a particiones reiserfs diría que para algunas cosas sí que va más rápido.

-Pequeños apaños en algunos scripts para saltar algunas partes normalmente innecesarias del arranque (dependencias de módulos y tal).

Y poco más, creo. Supongo que habrá por ahí truquillos para sacar más rendimiento, pero yo con que me vaya como ahora ya toy contento :D

De la BIOS lo único que toqué fue para desactivar el RAID, que no lo uso y me ralentizaba el arranque.
me parece muy buena idea aver si la gente se anima, ami esq ahora mismo no s me ocurre ningun programa
Pues yo soy bastante pijotero con el deskmodding y me gusta tener siempre el pc limpito de mierda y que vaya lo más suelto posible con los efectos que le meto.

Básicamente, en lugar de usar Norton, uso Nod32, que cumple mejor su función y no consume practicamente nada de recursos.

Y para limpieza de registros, desinstalaciones bien hechas, etc... el que para mi es el mejor programa de la actualidad. TuneUp Utilities 2006. Es increible lo bien que te deja el pc el bicho este.

Probadlo y ya me diréis.
A mi los limpiadores de registros me dan bastante miedo desde que una vez me jodio mi antiguo win98 xD

Y lo del desfragmentar el disco, me bajare ese que recomiendas, pq con el de windows no noto absolutamente nada.

Por cierto, q pensais vosotros de el archivo de paginacion? Algunos aseguran que si lo tienes en una particion distinta a la que tienes el sistema mejora el rendimiento y si lo pones en otro HD va incluso mejor.
Es cierto que en el 98 ha pasado mas de una vez, pero en Xp yo lo llevo usando mucho tiempo y ni un problema.
Veamos... algunos "troquitos" que uso yo:
1º en Windows XP tengo la apariencia clásica en vez de esa mierda de azul (se gana muuuucho, pero muuucho rendimiento).
2º Todas las carpetas temporales que tiene el windows me las he metido en una carpeta de otro disco duro.
3º El archivo de paginación lo tengo repartido entre mis 3 discos duros. XD
4º Desfragmentar cada 30 o 40 días (o cuando noto que va un pokillo lento el PC)
5º tener siempre como mínimo un 40 % de mi partición C: libre.
6º Vigilar los programas que instalo, y desactivar en el msconfig los que no necesito que no cargue al inicio.

espero que os sirva de algo. [bye]
Batousay escribió:6º Vigilar los programas que instalo, y desactivar en el msconfig los que no necesito que no cargue al inicio.

espero que os sirva de algo. [bye]

Para esto ultimo no sabras de alguna aplicacion, no? Es que los cabrones vuelven pasado un tiempo... [+furioso]

Ademas tendre lo menos 40 de carga que no creo que valgan para nada el 80% de ellos [ayay]

Saludos!
Hombre, podrias probar a dentrar en el modo a prueba de fallos y quitar las opciones del msconfig desde ahí, y después de eso pasar el ad-aware o algun programa similar para intentar eliminar los archivos que hacen que se vuelva a colocar en el msnconfig.
No se me ocurre nada más. [bye]
Por cierto, q pensais vosotros de el archivo de paginacion? Algunos aseguran que si lo tienes en una particion distinta a la que tienes el sistema mejora el rendimiento y si lo pones en otro HD va incluso mejor.

Depende, lo mejor es hacer un benchmark con algun programa, para saber la velocidad de esa partición.
Muy buena idea esta, si señor. [beer]

Os comento:

Antivirus: Mcafee 8.0i actualizado
Antispy: Ad aware se profesional, actualizado
Registro: Registry mechanic, muy bueno y buenas herramientas.
Backup: Imagen con ghost del pc "limpio" por si las moscas.

Luego entra en juego la persona, teniendo cuidado con lo que haces y sabiendo en todo momento donde te metes y que instalas, pues el pc te durara 100% mucho tiempo, eso si, con el propio desgaste de actualizar con parches e instalaciones y desiinstalaciones, pues windows se resiente y no te libraras de un formateo y una instalacion desde 0 cada 4 5 meses.

Esta es mi opinion y de momento no me quejo, uso el pc para trabajar diariamente y algun que otro vicio al counter [uzi] y ningun problema.

salu2 gente.
nLite

http://www.nliteos.com

Este es para mi el mejor programa creado para Windows, logro tener solo 300 megas en el directorio C:\Windows recien instalado y solo 13 procesos en el administrador de tareas.

No se como la gente no conoce este programa, el rendimiento es impresionante.

Salu2
bueno voy a ir actualizando esto, yo pensaba k la gente no contestaria jeje, pero veo k empieza a interesar asi k añadire nuevos trukillos y actualizare con algunos vuestros.
Probotector escribió:nLite

http://www.nliteos.com

Este es para mi el mejor programa creado para Windows, logro tener solo 300 megas en el directorio C:\Windows recien instalado y solo 13 procesos en el administrador de tareas.

No se como la gente no conoce este programa, el rendimiento es impresionante.

Salu2

Ahora me pongo con el ;) [ginyo]
tios no entiendo el nlite

Me pide que ponga la carpeta de archivos de instalación de windows, que supongo es c:/windows, no?. Pero me dice que me asegure que se encuentra la carpeta i386 y los archivos de instalación de windows correctos.

Me podeis echar una mano?

Gracias!
Veamos, el problema que tiene el nite es que no eli mina archivos y/o procesos una vez está instalado windows.
Lo que hace es crear un disco de instalación que solo lleve lo que tu le has dicho, por eso pide la carpeta i386, que está en el disco de instalación de windows.
(Al menos eso es lo que me ha parecido entender que hace el programita)

Lo malo que le encuentro yo es que para comprobar como va necesitas formatear.

[bye]
El Perfect Disk está en castellano??

Es que hay algunas opciones que no entiendo muy bien
El perfect disk creo que solo esta en ingles, por lo menos lo que yo he encontrado. Pero vamos si no entiendes algo pregunta. ;)
Saludos
PD: Un post cojonudo felicidades al que lo ha iniciado
en esta semana actualizare la lista otra vez. Cualkiera k lea el post y tenga programas k puedan ayudar seran añadidos o cualkier consejo ^^.
Enga un saludo ;)
adri58 escribió:El Perfect Disk está en castellano??
Es que hay algunas opciones que no entiendo muy bien

Que yo haya visto sólo está en ingles, aleman e italiano. De momento me parece mucho mejor que el de windows, pero algún alma caritativa que lo conozca podría postear cómo sacarle todo el partido a éste programa :P
Mi pregunta es:

Que es lo de offline defrag pass?

PD: Otro programa obligado es el CCleaner (para limpiar temporales y registro). La última version esta en castellano y creo que es la 1.25.
Que es lo de offline defrag pass?

Offline Defragmentation

Not all files can be defragmented online
Certain files cannot be defragmented online due to operating system constraints. The constraints vary by operating system (Windows Server 2003, Windows XP and Windows 2000) and by file system format (FAT/FAT32 or NTFS). For a detailed listing of which files can be defragmented online based on your system, see PerfectDisk file types. The three types of files which may need to be defragmented offline are:

Pagefile - This is your virtual memory file (Pagefile.sys). This file is exclusively locked by the operating system and can only be placed by an Offline Defragmentation pass.
System Files - These are operating system files such as the Master File Table, the hibernate file and other metadata files. Depending on the operating and file systems some of these files can be defragmented online and some offline.
Directories - On NTFS formatted drives directories are treated as online files. On FAT/FAT32 formatted drives directories are treated as offline files.

Por sino entiendes este ingles te resumo jeje ^^:

Ese proceso se hace durante el arranque (el programa se carga antes de arrancar windows y te organiza esos archivos, el PAGE FILE (o archivo de paginacion de windows), los directorios si tienes (formato NTFS) y los archivos de sistema.
Diercy a ti que te veo puesto en el tema, ¿tienes alguna idea de por que el perfectdisk puede fallar en mi disco duro Western Digital Raptor cuando hago un offline defragmentation? El disco duro en si, no es "normal", se mueve a 10.000 rpm e imagino que debe de tener algun tipo de historia que falla con el perfectdisk, no es algo de vital importancia pero vamos me pica la curiosidad de saber por que falla.
Smartplace defragmentation y defragmetation a secas funciona perfectamente.

Por cierto no se si habeis nombrado aquie el jv16 powertools, pero es una herramienta muy potente para limpieza de registro, archivos duplicados, temporales, cookies,etc.
Últimamente estoy usando un desfragmentador de disco llamado O&O Defrag Professional . Está bastante bien, tiene muchas opciones a la hora d desfragmentar el disco (5 opciones si mal no recuerdo) entre las cuales está de dsfragmentar ordenando de los más usados a los menos usados.

Hasta otra [fies]
Diercy a ti que te veo puesto en el tema, ¿tienes alguna idea de por que el perfectdisk puede fallar en mi disco duro Western Digital Raptor cuando hago un offline defragmentation? El disco duro en si, no es "normal", se mueve a 10.000 rpm e imagino que debe de tener algun tipo de historia que falla con el perfectdisk, no es algo de vital importancia pero vamos me pica la curiosidad de saber por que falla.

Pos la verdad , es k llevo usandolo menos de 1 mes el programa jejee (no se mas k vosotros jeje), pero no se me ocurre el por que...te rula bien online (o sea desde windows?). Lo unico k se me ocurre es k o tengas algun tipo de estructura tipo NTFS (creada de por otro programa k no sea windows, ejemplo partition magic o algo y k el Perfect disk no te lo reconozca....). Lo de las revoluciones dudo k sea, por k eso solo es velocidad, supongo k sera alguna cosa de incopatiblidad o kizas tengas algun sector jodio (pasale el scandisk) o algu fichero imposible de mover....la verdad solo son suposiciones jeje.

Aun asi lo k + importa es el fragmentador online, el offline son pokillas cosas. A ver si tienes suerte con el problema.

P.D: ando algo ocupaillo pero intentare actualizar con vuestras respuestas para este finde.

Un salu2 y a poner mas programas!!! :3!!
Se puede desfragmentar una unidad extraíble(un memoria flash en mi caso)??

PD: Lo de offline defrag pass esta muy bien, te desfragmenta el archivo de paginacion y los archivos de inicio(pero no se hasta que punto te mejora el rendimiento)
Wenas, un programa de limpieza que yo uso y me va muy bien es el Ewido Security Suite, es rapido y facil de usar yo lo tengo en ingles aunque no se si estara en español.

Saludos

PD:Aver si alguien se anima y hace un manual del nlite, que no se ponerlo en marcha.
kornshell escribió:-Particiones separadas para el sistema, usuarios y juegos (en esta última partición también van otros programas menos ociosos, pero bueno, mayormente son juegos). No es que esto mejore mucho la cosa en velocidad, pero antes tenía todo junto en ext3, y desde que separé home y opt a particiones reiserfs diría que para algunas cosas sí que va más rápido.

Puedes explicarme mejor esto???
27 respuestas