Tener dos entradas del monitor ocupadas...puede dar problema?

Buenos dias a todos los eolianos! Tengo una duda con mi monitor....ya que no quiero liarla les pregunto a ustedes que quiza tengan mas idea:

Tengo un monitor lcd philips 185Vw, que posee una entrada DVI y una VGA.

La entrada DVI la tengo ocupada con la PC, quedando la VGA libre.

Tengo pensado dejar la DVI para el ordenador y enchufar en la entrada VGA el siguiente adaptador para usar la WII y la PS2 en el monitor:

Imagen

El monitor no posee selector de puerto a usar, asi que sipongo "detectara" automaticamente por cual viene la imagen.

Mi duda es la siguiente: es correcto/corresponde esto que voy a hacer? Al tener enchufado algo en el DVI y a su vez en el VGA no tendre problemas de corriente electrica y tal? No quiero quemar el monitor ni ninguno de los puertos, ni romper nada....ya que si la lio, no puedo permitirme comprar otro....

Saludos y espero una respuesta!
Hola , pues no si no tiene selector de señal imagino que cogerá la que en ese momento le esté enviando señal, la verdad no lo se.En el mio (eizo s2410w) tengo 2 entradas dvi y tengo enchufado el pc y la xbox hace ya por lo menos 3 años y sin problema pero mi monitor si tiene selector de señal según lo que quiera usar.
Saludos.
carsen escribió:Hola , pues no si no tiene selector de señal imagino que cogerá la que en ese momento le esté enviando señal, la verdad no lo se.En el mio (eizo s2410w) tengo 2 entradas dvi y tengo enchufado el pc y la xbox hace ya por lo menos 3 años y sin problema pero mi monitor si tiene selector de señal según lo que quiera usar.
Saludos.

Claro, en el caso de tu monitor por lo que dices, al tener dos DVI y selector debe de estar "preparado" para tener multiples dispositivos, el mio solo 1 VGA y 1 DVI y no tiene selector....por lo tanto no se si lo estare "forzando" a hacer algo para lo q no vino preparando...

De todos modos muchas gracias por responder :)!!

Saludos!
Todos los monitores con más de una entrada tienen selector, aunque esté escondido (puede estarlo y mucho) lo tiene seguro. Búscalo en el menú del monitor.
Yoshi's escribió:Todos los monitores con más de una entrada tienen selector, aunque esté escondido (puede estarlo y mucho) lo tiene seguro. Búscalo en el menú del monitor.

Oye tenias razon!!!! La he buscado por todo el menu y finalmente he dado con ella :)! Muchas gracias!!

Ahora solo me queda la duda de si es "malo" dejar enchufada las entradas DVI y VGA al mismo tiempo :/. Si alguien que sepa de electronica puede darme una mano le estaria eternamente agradecido :)!!!
NemeZord escribió:Ahora solo me queda la duda de si es "malo" dejar enchufada las entradas DVI y VGA al mismo tiempo :/. Si alguien que sepa de electronica puede darme una mano le estaria eternamente agradecido :)!!!

Claro que no es malo, para eso son.
Yoshi's escribió:
NemeZord escribió:Ahora solo me queda la duda de si es "malo" dejar enchufada las entradas DVI y VGA al mismo tiempo :/. Si alguien que sepa de electronica puede darme una mano le estaria eternamente agradecido :)!!!

Claro que no es malo, para eso son.

Gracias por tu respuesta, al resto tambien :) Me tranquilizaron bastante y se agradece!.

Ya tengo el cable en mi poder y por ahora todo funciona bien :D!

Saludos!
6 respuestas