Teneis que leer esto...

El PP pide acabar con "la leyenda negra de los juegos de ordenador"


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Esteban González Pons ha defendido este viernes el valor cultural de los juegos de ordenador y ha pedido que se potencie su desarrollo en España. La presencia de este tipo de software en los cibercafés fue la excusa utilizada por Rajoy cuando emprendió su "cruzada" contra dichos locales.


(Libertad Digital) Durante la presentación de la moción en la que se instará al Gobierno a crear un museo de páginas web, González Pons ha dicho:"Los juegos de ordenador son el cine y la literatura juvenil" actuales, por lo que hay que potenciar el desarrollo de este software de entretenimiento. El senador popular ha lamentado que en España haya pocas empresas que se dediquen a este sector, aunque ha destacado la calidad de las mismas, y ha señalado que crean juegos en español pero no en las lenguas autonómicas. El portavoz del PP en la Cámara Alta ha destacado el valor de la narrativa en los juegos de ordenador y ha dicho que debe potenciarse que esta refleje la cultura de nuestro país.

González Pons ha dicho: "Ha llegado el momento de que dejemos de hablar mal de los juegos de ordenador, de denigrar" este tipo de entretenimiento. El portavoz popular ha pedido que se termine "de alimentar la leyenda negra de los juegos de ordenador". El senador ha comparado esta situación con la de géneros culturales ahora reconocidos como tales y ha recordado que cuando apareció el cine también fue denigrado y considerado "un simple entretenimiento". También se ha referido a la novela, de la que ha señalado que cuando apareció muchos la criticaron como "un género menor" frente a la poesía o el teatro.

La postura de González Pons significa un cambio radical respecto a las mantenidas por destacados dirigentes del PP en el pasado. A principios de año, el actual vicepresidente primero del Gobierno y entonces ministro del Interior, Mariano Rajoy, intentó equiparar los cibercafés con las salas de juego (lo que hubiera supuesto el cierre de la mayor parte de estos locales en España). La excusa esgrimida en aquel momento era precisamente el hecho de que en los ordenadores de esos locales hubiera instalado este tipo de software de entretenimiento o que se pudiera acceder al mismo a través de internet. Similares argumentos fueron utilizados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Alberto Ruiz Gallardón, con el mismo fin. en uno y otro caso, los ejecutivos nacional y regional terminaron rectificando.

http://www.libertaddigital.com/./noticias/noticia_1275325990.html



Estoy sorprendido pero feliz [tadoramo]
Vaya......q bien no? [beer]
Ya, si igual es el único del PP q piensa así, pero no importa, lo escrito no se lo puede llevar el viento [sonrisa]

Espero que salga en algún periódico más (y no sólo online) [poraki]
Esto huele a busqueda de votos entre los usuarios de juegos,saben que cada dia somos mas y eso nos convierte en un apetecible pastel para cuando haya elecciones. [enfa] [enfa] [enfa]
Oye, pero el dia de los inocentes no es el 28??? [+risas] [+risas] [oki] [sati]

Estoy seguro que es a causa de lo que dice falele182

[bye] [bye]
Mejor al foro general de consolas :)

Salu2
Escrito originalmente por falele182
Esto huele a busqueda de votos entre los usuarios de juegos,saben que cada dia somos mas y eso nos convierte en un apetecible pastel para cuando haya elecciones. [enfa] [enfa] [enfa]


Seguramente.... ¬_¬
me pilla totalmente de sorpresa este texto.

A ver si cunde el ejemplo!

saludos cordiales.
Escrito originalmente por MoRdOrEye

González Pons ha dicho: "Ha llegado el momento de que dejemos de hablar mal de los juegos de ordenador, de denigrar" este tipo de entretenimiento.


Esto significa que hasta ahora lo que han hecho es difamación y manipulación pura y dura??? Menuda forma de admitirlo no?

Como diría cierto dramaturgo “Algo huele a podrido en España”
González Pons ha dicho: "Ha llegado el momento de que dejemos de hablar mal de los juegos de ordenador, de denigrar" este tipo de entretenimiento.


Creo que cuando dice esto, se refiere a la sociedad en general, porque hasta ahora si un videojuego salia en la tele era para acompañar a un asesitato o cualquier otra cosa [lapota] .
Lo de los Cyber era solo para sacarse una pasta, ya que de impuestos se gana muchísimo más si se regula como las máquinas tragaperras, pero vieron que se quedaban sin ciber.
Yo creo que se han dado cuenta de que la sociedad ya ve con buenos ojos los videojuegos, además sus compradores son mayores de edad, y por último y bastante importante, es una industria que puede crecer mucho con el consiguiente número de puestos de trabajo y de dinero.
Aunque lo verdaderamente importante es que ya empiecen a escucharse cosas de este tipo y que dejen de tonterías de querer censurar videojuegos y cosas así.



Sed buenos [666]
Vale, guay, nuestra maravillosa clase política (loada sea, oye [qmparto] ) dice que oye, que a lo mejor los videojuegos no son tan malos. Sólo falta que:

a) Los medios de domesticación social (controlados por esa clase política, digan lo que digan) se adhieran a esa declaración de intenciones.

b) Que no se quede en eso, es decir, en una declaración de intenciones, y que las Barcelós y los Buruagas dejen de abochornarnos y estigmatizarnos de una puta vez.

c) Que se haga lo mismo con los juegos de rol, el anime, los perros grandes...

Conclusión: no me creo una mierda de todo esto.
+ viejos = + pensiones = + votos
+ jugones = + videojuegos = + votos
Buena politica srs. del PP, si señor, este gobierno maravilloso que nos dirige y manipula la información. Mejor me callo que este hilo no va sobre esto...

Salu2

PD: + incompetencia = + mentiras = + fuel = + mierda para los gallegos = + poder para el pueblo, de está no nos vacilais, "NUNCA MAIS". Por favor dimitan si son caballeros.
11 respuestas