¿Tenéis contratados datos extra en iCloud?

Encuesta
¿Cuanta memoria tienes contratada de iCloud?
36%
24
34%
23
21%
14
9%
6
Hay 67 votos.
Hola a todos . Mi novia está harta que cada día la salga que no tiene memoria en iCloud Para hacer una copia de seguridad . Asique la he quitado de su iCloud : WhatsApp ( que tenía 2Gb ) y foto teca iCloud ( esto la gustaba mucho , pero al tener 5Gb es casi imposible tenerlo activado ) .
La cosa es que ahora no tiene las fotos que hace en el iPhone en el iPad o Mac ( al quitar la opción de pasar fotos a iCloud ) y según entiendo si borra WhatsApp , perdería todas las conversaciones ( al no tener la App ahora en iCloud ) , ¿No?

Yo para quitarme de líos pago 0,99€ al mes y listo con 50Gb . La dije de sacarnos el de 2,99€ y 200Gb , pero dice que no la hace falta a ella esa opción . Asique que no lo hagamos ...

¿Vosotros pagáis todos la memoria extra de iCloud ?
O ¿ tiráis con los 5Gb que da Apple gratis ?


Muchas gracias por vuestras opiniones
Yo llevo desde que salió con la de 0,99€ y le saco provecho, me viene perfecto para fotos, vídeos y documentos en todos los aparatos de Apple. Por un euro al mes...
Yo también tengo los 50 gb no se por 0,99 euros me va muy bien y eso que tengo mi propio nas.
Yo solo tengo los 5gb gratuitos, suelo pasar las fotos al imac de vez en cuando.
Yo me he tirado como 4-5 años pagando la de 200GB en una oferta que salió en su lanzamiento que costaba 1,99€ cuando aún eran 50GB o así, después se amplió no recuerdo cuando y se mantuvo ese precio, pese a que ahora creo que cuesta 2,99€. Pero como usamos el entorno en familia de apple, mi madre que le pasaba lo mismo que al OP de este hilo, junto a mi hermana, decidieron hacer piña y usar la de 2TB, en este caso la tenemos mis hijos con sus 2 iPads, mi mujer con su iPhone, mi madre con su iPad e iPhone, mi hermana con su iPhone y su macbook y yo con iPad, iPhone, macbook e iMac.

Desde que lo tenemos encantados, yo ya lo tenia de antes con la fototeca de iCloud que pesa sobre 200GB desde el año 2011-2012 aproximadamente. Y todas las copias de los aparatos metidas por ahí, es una gozada tener disponible todo en todos sitios sin tener que nadar logueandote ni ostias. En nuestro caso sale a nada y menos ya que somos muchos los que lo usamos (creo que el máximo son 6).

Lo que si echo en falta es que por cojones hay que usar una tarjeta de crédito fija para todos y es un lio cuando uno tiene que comprar cualquier cosa (que son pocas).
¿Se sabe si harán en poco una rebaja como la que hicieron hace 2 años? Me extrañaría mucho , ya que no se a escuchado nada de rumores . Pero estaría bien una rebajita de nuevo . Algo así como de serie dejarán 10Gb gratis . Que la de 50Gb pasara a 0,59€ . La de 200Gb pase a 1,99€ y la de 2Tb pasará a 6,99€ . Por ejemplo , ¿No?

El tema cloud lo veo muy útil para los que tenemos varios dispositivos de la misma marca . Para tener todo sincronizado constantemente
sonyfallon escribió:Hola a todos . Mi novia está harta que cada día la salga que no tiene memoria en iCloud Para hacer una copia de seguridad . Asique la he quitado de su iCloud : WhatsApp ( que tenía 2Gb ) y foto teca iCloud ( esto la gustaba mucho , pero al tener 5Gb es casi imposible tenerlo activado ) .
La cosa es que ahora no tiene las fotos que hace en el iPhone en el iPad o Mac ( al quitar la opción de pasar fotos a iCloud ) y según entiendo si borra WhatsApp , perdería todas las conversaciones ( al no tener la App ahora en iCloud ) , ¿No?

Yo para quitarme de líos pago 0,99€ al mes y listo con 50Gb . La dije de sacarnos el de 2,99€ y 200Gb , pero dice que no la hace falta a ella esa opción . Asique que no lo hagamos ...

¿Vosotros pagáis todos la memoria extra de iCloud ?
O ¿ tiráis con los 5Gb que da Apple gratis ?


Muchas gracias por vuestras opiniones


Si te organizas bien no creo que necesites mas de esos 5 gb, la verdad es que yo lo hago así.

Whatsapp desconectado de icloud y además las fotos no se me guardan en el teléfono cuando las descargo, solo lo que yo elijo (tú sabes la de mierda que se envia por whatsapp??)

Yo como no me paso todo el dia haciendo fotos con el movil, me doy cuenta que casi siempre llevo las mismas, así que, cada vez que me acuerdo hago una copia y ya esta, si haces muchas fotos y videos puedes hacer una copia a la semana o cada 2 dias o algo así.

Supongo que la gente que compra mas espacio en la nube es porque hará muchas fotos y eso, porque sino la verdad es que no le encuentro sentido a pagar por algo que tu mismo te puedes hacer con un poco de organización.

Whatsapp es un nido de mierda con los grupos y sinceramente en una vida cotidiana, la verdad, no se para que voy a querer guardar conversaciones con mi familia, amigos o cualquier persona, si es algo muy importante y necesito tener una copia, me basta con hacer capturas en fotos o hago una copia en el ordenador de todo el movil y arreando.

Sin mencionar que por ejemplo google te da datos ilimitados en fotos, (hay un truco para eso) y puedes guardar tus fotos y videos de la misma manera que con iCloud...


Saludos...
Vukowski está baneado por "Troll"
yo lo que no entiendo es como pueden ser tan rancios y no ampliarlo a 10 o 15. bastante pagamos ya por el producto.
Vukowski escribió:yo lo que no entiendo es como pueden ser tan rancios y no ampliarlo a 10 o 15. bastante pagamos ya por el producto.



15Gb free puede que se les haría mucho ( sabiendo como son ) . Pero 10Gb free ... que menos !! Lo suyo sería 20Gb free , 50Gb , 200Gb y 2Tb pagando . Pero mucha gente seguro que podría vivir con 20Gb y les fastidiaría muchas subcricpiones
Buenas, actualmente estoy pagando, ya que con 5 gb no me llegaba para hacer la copia de seguridad, y mas despues de comprar el Ipad 2018, con el Iphone solo me llegaba bastante bien, y por 1 euro, creo que esta muy bien de precio.

Creo que lo mejor seria que dieran 5 gb minimo (10 seria lo ideal) por cada aparato, ya que no es normal tener que hacer la copia de seguridad de 2 o mas aparatos en solo 5 gb, mas que nada porque no cabe nada mas.

Saludos
En casa tenemos contratados los 200 Gb, los compartimos mi pareja y yo. Ambos tenemos la sincronización con iCloud de la fototeca, de ahí que no nos consuma espacio en el teléfono y tenemos todas las fotos en todos los dispositivos.

Por otro lado, estoy esperando a iOS 13 a ver si le hacen un buen lavado de cara a la app "Archivos" y la pulen un poco más. De hacerlo, pillaría los 2 TB y daría de baja la subscripción de 1 TB de Dropbox.
Pero salvo que esté equivocado, si borras una foto del carrete del iphone se te borra igualmente del icloud, no?

Es decir, q el icloud no es una copia de seguridad de las fotos destinada a eliminar espacio del teléfono. Estoy en lo cierto?
@capiri Exacto, eso es a lo que me refería en mi primer mensaje.

Por ejemplo, mi fototeca de Mojave me ocupa unos 45 Gb, pero en cambio, en iCloud, dicha fototeca, sólo me ocupa 2 Gb.
Yo tengo el plan 200GB compartido en familia, el iPhone de mi mujer y el mío. Y de lujo, no se nos acaban nunca los GB.
Una duda, compartiendo el plan de 200GB en 2 iPhone por ejemplo, las fotos de uno se pueden ver en el otro o tiene manera de particionar el espacio entre los 2?
50GB, con la básica ya no me llegaba para los 3 dispositivos.
Vukowski escribió:yo lo que no entiendo es como pueden ser tan rancios y no ampliarlo a 10 o 15. bastante pagamos ya por el producto.


totalmente de acuerdo, al menos 10gb gratis, los 50 que los suban a 100 y los 200 a 500...
Vukowski está baneado por "Troll"
Jonh Doe escribió:
Vukowski escribió:yo lo que no entiendo es como pueden ser tan rancios y no ampliarlo a 10 o 15. bastante pagamos ya por el producto.


totalmente de acuerdo, al menos 10gb gratis, los 50 que los suban a 100 y los 200 a 500...


Pero vamos, sigue siendo una utopia sabiendo que estan vendiendo macbooks de casi 2mil pavazos con 125gb.

[facepalm]
Vukowski escribió:
Jonh Doe escribió:
Vukowski escribió:yo lo que no entiendo es como pueden ser tan rancios y no ampliarlo a 10 o 15. bastante pagamos ya por el producto.


totalmente de acuerdo, al menos 10gb gratis, los 50 que los suban a 100 y los 200 a 500...


Pero vamos, sigue siendo una utopia sabiendo que estan vendiendo macbooks de casi 2mil pavazos con 125gb.

[facepalm]



La verdad que es una pasada que aparatos de 1500€ De serie o más estén desde 128Gb SSD , cuando deberían de venir mínimo con 256Gb . Ya que con el precio de partida ...
Yo tengo contratada la de 200Gb. Me viene muy bien junto a los 64Gb de mi iPhone X.
Yo tengo los 2Tb que compartimos mi mujer y yo. Para 2 iPad, 2 iPhone y MacBook Pro. Aunque tengo una NAS en casa propia es bastante comodo y le demas bastante uso.
Yo 2TB y los comparto con mi padre, madre y mujer.
50gb por 0,99€/mes y muy contento oiga! [risita]
diego_99 escribió:Una duda, compartiendo el plan de 200GB en 2 iPhone por ejemplo, las fotos de uno se pueden ver en el otro o tiene manera de particionar el espacio entre los 2?

Alguien que lo tenga podría decirme si va así?
@diego_99 Yo lo tengo así con mi chica, y ella tiene sus fotos y yo las mías.

El espacio de 200 GB es de la cuenta, no las separa de manera equitativa, por lo tanto, es el espacio que tenéis ambos.

Sobre el tema de las fotos, cada uno mantiene y puede ver exclusivamente las suyas, salvo que tengáis fotos compartidas directamente desde la app de Fotos de iOS.
Yo no uso icloud para fotos. Los 5 GB son mas que insuficientes, y me encontré con un problema y es que cuando se te llena el espacio es muy complicado borrar archivos masivamente de icloud. La jugada de apple es.... si te quedas sin espacio, compra mas!!

Asi que decidi no utilizarlo. Lo que hago es utilizar dropbox que tengo 14 gigas que consegui a base de invitaciones para tener un backup o respaldo de las fotos, y cada x tiempo las voy volcando al mac y guardandolas en la fototeca del mac.
Lo cierto es que me gusta mas tener las fotos por carpetas, pero los albumes de fotos están bastante chulos y es una muy buena manera de ver las fotos que al final están para eso ¿no? para verlas. Luego tengo varias fototecas por año donde añado mis fotos de la reflex y movil de la parienta.
Cuando dropbox empieza a estar lleno, vuelco las fotos a la fototeca del mac y borro del dropbox o iphone el exceso.
De todas formas mi iphone que tiene 128GB tiene para meterle un buen puñado de fotos antes de que se llene.
Tyler Durden escribió:@diego_99 Yo lo tengo así con mi chica, y ella tiene sus fotos y yo las mías.

El espacio de 200 GB es de la cuenta, no las separa de manera equitativa, por lo tanto, es el espacio que tenéis ambos.

Sobre el tema de las fotos, cada uno mantiene y puede ver exclusivamente las suyas, salvo que tengáis fotos compartidas directamente desde la app de Fotos de iOS.

Perfecto, muchas gracias por la aclaración!
Duda que se me plantea. Quiero compartir con algunos miembros de la familia datos extra de iCloud y Apple Music en Familia, pero no quiero compartir compras y que puedan comprar con la tarjeta que tengo asociada a mi cuenta iCloud. ¿Se puede hacer? Es que al añadir a miembros a Familia me pone que pueden hacer uso de mi tarjeta de crédito.
Charlie78 escribió:Duda que se me plantea. Quiero compartir con algunos miembros de la familia datos extra de iCloud y Apple Music en Familia, pero no quiero compartir compras y que puedan comprar con la tarjeta que tengo asociada a mi cuenta iCloud. ¿Se puede hacer? Es que al añadir a miembros a Familia me pone que pueden hacer uso de mi tarjeta de crédito.

CREO que no se puede limitar, a mi me interesaría.

Saludos.
Yo no uso la nube salvo para cosas pequeñas, las fotos las llevo en el movil.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Yo no uso la nube salvo para cosas pequeñas, las fotos las llevo en el movil.

Un saludo.


Puff por suerte nunca las he perdido pero siempre he pensado que se te jode el movil y adios fotos, desde que tengo movil antes las descargaba semanalmente al ordenador despues a Dropbox y ahora iCloud
Yo tengo 50Gb contratados, para varias cosas:
  • Copia del iPhone, incluyendo Whatsapp
  • Copia del iPad
  • Últimas fotos
  • Documentos
Además de esto, tengo un NAS synology, que lo uso para almacenamiento más masivo, pero los últimos documentos/fotos me es muy cómodo tenerlo en todos los dispositivos a la vez, incluido el mac y un windows que tengo.
Yo tengo 2tb compartido entre "tres familias" o cuentas. Cada una con 6-7 dispositivos de la manzana.


Por cierto, ¿sabéis cuál es el límite de dispositivos por cuenta?
33 respuestas