¿Tenéis activado en ciertos Mac el FileVault y Firewall?

Tenéis alguno el file vault activado en vuestros Mac? Y el Firewall?

El FileVault pone en internet que es más que un sistema de encriptación de caracter militar para que el contenido que haya en tu ordenador sea más seguro. Se activa siguiendo la rutaPreferencias del Sistema>Seguridad y Privacidad y marcando la pestaña FileVault.
Y el Firewall es un corta fuegos para internet .

Recomendáis tener ambos activados ? ¿No hace falta ? ¿Como tenéis vosotros activados vuestros Mac ?

Muchas gracias de antemano
yo no tengo ninguno de los dos activados no se si eso será bueno o malo :-? :-? :-?
juldebel escribió:yo no tengo ninguno de los dos activados no se si eso será bueno o malo :-? :-? :-?



Ahí dejo un vídeo , que explican todo eso y el coprocessor T2.

https://youtu.be/GsP0JeXv6m4


Hasta donde he leído FileVault tiene un impacto en el ordenador en los equipos sin el T2, estos al desactivar FileVault notarán una mejora de rendimiento.
En los equipos actuales con el T2 según parece no tiene ningún impacto, ya que todo el trabajo de encriptado lo realiza el T2, sin impacto extra en el rendimiento. Para eso está el T2 precisamente.

Es recomendable tenerlo activado ya que aunque tus archivos están ecriptados siempre gracias al T2, tener FV proporciona una seguridad extra.
No “hay que”, pero si es más seguro.
Como te he leído,al tener T2 no hay impacto en el rendimiento, para nada.
En equipos Mac sin él T2,podría bajar algo el rendimiento,pero apenas se notaría algo ( yo creo que ni se notaría), la bajada de rendimiento puede ser muy baja o incluso ni notarse en absoluto.

Yo recomendaría activar ambos. En mi caso voy activar el FileVault, ya que tengo el MacBook Air pantalla retina con el T2 y para eso esta ese coprocessor. También lo activaré en mi Mac Mini 2014. También activaré en ambos modelos la opción de el Firewall , ya que es una seguridad extra en las redes de internet. Actualmente por circunstancias de trabajo y demás,me suelo conectar a un servidor de mi residencia que es pública. Solo hay que registrarse y conectarse a internet, asique esa mejora extra en internet seguro que no me viene mal y más si es mejora de seguridad, no se nota pérdida de velocidad o rendimiento
Filevault es un sistema que cifra el sistema de archivos de manera que si pierdes o te roban el Mac nadie (en teoria) podria sacar informacion de el. Evidentemente en las maquinas sin chip T2 algun impacto ha de tener en el rendimiento pero apenas es apreciable si tienes una CPU medianamente moderna.

No tiene impacto en los usuarios poco expertos, de hecho ni se nota si esta o no esta activo.

El Firewall es el tipico firewall que incorporan todos los sistemas operativos. La utilidad de un firewall es filtrar el trafico de entrada y salida con lo que (y esto es lo importante) si no tienes un servicio activado aunque el firewall este desactivado nada ni nadie podra conectarse a el igualmente.

El firewall tiene mayor impacto sobre usuarios poco expertos ya que puede hacer que algunos servicios o programas no funcionen conrrectamente si esta bloqueando algun puerto.

Mi recomendacion es que si no sabeis lo que estais tocando no activeis el firewall. No lo necesitais de primeras en macOS, esto no es Windows y no tiene servicios activados alegremente por defecto.
Yo uso Mac desde el año 2012 y siempre he tenido en todos mis Mac filevault activado.

Sobre todo en portátiles, considero que es bastante importante que si alguien se hace con el equipo y ya que lo has perdido, al menos no pierdas información sensible en el acto.

En el iMac no recuerdo si lo tengo activado, pero en el portátil siempre ha sido así y este que poseo es ya el tercer Macbook que tengo.

Estuve leyendo no hace mucho un artículo en el cual decían que era mejor desactivar eso y dejar un hueco para el usuario invitado a tu equipo, ya que si te lo robaban al menos la persona querría usar el equipo y podrías localizarlo.

Normalmente yo pienso que eso no ocurre así, por que lo más normal es que si una persona te roba el portátil, es que lo formatee cuanto antes para evitar ser localizado. Con filevault, dejarás el disco duro inservible, ya que la persona que intenta formatearlo, no puede acceder al disco si no conoce la clave, o al menos pienso yo que esto es así. Con lo que ganas un extra de seguridad.
omnilatic escribió:Normalmente yo pienso que eso no ocurre así, por que lo más normal es que si una persona te roba el portátil, es que lo formatee cuanto antes para evitar ser localizado. Con filevault, dejarás el disco duro inservible, ya que la persona que intenta formatearlo, no puede acceder al disco si no conoce la clave, o al menos pienso yo que esto es así. Con lo que ganas un extra de seguridad.

Eso solo funciona tal como dices si le has puesto una contraseña al firmware, de otro modo nada impide que al arrancar entres al firm y formatees el disco. De hecho lo suyo seria sustituir el disco por otro pero al ir soldado resulta que te queda una bonita maquina que no puedes usar nada mas que para aprovechar algunas piezas. Eso si, si le poneis contraseña al firmware no la olvideis por que ni Apple podra ayudaros en ese caso.
Creo que no es así, yo he intentado formatear el disco usando un USB para arrancar y me pide la contraseña para iniciarlo.

Lo de la contraseña de firmware, lei no hace mucho que si llevas el equipo a apple, tienen una herramienta para reiniciar la password, pero te piden datos personales y cosas así para comprobar que eres el comprador legitimo del equipo.

No se si lo lei en applesfera

Edito: Tienes razón, por lo que se ve FileVault no impide que se formaee el disco, aunque lo pone más difícil.

Yo te voy a hacer caso y voy a activar la contraseña de firmware en el macbook al menos, ya que en el iMac me interesa que arranque sin yo tocar nada. Gracias por el aviso.
omnilatic escribió:Edito: Tienes razón, por lo que se ve FileVault no impide que se formaee el disco, aunque lo pone más difícil.


Filevault no pone mejor o peor que formatees el disco. Solo es obstaculo para sacar informacion de el si esta cifrado. nada mas.

Si tu arrancas el Mac con la combinacion (CMD+R) en el arranque te saldra el menu de recuperacion asi sin mas. Desde ahi puedes formatear el disco e instalarle otra copia de macOS y ale, no has obtenido la informacion del disco pero la maquina la puedes usar sin problemas.

Si pones una contraseña de firmware al arrancar en modo recuperacion te pedira ese password o no arranca. Pero si arrancas normalmente. No has de ir metiendo el password cada vez que arrancas, esto no es Linux.

Pero claro si el disco esta cifrado, soldado a la placa y no te sabes el password de inicio de sesion. Que crees tu que conseguiras aparte de perder mucho tiempo?.

Siempre claro que puedas demostrar que ese equipo es tuyo (pedir cita genius con factura para demostrar que esa maquina es de tu propiedad) y rezar para tener suerte. Que por lo que leo Apple ya puede desbloquear esas maquinas (hasta hace no mucho no podia).
Si, no todos los modelos podían ser desbloqueados, pero ahora piden la factura lo pone en la misma pagina de apple.

Gracias por la aclaración, lo voy a activar también el Imac, ya que uso siempre esa misma clave para inciar sesión e incluso para filevault, no está de más por si algún dia ocurre un percance.
@Stephen Falken y @omnilatic

Aqui dejo como tengo configurado mi MacBook Air 2018, lo malo que no me acuerdo de la contraseña que me pusieron para el FileVault. Pero si me se la contraseña de mi usuario del Mac ( para desbloquear el usuario y dar permisos, nose si con eso bastara ) .

Imagen



Imagen


Imagen


¿Vosotros lo tenéis activado así también? ¿Como puedo hacer para lo de la contraseña del FileVault?
@sonyfallon Que no recuerdes la contraseña que te dio Filevault da igual, es solo el password de recuperacion por si quieres montar el disco en otro lado (que lo cambies de maquina por ejemplo o lo montes en un sooprte USB). De todas formas puedes desactivar Filevault y volverlo a activar y te dara otro password por si te quedas mas tranquilo, con el password de inicio de sesion ya tienes suficiente. E igualmente si quieres conservar esa contraseña Filevault te la puede guardar en iCloud.

http://i66.tinypic.com/fx9vmg.png

El Firewall yo lo tengo con el modo encubierto (no responde a los pings) pero es mas capricho que utilidad.

http://i66.tinypic.com/9s454x.png
Stephen Falken escribió:@sonyfallon Que no recuerdes la contraseña que te dio Filevault da igual, es solo el password de recuperacion por si quieres montar el disco en otro lado (que lo cambies de maquina por ejemplo o lo montes en un sooprte USB). De todas formas puedes desactivar Filevault y volverlo a activar y te dara otro password por si te quedas mas tranquilo, con el password de inicio de sesion ya tienes suficiente. E igualmente si quieres conservar esa contraseña Filevault te la puede guardar en iCloud.

http://i66.tinypic.com/fx9vmg.png

El Firewall yo lo tengo con el modo encubierto (no responde a los pings) pero es mas capricho que utilidad.

http://i66.tinypic.com/9s454x.png



Vale, lo debía tener desde mi cuenta iCloud. Ya que lo he desactivado y activado sin ninguna contraseña especial, simplemente desbloqueando el candado con la contraseña de mi Mac. Lo he vuelto activar con desbloqueo vía iCloud, me es mas cómodo que recordar mas contraseñas y ademas tengo en iCloud la autenticación de 2 pasos, que es bastante seguro.
Muchas gracias por la ayuda
11 respuestas