Tencent y Sony aumentan su participación en FromSoftware hasta alcanzar el 30 % de forma conjunta

FromSoftware, el equipo de desarrollo responsable de Elden Ring, Dark Souls y Sekiro, ha emitido nuevas acciones que han sido adquiridas por Sixjoy Hong Kong, una subsidiaria de Tencent, y Sony Interactive Entertainment, según ha anunciado Kadokawa Corporation, la matriz del estudio japonés. Entre Tencent y Sony controlan el 30,34 % de FromSoftware, mientras que el 69,66 % restante se encuentra en manos de Kadokawa Corporation.

Una vez completada la operación, Tencent controlará el 16,25 % de las acciones de FromSoftware y Sony Interactive Entertainment el 14,09 %. El resto de títulos quedan en manos de Kadokawa Corporation, que se mantiene como accionista mayoritario. Tanto Tencent como Sony ya tenían una pequeña participación del conglomerado Kadokawa Corporation, y lo que han hecho ahora ha sido aumentar su presencia en FromSoftware gracias a una emisión de acciones. En total, la operación está valorada en 263 millones de dólares.

FromSoftware es uno de los estudios más codiciados de la industria del videojuego y este movimiento no cambiará su vocación de equipo third-party que desarrolla para todas las plataformas. Las tres compañías implicadas en esta maniobra tienen objetivos diferentes. Sony busca fortalecer su relación comercial con FromSoftware para usar sus propiedades intelectuales tanto en el campo de los videojuegos como en el anime, mientras que Tencent quiere consolidar su estrategia de combinación de medios dirigida al mercado chino.

Respecto a FromSoftware, usará esta inyección de capital con un doble objetivo: fortalecer sus capacidades para crear y desarrollar nuevas propiedades intelectuales, y establecer un marco que le permita publicar sus propios juegos en el mercado global. Hasta ahora los títulos de FromSoftware han sido editados por Bandai Namco (Dark Souls, Elden Ring) o Activision (Sekiro), pero con Elden Ring el desarrollador ya se encargó de la distribución en Japón. Ahora el objetivo es hacer lo mismo pero en todo el mundo.

En resumen, Tencent y Sony compran parte de FromSoftware, un movimiento que en principio no debería afectar para nada al desarrollo de sus juegos o su vocación multiplataforma.

Fuente: Gematsu
Sony al final se llevará el estudio
Lo dudo horrores, de hecho, es el que menos participacion tiene.
Es realmente difícil de entender cuanto ha invertido Sony con la información que se da.

La he leido en otro lado y daban a entender que esos millones eran el valor del 30%, aqui parece entenderse que es lo que se ha ampliado el capital, y no se sabe que parte a puesto cada uno, ni cuanto ha subido SIE su %.
@NeCLaRT

A 82.657,55 euros al cambio por participación, adquiriendo 1476, Sony a metido unos 122 millones de euros (El resto de la amplicación de capital lo ha pagado Tencent)

Con lo que ahora mismo posee el 14,09% de From.
Pues muy bien por sony.

La notícia es bastante morbosita.
¿Estamos ante un claro caso de participación orgánica?
malosoxxx escribió:¿Estamos ante un claro caso de participación orgánica?

¿Lo dudas? [jaja]
Y yo que pensaba que fromsoftware era una empresa independiente como capcom, ahora me entero que pertenece a un grupo grande japonés.

Por otra parte sony no tiene ni un 15%, dudo que se pueda hacer con la empresa estando esta en su mejor momento, la inversión es económica, conocen el mercado y invierten en lo que saben que da beneficios, quizás así también consigan otro exclusivo como bloodborne o algún acuerdo de exclusividad temporal.

Vosotros también podéis comprar acciones y tener parte de la empresa [+risas] :
https://www.allbrands.markets/es/marca/ ... 214350005/
Esperemos que sea para bien :S

Si Sony termina convirtiendo los juegos de From Software en excluisvos aunque sea temporales y luego solo salen en PC sería una putada.

Todos los de FS los he jugado o en PC o en Xbox y no en Playstation (y en realidad cualquier multiplataforma) principalmente por los precios. Tanto de los juegos como del servicio si quiero usar el juego en línea.

En PC porque los juegos los terminas consiguiendo a precios de risa (sin contar piratearlos aunque a mí no me atrae) y el juego en línea es gratis. Y en Xbox porque cuando no lo pillas gratis por los puntos, los pillas hiper baratos en otros bazares y aunque el juego en línea no es gratis puedes pillarlo hiper barato en comparación al precio oficial y al de la competencia, claro.

De todas formas, Sony ya tiene su Demon's Souls que con la compañía occidental que hizo el reinicio le quedó perfecto así que seguramente siga explotando la franquicia y ya tenga su propio Souls. Además de Bloodborne que también les pertenece y puede seguir explotando la franquicia con otro estudio.
katatsumuri escribió:Y yo que pensaba que fromsoftware era una empresa independiente como capcom, ahora me entero que pertenece a un grupo grande japonés.

Por otra parte sony no tiene ni un 15%, dudo que se pueda hacer con la empresa estando esta en su mejor momento, la inversión es económica, conocen el mercado y invierten en lo que saben que da beneficios, quizás así también consigan otro exclusivo como bloodborne o algún acuerdo de exclusividad temporal.

Vosotros también podéis comprar acciones y tener parte de la empresa [+risas] :
https://www.allbrands.markets/es/marca/ ... 214350005/


Precisamente Sony ayudó económicamente a CAPCOM en uno de sus peores momentos financieros, para poder sacar RE7 y de ahí remontó, de ahí que sólo exista versión VR de RE7 en PS4.

Por otro lado, para tener el control total a nivel de decisiones de una empresa no hace falta hacerse con el 100% de la misma, con hacerse con el 51% de las acciones ya se haría lo que ellos dijesen, como ellos dijesen, así que si ya tienen el 15% no estarían tan tan lejos de poder hacerse con From.
yamauchi escribió:
malosoxxx escribió:¿Estamos ante un claro caso de participación orgánica?

¿Lo dudas? [jaja]


Contando que hicieron Demons Souls exclusivo de PS3 en colaboracion con Sony y Bloodborne lo mismo para PS4... Pues si [reojillo] llevan años colaborando.
Yo eso de comprar acciones lo veo como un negocio a futuro por si alguien compra el estudio por un precio desorbitado.. es lo que hace Tencent también con algunos estudios, mismamente activision donde va a llevarse mucho más dinero del que invirtió, si también te dedicas a esto me parece lógico, que lo haga sony pues no le veo sentido, con ese 14% no tienes poder ninguno si hay una parte que tiene ella sola más del 50%. A no ser que sony quiere hacer como hace también Tencent que no solo compra para crear si no como inversión .
Esta noticia me toca los cojones y ESPERO que Sony no tenga incidencia alguna en el estudio y en lo que respecta al control de los lanzamientos y en que plataforma se sacan

Y esto lo digo como jugador de PC, por qué a Sony le tengo un asco tremendo y este asco recae en la forma en que gestionan los lanzamientos, por culpa de ellos los peceros tenemos que comernos exclusividades temporales de un año o más por su puto afán de canibalizar juegos o franquicias que encima no son de ellos y es algo que me toca la moral

Al menos no han adquirido el estudio y solo tienen un pequeño porcentaje del mismo, eso me deja más o menos tranquilo, por qué si llegan a comprarlo al completo o en una proporción alta, es que doy a from software directamente por perdida
Ya tardan en comprarlo , es una de las mejores bazas de Sony
_revan_ escribió:Esta noticia me toca los cojones y ESPERO que Sony no tenga incidencia alguna en el estudio y en lo que respecta al control de los lanzamientos y en que plataforma se sacan

Y esto lo digo como jugador de PC, por qué a Sony le tengo un asco tremendo y este asco recae en la forma en que gestionan los lanzamientos, por culpa de ellos los peceros tenemos que comernos exclusividades temporales de un año o más por su puto afán de canibalizar juegos o franquicias que encima no son de ellos y es algo que me toca la moral

Al menos no han adquirido el estudio y solo tienen un pequeño porcentaje del mismo, eso me deja más o menos tranquilo, por qué si llegan a comprarlo al completo o en una proporción alta, es que doy a from software directamente por perdida


Por culpa de ellos también tenemos sus juegos en pc
adri079 escribió:
_revan_ escribió:Esta noticia me toca los cojones y ESPERO que Sony no tenga incidencia alguna en el estudio y en lo que respecta al control de los lanzamientos y en que plataforma se sacan

Y esto lo digo como jugador de PC, por qué a Sony le tengo un asco tremendo y este asco recae en la forma en que gestionan los lanzamientos, por culpa de ellos los peceros tenemos que comernos exclusividades temporales de un año o más por su puto afán de canibalizar juegos o franquicias que encima no son de ellos y es algo que me toca la moral

Al menos no han adquirido el estudio y solo tienen un pequeño porcentaje del mismo, eso me deja más o menos tranquilo, por qué si llegan a comprarlo al completo o en una proporción alta, es que doy a from software directamente por perdida


Por culpa de ellos también tenemos sus juegos en pc


Ya, pero que saquen sus propios juegos o no en PC es cuestión de ellos, si el día de mañana deciden dejar de hacerlo es decisión propia de Sony

lo que me toca la moral es que metan sus pezuñas en juegos y compañías third party y claro, poniendo esto en situación, no me molaría nada tener que jugar los juegos de From 1 o 2 años después, cuando (a excepción del primer Dark) han tenido lanzamiento multis simultaneos
_revan_ escribió:
adri079 escribió:
_revan_ escribió:Esta noticia me toca los cojones y ESPERO que Sony no tenga incidencia alguna en el estudio y en lo que respecta al control de los lanzamientos y en que plataforma se sacan

Y esto lo digo como jugador de PC, por qué a Sony le tengo un asco tremendo y este asco recae en la forma en que gestionan los lanzamientos, por culpa de ellos los peceros tenemos que comernos exclusividades temporales de un año o más por su puto afán de canibalizar juegos o franquicias que encima no son de ellos y es algo que me toca la moral

Al menos no han adquirido el estudio y solo tienen un pequeño porcentaje del mismo, eso me deja más o menos tranquilo, por qué si llegan a comprarlo al completo o en una proporción alta, es que doy a from software directamente por perdida


Por culpa de ellos también tenemos sus juegos en pc


Ya, pero que saquen sus propios juegos o no en PC es cuestión de ellos, si el día de mañana deciden dejar de hacerlo es decisión propia de Sony

lo que me toca la moral es que metan sus pezuñas en juegos y compañías third party y claro, poniendo esto en situación, no me molaría nada tener que jugar los juegos de From 1 o 2 años después, cuando (a excepción del primer Dark) han tenido lanzamiento multis simultaneos

Que juegos han sido esos que en pc no hemos tenido por Sony?
adri079 escribió:
_revan_ escribió:
adri079 escribió:
Por culpa de ellos también tenemos sus juegos en pc


Ya, pero que saquen sus propios juegos o no en PC es cuestión de ellos, si el día de mañana deciden dejar de hacerlo es decisión propia de Sony

lo que me toca la moral es que metan sus pezuñas en juegos y compañías third party y claro, poniendo esto en situación, no me molaría nada tener que jugar los juegos de From 1 o 2 años después, cuando (a excepción del primer Dark) han tenido lanzamiento multis simultaneos

Que juegos han sido esos que en pc no hemos tenido por Sony?


En ningún momento dije "no hemos tenido" dije que por las exclusividades temporales, llegan uno o dos años después, el caso de los Final Fantasys es el mas clásico de este estilo, que llegan a PC como mínimo un año despues de salir en las consolas de Sony, el temor es que empiecen hacer lo mismo con los juegos de From y tengamos que jugarlos en PC 12 o 24 meses después, teniendo en cuenta que actualmente salen de manera simultanea
_revan_ escribió:
adri079 escribió:
_revan_ escribió:
Ya, pero que saquen sus propios juegos o no en PC es cuestión de ellos, si el día de mañana deciden dejar de hacerlo es decisión propia de Sony

lo que me toca la moral es que metan sus pezuñas en juegos y compañías third party y claro, poniendo esto en situación, no me molaría nada tener que jugar los juegos de From 1 o 2 años después, cuando (a excepción del primer Dark) han tenido lanzamiento multis simultaneos

Que juegos han sido esos que en pc no hemos tenido por Sony?


En ningún momento dije "no hemos tenido" dije que por las exclusividades temporales, llegan uno o dos años después, el caso de los Final Fantasys es el mas clásico de este estilo, que llegan a PC como mínimo un año despues de salir en las consolas de Sony, el temor es que empiecen hacer lo mismo con los juegos de From y tengamos que jugarlos en PC 12 o 24 meses después, teniendo en cuenta que actualmente salen de manera simultanea


Y desde cuándo han salido los FF en pc? Si ese es el mejor ejemplo ..pues...
La verdad me da igual, el único juego de From Software que en verdad me ha gustado no es nisiquiera de ellos(Bloodborne), aunque estaría bien que la colaboración con Sony se mantuviera a ver si en una de esas a Sony le da por financiar y encargarles la segunda parte.
adri079 escribió:Y desde cuándo han salido los FF en pc?


Desde los tiempos de PSX (hace 20 años) FFVII y VIII salieron en PC en esos años hasta en versiones BigBox de las clásicas cuando eran distribuidos por Eidos y actualmente toda la saga esta disponible en PC, pero los lanzamientos principales te los tienes que Comer como mínimo un año despues, paso con el Remake del 7 y muy probablemente va a pasar con el XVI, por que a Sony le gusta pagar por exclusividades temporales en franquicias que no les pertenecen para putear al resto de jugadores

y por lo visto, a algunos eso les parece cojonudo
Vamos que la compre. Los exclusivos de FromSoft para Sony es de lo mejor que han sacado. Demon's Souls el puntapie inicial a la leyenda Souls y Bloodborne el mejor souls hasta la fecha.
Como no me saquen los juegos de from en xbox me van a reventar el pecho pero a base de bien, la verdad... Espero que si sacan más Elden Ring o títulos rollo souls sigan multis. Que vale, que una cosa son bloodborne y demons pero ya TODOS me tocarían la moral muchísimo. El resto de exclusivos de la play me la pelan pero from, son palabras mayores.
Sony, de poder, sería capaz de comprar FS y sacar todos sus juegos exclusivos en PlayStation y luego decir que si Microsoft decide no sacar los COD en PS, eso estaría mal.
Como los juegos de From pasen a ser exclusivos de Playstation dejarán de ser por arte de magia obras maestras.
Elm1ster escribió:Como los juegos de From pasen a ser exclusivos de Playstation dejarán de ser por arte de magia obras maestras.


Al revés, pasarán a ser obras de culto, al igual que TLOU, uncharted y horizon.
Elm1ster escribió:Como los juegos de From pasen a ser exclusivos de Playstation dejarán de ser por arte de magia obras maestras.


Correcto. Aún así eso espero que no pase y al menos sigan saliendo en PC XD

Pero vamos, que lo que dices ni lo dudes medio segundo.
A ver si les pueden convencer de usar al menos un motor gráfico que tenga menos de 15 años [angelito]
Los juegos de Fromsoftware deberían ser todos multiplataforma para siempre por Decreto Ley de Pedro Sánchez aunque fuese.

Seguro que habrá gente a quien no le gusten sus títulos. Pero es que como te gusten, hay veces que te acabas uno y por un rato no te apetece jugar a nada más, pq sabes que no va a ser igual.
Mientras sigan sacando juegos de calidad y en todas las plataformas no veo el problema.
Ojala sony no meta mucho las narices, duela a quien le duela, ya no es una compania japonesa y tiene esa mania con las cuotas de diversidad y de genero. Ojala no metan mano en fromsoftware.
Donde estaría el negocio si sony comprará from?

Los exclusivos no dan dinero , dan prestigio.

A sony no le interesa comprar from para hacer exclusivos sus juegos , le interesaría mas hacer lo que hace la competencia que es comprar y vender a todas las plataformas.

Otra cosa es invertir en algun juego como ha hecho con bloodborne y demons souls pero creo que hasta esos dos llegaran a pc antes o despues.

Hay que rentabilizar los productos lo mas posible una vez en la calle un tiempo siendo exclusivo.

Yo creo que es lo mas sensato para perpetuar su modelo de existencia y el caso es que no le va nada mal.
_revan_ escribió:
adri079 escribió:Y desde cuándo han salido los FF en pc?


Desde los tiempos de PSX (hace 20 años) FFVII y VIII salieron en PC en esos años hasta en versiones BigBox de las clásicas cuando eran distribuidos por Eidos y actualmente toda la saga esta disponible en PC, pero los lanzamientos principales te los tienes que Comer como mínimo un año despues, paso con el Remake del 7 y muy probablemente va a pasar con el XVI, por que a Sony le gusta pagar por exclusividades temporales en franquicias que no les pertenecen para putear al resto de jugadores

y por lo visto, a algunos eso les parece cojonudo

A vale que la saga empezó en psx por el 8...no salió el X por Sony? ...

Odias a MS por no sacar starfield en la play? En fin...
adri079 escribió:
_revan_ escribió:
adri079 escribió:Y desde cuándo han salido los FF en pc?


Desde los tiempos de PSX (hace 20 años) FFVII y VIII salieron en PC en esos años hasta en versiones BigBox de las clásicas cuando eran distribuidos por Eidos y actualmente toda la saga esta disponible en PC, pero los lanzamientos principales te los tienes que Comer como mínimo un año despues, paso con el Remake del 7 y muy probablemente va a pasar con el XVI, por que a Sony le gusta pagar por exclusividades temporales en franquicias que no les pertenecen para putear al resto de jugadores

y por lo visto, a algunos eso les parece cojonudo

A vale que la saga empezó en psx por el 8...no salió el X por Sony? ...

Odias a MS por no sacar starfield en la play? En fin...


Te vas por las ramas, preguntaste que desde cuándo salen FF en PC, yo te respondí que desde hace 20 años, fin

Lo de Microsoft y Starfield no me afecta, el juego sigue saliendo en PC y con lanzamiento simultáneo, así que me la pela bastante
34 respuestas