Tencent quiere comprar Black Shark para que pasen de fabricar móviles a visores VR

Todos conocemos Tencent y somos conocedores del músculo que tiene en la industria de los videojuegos. Ahora, según varios rumores, parece que se quieren unir a la fiesta del metaverso (VR,AR y demás) con todo lo bueno que ello supondría para nosotros como jugadores.

La web de noticias económicas china 36Kr ha publicado como exclusiva que la multinacional tecnológica Tencent planea hacerse con la compañía de teléfonos móviles gaming Black Shark, que pasaría de fabricar smartphones pensados para videojuegos a manufacturar visores autónomos de realidad virtual.

Esta información basada en "múltiples fuentes independientes" también ha sido recogida por Bloomberg. La adquisición sería la forma de entrar de Tencent en el negocio del metaverso, y su respuesta a la compra de Pico Interactive por parte de ByteDance (matriz de Tik-Tok) el pasado verano.

Black Shark es un fabricante de móviles muy potentes más pensados para videojuegos que para hacer llamadas o usar redes sociales, y se la suele conocer como la marca "gaming" de Xiaomi, ya que esta compañía es uno de sus accionistas, pero no el mayoritario. Tencent habría hecho una oferta de compra por valor de 370 millones de euros con el objetivo de aprovechar su tecnología en el desarrollo de móviles para juegos y tener su propia gama de visores VR, a los que dotarían de contenidos las empresas de software que ya posee (Epic Games).
Ma da entre alegría y miedo...
Está bien que entren nuevos actores a un mercado que está naciendo. Pero si cada uno va a su bola, nos vamos a encontrar con miles de usuarios que se van a quedar tirados con una plataforma cerrada para la cual no van a sacar nada.
Y al que le pase, difícilmente lo vuelves a convencer de que pruebe suerte de nuevo con otro sistema.

Espero que mantengan la posibilidad de conexión a un PC (para el que lo tenga preparado para la RV) o que en su defecto hagan apks 'genéricas' para los visores android (con la bajada de calidad que eso va a suponer para adaptarse al hardware más bajo).
Pero todos sabemos que el flujo de dinero no está en la venta de visores, si no en las tiendas de aplicaciones. Así que creo que cada vez veremos plataformas más cerradas.

Se avecina guerra de visores prácticamente idénticos en características pero incompatibles entre sí.
1 respuesta