Tencent hace una oferta para adquirir el 100 % de Funcom, desarrollador de Conan Exiles y el próx...

Tencent ha presentado una propuesta para hacerse con todas las acciones de Funcom, según ha anunciado la propia desarrolladora y editora en un comunicado. Actualmente el gigante chino es el mayor accionista individual de la compañía noruega, después de que en septiembre de 2019 abonarse una cantidad no revelada por el 29 % de sus títulos. Desde Funcom han recibido la noticia de la adquisición con “entusiasmo”.

Funcom es una empresa que cotiza en la Bolsa de Oslo y la intención de Tencent es adquirir directamente a los accionistas todas las participaciones en circulación. Para seducir a los socios capitalistas la multinacional ofrece 17 coronas noruegas por cada título, un 27,3 % más que el precio de cierre a 21 de enero de 2020. Funcom también revela que la oferta de Tencent supera en un 8 % el precio por obligación que pagó al accionista KGJ Capital AS en septiembre del año pasado.

“Los accionistas son libres de aceptar o rechazar la oferta”, asegura Funcom, cuyo consejo de administración y supervisión ha decidido por unanimidad recomendar a los inversores que cojan el dinero. La oferta de Tencent valora el capital social de Funcom en 1.330 millones de coronas noruegas (unos 134 millones de euros según el cambio actual), se pondrá formalmente sobre la mesa el 5 de febrero y se mantendrá durante cinco semanas prorrogables.

En el comunicado Funcom ya habla de un escenario posterior a la adquisición y afirma que no existirán cambios en la administración, personal y estructura. También se asegura que la compañía seguirá dando soporte a los juegos Conan Exiles, Secret World Legends, Age of Conan y Anarchy Online. Por su parte, Rui Casais, director ejecutivo de Funcom, describe Tencent como un inversor responsable a largo plazo y recuerda que ya es accionista de desarrolladores como Riot Games, Epic Games, Supercell, Ubisoft, Paradox y Frontier.

Por último, Funcom ha aprovechado su mensaje para anunciar que aumenta “el nivel de ambición” del título multijugador de supervivencia en mundo abierto basado Dune, el universo creado por el escritor Frank Herbert.
Yo ahí no veo más que una forma de censurar todos los títulos para adaptarlos al público chino.

Yo por libertad creativa, no vendería, aunque obviamente los inversionistas verán un filón para sacar más dinero del esperado por sus acciones.

Al final solo existirán Tencent y Disney, lo cual sería el Apocalipsis creativo y del arte audiovisual.
Los loles con Tencent van a venir cuando saque una consola [carcajad]
Yo creo que es una idea cojonuda, por que Funcom va de culo, hace lo que le da la gana y la respuesta a los usuarios es nula. Creo que es una oportunidad de mejorar el trabajo que hacen y que sean mas dispuestos y "cariñosos" con los user. Por otro lado esta mas que claro que esto lo hacen por que han visto una quimera en el tema de los DLC's.
shinobi128 escribió:Yo ahí no veo más que una forma de censurar todos los títulos para adaptarlos al público chino.

Yo por libertad creativa, no vendería, aunque obviamente los inversionistas verán un filón para sacar más dinero del esperado por sus acciones.

Al final solo existirán Tencent y Disney, lo cual sería el Apocalipsis creativo y del arte audiovisual.


Tencent tiene el 100% de Riot y no veo yo censura por ningun sitio xD
Riwer escribió:
shinobi128 escribió:Yo ahí no veo más que una forma de censurar todos los títulos para adaptarlos al público chino.

Yo por libertad creativa, no vendería, aunque obviamente los inversionistas verán un filón para sacar más dinero del esperado por sus acciones.

Al final solo existirán Tencent y Disney, lo cual sería el Apocalipsis creativo y del arte audiovisual.


Tencent tiene el 100% de Riot y no veo yo censura por ningun sitio xD


Claro, por que el Lol tiene una crudeza en sus escenas, profundidad argumental y una carga política que ríete del Metal Gear.

Solo hay que ver cómo está el Rainbow Six al llegar a China, censurados un montón de escenarios.

Y Conan, puede llegar a tener partes muy crudas.
shinobi128 escribió:
Riwer escribió:
shinobi128 escribió:Yo ahí no veo más que una forma de censurar todos los títulos para adaptarlos al público chino.

Yo por libertad creativa, no vendería, aunque obviamente los inversionistas verán un filón para sacar más dinero del esperado por sus acciones.

Al final solo existirán Tencent y Disney, lo cual sería el Apocalipsis creativo y del arte audiovisual.


Tencent tiene el 100% de Riot y no veo yo censura por ningun sitio xD


Claro, por que el Lol tiene una crudeza en sus escenas, profundidad argumental y una carga política que ríete del Metal Gear.

Solo hay que ver cómo está el Rainbow Six al llegar a China, censurados un montón de escenarios.

Y Conan, puede llegar a tener partes muy crudas.


Lo decia mas bien por los "puti-diseños", donde son de verdad histericos los chinos. (aunque si, tambien les da algo si ven una gota de sangre xD)
6 respuestas