Tencent abandona PUBG Mobile en China a favor de una alternativa patriótica que puede monetizar

Tencent ha decidido cerrar PUBG Mobile en China después de estar un año esperando en vano a que el gobierno de la república popular le permitiera monetizar el juego. En su lugar la compañía ofrece Game for Peace, un título prácticamente idéntico pero que gracias a su corte patriótico sí ha logrado la aprobación del partido comunista para integrar compras dentro de la aplicación. En el resto del mundo PUBG Mobile para iOS y Android seguirá operando como hasta ahora.

Según la firma de finanzas China Renaissance, PUBG Mobile había logrado congregar una media de 70 millones de usuarios activos al día en China. Ahora, se espera que migren a Game for Peace y generen unos ingresos anuales para Tencent de entre 1.180 y 1.480 millones de dólares. Además de incluir un componente patriótico que ha sido descrito como un tributo a la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, el principal componente militar de China, Game for Peace es menos violento que PUBG Mobile (no hay sangre y los muertos se despiden) e incluye una temática antiterrorista.


Para no perder a ningún cliente Tencent ha tendido una alfombra roja entre PUBG Mobile y Game for Peace. Todos los jugadores que iniciaron sesión en PUBG Mobile una vez se habían cerrado los servidores recibieron una notificación donde se informaba sobre un mantenimiento y la necesidad de descargar una actualización. Horas más tarde el mensaje anunciaba la beta abierta de Game for Peace, un juego totalmente desconocido pero que desde abril tiene la aprobación de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (SAPP, por sus siglas en inglés).

El anuncio de Game for Peace detalla que el juego puede ser descargado mediante la App Store y Google Play para iOS y Android, respectivamente, o directamente desde el cliente de PUBG Mobile. Además, Game for Peace incluye todos los datos de PUBG Mobile, así que los jugadores han podido transferir sus personajes y mantener el nivel. No hay duda de que Tencent lo tenia todo preparado para dar la bienvenida a Game for Peace.

La necesidad por parte de Tencent de transformar PUBG Mobile en Game for Peace es una muestra más de la dificultad que tienen las compañías de videojuegos para operar dentro de la legalidad en China. Sin embargo, esta censura y control por parte del gobierno también implica una ausencia de competencia que termina beneficiando al gigante chino Tencent.

Fuente: Reuters
El patriotismo es el último refugio de los canallas.
Samuel Johnson 1709 - 1784
Buena manera de conseguir favores, utilizar la banderita del pais. Eso me hace que pensar [qmparto]
Juas pues vaya gilipollez, viendo el vídeo es IDÉNTICO lol
Como decia mi padre, ... es curioso ver como la gente es tan poco "patriotica" en España ... criticando incluso a los que si defienden la bandera de otros paises ... y que luego no paren de estar enganchados a videojuegos que no paran de pegarse tiros y defender a su "equipo" en juegos Online ....
Edy escribió:Como decia mi padre, ... es curioso ver como la gente es tan poco "patriotica" en España ... criticando incluso a los que si defienden la bandera de otros paises ... y que luego no paren de estar enganchados a videojuegos que no paran de pegarse tiros y defender a su "equipo" en juegos Online ....

Estar orgulloso de haber nacido en un país es igual de absurdo que estar orgulloso de calzar una talla 40 o tener los ojos marrones. Son cosas aleatorias que no decidimos.

El patriotismo no es estar orgulloso de una bandera o unos colores, sino de la cultura, los modos de vida o los derechos que tiene tu nación. Puede que en España haya mucho patriota que, simplemente, no encaja en esa óptica de "España" que pretenden forzar algunos partidos políticos que se apropian de los símbolos de todos [beer]
Edy escribió:Como decia mi padre, ... es curioso ver como la gente es tan poco "patriotica" en España ... criticando incluso a los que si defienden la bandera de otros paises ... y que luego no paren de estar enganchados a videojuegos que no paran de pegarse tiros y defender a su "equipo" en juegos Online ....


El patriotismo es estar orgulloso de tu gente, de tu cultura, de tu historia y de lo que es capaz de hacer, no de un trapito, y desde luego es estar orgulloso de la evolución que puede tener "para bien" tu lo que quieras considerar el nivel de amplitud para llamar patriota, porque lo mismo soy patriota de Córdoba pero no de España, o puedo serlo de España pero no de Europa, o puedo serlo de Europa pero no del planeta Tierra.
Los comentarios anteriores demuestran como la política se ha adueñado del concepto patria-patriotico.

Hablando del juego: no hay sangre y los muertos se despiden, eso está mejor.

Y que pena que no se hayan atrevido a llamarlo como se merece: War for Peace.
Bueno, al menos ahora los chinos ya tienen donde chetarse entre ellos [hallow]
Muy triste que lo único que tengan en cuenta para tomar esas medidas sea “la pinta” que tiene un juego sin importar nada más...... [facepalm]
neofonta escribió:El patriotismo es el último refugio de los canallas.
Samuel Johnson 1709 - 1784


Fartis escribió:El patriotismo es estar orgulloso de tu gente, de tu cultura, de tu historia y de lo que es capaz de hacer, no de un trapito, y desde luego es estar orgulloso de la evolución que puede tener "para bien" tu lo que quieras considerar el nivel de amplitud para llamar patriota, porque lo mismo soy patriota de Córdoba pero no de España, o puedo serlo de España pero no de Europa, o puedo serlo de Europa pero no del planeta Tierra.


Gracias [plas]
Gane quien gane gana tencent .
neofonta escribió:El patriotismo es el último refugio de los canallas.
Samuel Johnson 1709 - 1784


"El dinero es la enfermedad del siglo XXI"

Pasnake 2019
Pues si ni Tencent puede....
No se esforzaron ni con el logotipo
pasnake escribió:
neofonta escribió:El patriotismo es el último refugio de los canallas.
Samuel Johnson 1709 - 1784


"El dinero es la enfermedad del siglo XXI"

Pasnake 2019

Y el azúcar.

Samuel L Jackson.
dark argus escribió:
pasnake escribió:
neofonta escribió:El patriotismo es el último refugio de los canallas.
Samuel Johnson 1709 - 1784


"El dinero es la enfermedad del siglo XXI"

Pasnake 2019

Y el azúcar.

Samuel L Jackson.


Esto que es la pantalla de Game Over del Call of Duty?
@Cantones [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Te voto al comentario chistoso del hilo compi [beer]

Esto del patriotismo me a recordado a un mod que vi ayer en nexus mods de fallout 4, un tio hizo un mod de banderas de la confederacion, los moderadores tuvieron que cerrar los comentarios del hilo y ocultar las palabras bonitas que le dijeron, aqui una imagen de uno de ellos (de los cabreados) con una de las banderas del mod mostrando su respeto:

Imagen

Me descojono vivo [qmparto]
Gr00t escribió:Estar orgulloso de haber nacido en un país es igual de absurdo que estar orgulloso de calzar una talla 40 o tener los ojos marrones. Son cosas aleatorias que no decidimos.


Yo sí que estoy muy orgullo de tener la suerte de haber nacido donde nací, que no es España btw, y no veo nada de absurdo en ello.

Gr00t escribió:El patriotismo no es estar orgulloso de una bandera o unos colores, sino de la cultura, los modos de vida o los derechos que tiene tu nación


Según tu gran lógica, por qué voy a estar yo orgulloso de la cultura o los derechos? "Son cosas aleatorias que no decidimos"

Acaso al nacer eliges tu la cultura de tu sociedad? Eliges los derechos bajo los que naciste? Yo no veo elección, naces donde naces y te adaptas.

Según tu aplastante lógica, lo correcto sería sentir orgullo solamente por algo que has hecho, que ha pasado por ti, un logro personal o un logro que alguien ha conseguido gracias a ti.
Danimonto escribió:
Gr00t escribió:Estar orgulloso de haber nacido en un país es igual de absurdo que estar orgulloso de calzar una talla 40 o tener los ojos marrones. Son cosas aleatorias que no decidimos.


Yo sí que estoy muy orgullo de tener la suerte de haber nacido donde nací, que no es España btw, y no veo nada de absurdo en ello.

Gr00t escribió:El patriotismo no es estar orgulloso de una bandera o unos colores, sino de la cultura, los modos de vida o los derechos que tiene tu nación


Según tu gran lógica, por qué voy a estar yo orgulloso de la cultura o los derechos? "Son cosas aleatorias que no decidimos"

Acaso al nacer eliges tu la cultura de tu sociedad? Eliges los derechos bajo los que naciste? Yo no veo elección, naces donde naces y te adaptas.

Según tu aplastante lógica, lo correcto sería sentir orgullo solamente por algo que has hecho, que ha pasado por ti, un logro personal o un logro que alguien ha conseguido gracias a ti.


Yo tambien estoy orgulloso de haber nacido donde naci, que en mi caso si es España.
Y tampoco veo nada de absurdo en ello.

Pero en hilos como este es donde los boceros de las libertades indivicuales demuestran su educacion y respeto hacia los demas. Ellos mismos se definen a si mismos.
Danimonto escribió:
Gr00t escribió:El patriotismo no es estar orgulloso de una bandera o unos colores, sino de la cultura, los modos de vida o los derechos que tiene tu nación


Según tu gran lógica, por qué voy a estar yo orgulloso de la cultura o los derechos? "Son cosas aleatorias que no decidimos"

Acaso al nacer eliges tu la cultura de tu sociedad? Eliges los derechos bajo los que naciste? Yo no veo elección, naces donde naces y te adaptas.

Según tu aplastante lógica, lo correcto sería sentir orgullo solamente por algo que has hecho, que ha pasado por ti, un logro personal o un logro que alguien ha conseguido gracias a ti.

Porque los elementos culturales son decididos en grupo (al igual que la adquisición de derechos) a través de mecanismos antropológicos como la enculturación o la creación de sistemas como el Educativo; por lo tanto, no son elementos aleatorios sino fruto de la reflexión, el consenso y el trabajo comunitario [beer]

Así que sí, en cierto modo, tú, como individuo de la sociedad, como ciudadano, influyes proactivamente en la cultura (puedes leer a antropólogos como Harris al respecto) y en la estructura de los aparatos del Estado a través de la política. En ese sentido, se rompe la lógica de "aleatoriedad" en tanto que si nacieses en el desierto no habría aparatos de Estado ni cultura, cosa que no ocurre si naces en una ciudad o una nación o un Estado. Luego, el factor del que debes enorgullecerte no es un trozo de tierra aleatorio, sino aquellos elementos socio-culturales fruto del desarrollo histórico :)

Eso por no entrar a hablar sobre qué elementos construyen la identidad cultural de una nación (si es que la idea de España como nación es sostenible en términos antropológicos) ¿Existe la misma percepción de la nación en Galicia que en Andalucía? ¿Perciben del mismo modo el concepto "España" en Madrid y en Asturias? Creo que es evidente que no. Y así lo recoge la Constitución Española:

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Luego, si el motivo de orgullo es un territorio ¿Por qué se habla de diferentes nacionalidades dentro de un territorio común? Sencillo, porque el conjunto de normas, valores y otros elementos de carácter socio-cultural no son los mismos en todo el territorio (lo que ya rompe en cierto modo esa idea de "España" como nación homogénea).

Y es que, yendo a la raíz del asunto, nación y Estado son elementos que no sólo no son sinónimos, sino que muchas veces son contrapuestos. Y ahí tienes por ejemplo experiencias históricas como Babilonia, Roma, etc. u otras más recientes como la URRSS que construyeron un aparato de Estado que controlaba diferentes sentires nacionales. Y algo de eso también hay en España (se tenga la postura al respecto que se tenga, si no existiese división nación-Estado no habría conflicto).

P.D: La ironía "sutil" para intentar faltar al respeto o desprestigiar como quien no quiere la cosa (la que te remarco en la cita) te la puedes ahorrar, que somos mayorcitos ;)
Me recuerda a lo que cada vez mas se hace en occidente censurando juegos por su contenido y cosas así, no vayamos a ofender a todos los lobbys posibles y a la panda de ofendidos que está llevando a Europa al desastre.
Fartis escribió:
Edy escribió:Como decia mi padre, ... es curioso ver como la gente es tan poco "patriotica" en España ... criticando incluso a los que si defienden la bandera de otros paises ... y que luego no paren de estar enganchados a videojuegos que no paran de pegarse tiros y defender a su "equipo" en juegos Online ....


El patriotismo es estar orgulloso de tu gente, de tu cultura, de tu historia y de lo que es capaz de hacer, no de un trapito, y desde luego es estar orgulloso de la evolución que puede tener "para bien" tu lo que quieras considerar el nivel de amplitud para llamar patriota, porque lo mismo soy patriota de Córdoba pero no de España, o puedo serlo de España pero no de Europa, o puedo serlo de Europa pero no del planeta Tierra.



De hecho a mi siempre me ha chocado que la gente que se considera "patriota" Aquí, tiene su dinero en Suiza y siempre está a favor de quienes joden y empeoran las condiciones de la clase trabajadora.

Yo no puedo sentirme patriota de un Gobierno que hace que la gente que quiero esté mal y no mire por el bienestar del pueblo...

Esto siempre me ha hecho pensar que "mi falta de patriotismo" Es precisamente un patriotismo puro, pues quiero lo mejor para todas las personas de mi país y que las familias menos favorecidas puedan salir del hoyo en el que están.

Como bien dices, el patriotismo no está en una bandera, está en el amor de tus seres queridos y cercanos, que todo a tu alrededor vaya bien y que nadie pierda el trabajo y todo el mundo tenga un salario digno... Pues si un Estado fracasa en eso, ha fracasado en TODO.

Que conste que no estoy en contra del mercado ni de las empresas grandes, pero ellas ya saben defenderse y no necesitan ayuda del Estado, quienes necesitan ese apoyo son las personas más desfavorecidas y con menos recursos.

Por ejemplo, que un chaval super inteligente no pueda estudiar por ser pobre, es algo malo para TODA la sociedad, pues lo que puede aportar es bueno para todo el mundo.

Para mi ese siempre ha sido el verdadero patriotismo... Y no se basa en algo abstracto o aleatorio como una bandera, sino en algo tangible y que te importa como tus seres queridos.

Y eso se puede aplicar en España, chica, USA etc.

Así que con el tema de la noticia... Es absurdo sacar un juego que es un clon de otro simplemente por ser "Chino"... Pues lo realmente importante en el pueblo Chino debería de ser que no haya niñas trabajando 14 horas por pocos céntimos la hora ni que haya gente viviendo literalmente en jaulas...

Pero bueno, supongo que el loco soy yo y que los "Patriotas" Son quienes tienen la razón...
Gr00t escribió:
m0wly escribió:
Gr00t escribió:El patriotismo no es estar orgulloso de una bandera o unos colores, sino de la cultura, los modos de vida o los derechos que tiene tu nación


Según tu gran lógica, por qué voy a estar yo orgulloso de la cultura o los derechos? "Son cosas aleatorias que no decidimos"

Yo no he escrito eso, te has equivocado al quotear el mensaje.
m0wly escribió:
Gr00t escribió:
m0wly escribió:
Según tu gran lógica, por qué voy a estar yo orgulloso de la cultura o los derechos? "Son cosas aleatorias que no decidimos"

Yo no he escrito eso, te has equivocado al quotear el mensaje.


Cierto, mis disculpas, corregido [beer]
Gr00t escribió:Porque los elementos culturales son decididos en grupo (al igual que la adquisición de derechos) a través de mecanismos antropológicos como la enculturación o la creación de sistemas como el Educativo; por lo tanto, no son elementos aleatorios sino fruto de la reflexión, el consenso y el trabajo comunitario [beer]


Toda esa palabrería está muy bien (lo digo en serio) pero eliges tú nacer en un país con aquellos "mecanismos antropológicos como la enculturación o la creación de sistemas como el Educativo" ?? Claro que no son elementos aleatorios, lo aleatorio es que tú hayas nacido en lo que sería (para resumir tus palabras y no aburrir) un buen lugar para vivir.

Entonces, a menos que seas tú el creador de aquellos "mecanismos" no veo de qué entonces estar orgulloso. Allí estás tú, naciste un precioso país como España, donde a día de hoy te puedes expresar libremente, puedes salir a votar, etc... pero tú no has aportado nada para que sea así. Cuando naciste, ya las cosas eran así. Entonces no puedes estar orgulloso?
Danimonto escribió:Toda esa palabrería está muy bien (lo digo en serio) pero eliges tú nacer en un país con aquellos "mecanismos antropológicos como la enculturación o la creación de sistemas como el Educativo" ?? Claro que no son elementos aleatorios, lo aleatorio es que tú hayas nacido en lo que sería (para resumir tus palabras y no aburrir) un buen lugar para vivir.

En primer lugar, no es palabrería, es el resumen de obras antropológicas (y por tanto, científicas) que realizan estudios sobre cómo se desarrollan los diferentes tipos de sociedad.

Danimonto escribió:Entonces, a menos que seas tú el creador de aquellos "mecanismos" no veo de qué entonces estar orgulloso. Allí estás tú, naciste un precioso país como España, donde a día de hoy te puedes expresar libremente, puedes salir a votar, etc... pero tú no has aportado nada para que sea así. Cuando naciste, ya las cosas eran así. Entonces no puedes estar orgulloso?

Claro que tú has aportado algo para que sea así: has participado activamente en los aparatos del Estado, desde haciendo cosas tan elementales como pasar por el Sistema Educativo a otras más sutiles como ser bautizado, hacer la comunión, comer cerdo o tener prepucio. La cultura es adaptativa y eso quiere decir que se mantiene siempre y cuando los miembros del grupo la consideren útil. Tú la consideras útil, luego la mantienes, y en tanto que participas activamente de la misma, contribuyes a su sostenimiento.

El territorio, por otra parte, no es susceptible de nada similar; incluso si cogemos experiencias como la de los agricultores, veremos que su apego no es al concepto de territorio nacional, sino a elementos naturales que les permitan desarrollar un nivel de producción óptimo. Es decir, el apego está más ligado a términos económicos y sus derivados (mayor estabilidad económica equivale a mayor bienestar social). En otras palabras: incluso las personas ligadas más directamente con el territorio no tienen una afección nacional hacia este, sino que la tienen hacia el producto que ellos mismos desarrollan (es decir, a la acción humana sobre el territorio), lo que ilustra muy bien por qué la nación no funciona como concepto ligado a una idea territorial abstracta y por qué ha de medirse en términos culturales.
Aqui le llamaran facha jaja.
Viendo el gameplay, me parece hasta graciosa tanta alegoría al partido comunista chino metida a la fuerza y que no aporta nada realmente al juego:



Lo de quitar la sangre y el saludo de despedida de cada jugador muerto es tan absurdo e hipócrita viniendo de un gobierno manchado de sangre que censura y niega la masacre de la Plaza de Tiananmen.

Ojalá siga el PUBG mobile ya existente para el resto del mundo.
Un juego violento, pero sin sangre y los que "mueren" te saludan [qmparto]



[facepalm]
dark argus escribió:
pasnake escribió:
neofonta escribió:El patriotismo es el último refugio de los canallas.
Samuel Johnson 1709 - 1784


"El dinero es la enfermedad del siglo XXI"

Pasnake 2019

Y el azúcar.

Samuel L Jackson.


"Pues yo creo...que me voy a sacar la chorra"

Carmelo, 1989
Por eso China va camino de convertirse en la primera potencia del mundo, gracias a una política económica controlada por el Estado donde las empresas y la economía nacional es lo prioritario y por eso nosotros somos un país de servicios, sin casi industria y el culo de Europa al servicio de los alemanes y de los intereses de EEUU en vez de los de España y los españoles.

Y ahora hablad de trapitos y reiros de los patriotismos (palabra tergiversada por los 4 nacionalistas exacerbados)
John_Carpenter escribió:Por eso China va camino de convertirse en la primera potencia del mundo, gracias a una política económica controlada por el Estado donde las empresas y la economía nacional es lo prioritario y por eso nosotros somos un país de servicios, sin casi industria y el culo de Europa al servicio de los alemanes y de los intereses de EEUU en vez de los de España y los españoles.

Y ahora hablad de trapitos y reiros de los patriotismos (palabra tergiversada por los 4 nacionalistas exacerbados)


Qué envidia, convirtamonos en un país con censura y control de información, cámaras de IA que te localizan rapidito, burbujas inmobiliarias que crean ciudades fantasma y edificios casi huecos con acabados ridículos, un país en el que las diferencias económicas entre personas son gigantes etc.

Estoy deseándolo.
si pones cosas de comunistas te dejo.


JAJAJA
Derp escribió:
John_Carpenter escribió:Por eso China va camino de convertirse en la primera potencia del mundo, gracias a una política económica controlada por el Estado donde las empresas y la economía nacional es lo prioritario y por eso nosotros somos un país de servicios, sin casi industria y el culo de Europa al servicio de los alemanes y de los intereses de EEUU en vez de los de España y los españoles.

Y ahora hablad de trapitos y reiros de los patriotismos (palabra tergiversada por los 4 nacionalistas exacerbados)


Qué envidia, convirtamonos en un país con censura y control de información, cámaras de IA que te localizan rapidito, burbujas inmobiliarias que crean ciudades fantasma y edificios casi huecos con acabados ridículos, un país en el que las diferencias económicas entre personas son gigantes etc.

Estoy deseándolo.

Y yo deseando aterrorizarme con (todo)eso que dices para montarme una película, que hace mucho que no hago ninguna entre tanta gira con los sintes.
China, la terrible dictadura censora donde no puedes acceder ni al youtube ni al pornotube
China, el país donde las cámaras vigilan tu libertad individual para que no vayas a rezar
China, el único sitio del mundo donde existe la burbuja inmobiliaria.

Y ahora si vuelves a leer lo que me citas volvamos a lo que estoy dicendo, por favor: control estatal en la empresa privada para beneficio del CIUDADANO y de la PROPIA EMPRESA NACIONAL sobre LA EXTRANJERA.

Yo no se tú pero yo sí quiero que España sea una potencia para beneficio de su propio pueblo, no un país lacayo. ESO es patriotismo.
36 respuestas