Temtem, un MMO inspirado en Pokémon, llega al acceso anticipado de Steam

El editor Humble Bundle y el desarrollador español Crema han anunciado que Temtem, una “una enorme experiencia multijugador basada en coleccionar criaturas”, ya se encuentra disponible en Steam a cambio de 30,99 euros y bajo el amparo del programa de acceso anticipado. La previsión del estudio es que el proyecto no abandone esta iniciativa hasta algún momento del segundo o tercer trimestre de 2021.

La aventura que propone el título multijugador de Crema se desarrolla en las seis islas del Archipiélago Aéreo, una zona en la que sueñan viajar todos los niños para convertirse en domadores de temtem, las criaturas que dan nombre al juego. Los jugadores deben desplazarse a través de las islas, atrapar nuevos temtem, enfrentarse a otros domadores, luchar contra ocho maestros de dojo e impedir que los maleantes del Clan Belsoto consuman su plan de conquistar el archipiélago.

Temtem también ofrece una aventura cooperativa que permite en cualquier momento unirse a otro jugador para completar una ruta o enfrentarse a un maestro de dojo. En cuanto a la personalización, se puede configurar el atuendo del personaje y decorar una casa. Temtem no ofrece modo sin conexión ni tiene suscripción.


En su estado actual, Temtem ofrece un 50 % del contenido final, incluyendo las 3 primeras islas, más de 80 temtem y más de 20 horas de juego en el modo campaña. Crema también afirma que la mayoría de las funciones básicas del multijugador están incluidas (combates entre jugadores, cooperativo, intercambio…). Además, el equipo dice tener preparado más contenido para el endgame, como captura de Luma (una variedad de temtem), cría de temtem, misiones y eventos semanales.

Durante su estancia en el acceso anticipado, Temtem crecerá hasta ofrecer más de 161 criaturas, seis islas únicas y una mini-isla y un modo historia completo. También se añadirán otras funciones y características como Clubs (una versión de los clanes), torneos dentro del juego, logros, cromos de Steam o una casa de subastas.

El nacimiento de Temtem lo encontramos en Kickstarter, donde consiguió reunir 573.939 dólares de 11.716 patrocinadores. Además de la versión para Windows PC, Temtem también llegará a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en una fecha aún por anunciar.
¿Mmo nada más?
No puedo jugarlo para empezar xd

Muchos quieren un pokémon mmo,
se repite continuamente en foros de rpg maker.
¿y no comentais que hay un hilo en EOL donde uno de los devs se pasa a menudo?
@Benzo nunca está de más decir que YaW (uno de los "jefazos" de Crema) es EOLiano desde hace un huevo de años
thafestco escribió:@Benzo nunca está de más decir que YaW (uno de los "jefazos" de Crema) es EOLiano desde hace un huevo de años


We do
thafestco escribió:@Benzo nunca está de más decir que YaW (uno de los "jefazos" de Crema) es EOLiano desde hace un huevo de años


Eoliano, prueberiano y más...
(mensaje borrado)
Se podría decir ahora que por fin algo bueno ha salido de pruebas? [careto?]

El juego tiene una pinta increíble, no se si podré aguantar hasta que salga completo.
thafestco escribió:@Benzo nunca está de más decir que YaW (uno de los "jefazos" de Crema) es EOLiano desde hace un huevo de años


ratataaaa ratataaaa ratataaaa
ElSrStinson escribió:¿y no comentais que hay un hilo en EOL donde uno de los devs se pasa a menudo?

thafestco escribió:@Benzo nunca está de más decir que YaW (uno de los "jefazos" de Crema) es EOLiano desde hace un huevo de años

No controlo todo el foro. Sin embargo, siempre se pone (si existe como es el caso) un enlace al wiki (o hilo) del juego en cuestión. Estaría bueno que conscientemente ocultara la presencia de un desarrollador de un juego del que se habla en portada. Yo encantado de poder decir que un desarrollador del juego del que escribo anda por aquí.
Grande el eoliano YaW y su gran trabajo que está haciendo
yoijin escribió:Grande el eoliano YaW y su gran trabajo que está haciendo

Es capaz de programar a la pata coja si hace falta
Hombre tendré que buscarlo a ver cómo se ve in game pero así tal cual me mola... [sonrisa]

Edit: lo acabo de buscar y me ha molado todavía más [looco] veo que también saldra para la Switch! Lo seguiré de cerca! [plas]
Yo me esperaré a versión consolas, una lástima que no llegue a la vez que en PC. Le tengo puestas muchas expectativas al juego!
Pues me parece bueno el timing de salida. Precisamente estas "épocas" hay una importante cantidad de jugadores que están decepcionados de la saga omnipresente y si resulta buen juego y captan todas esas "energías" xD, darán un pelotazo. Espero que le vaya bien copita de eloiano [beer] El trailer me gusto, estilo OP.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Imagen
Felicidades a crema por llegar al early cumpliendo fechas prácticamente sin retraso. Esto va palante
¡Pero yo quiero jugar a Chinpokomon!
LLioncurt escribió:¡Pero yo quiero jugar a Chinpokomon!

Yo yengo a Gallozor, Carnerotrón y Zapato, Pero quiero atrapar a un Chu-Chu-Nezumis
¡Gran trabajo, Crema! Como fan de Pokémon, el juego que ha inspirado a TemTem, me encantaría jugarlo, pero tal vez tenga que esperar a la versión de Switch, porque veo que no es compatible en Linux.

Cuando se anunció, suscitó en mí un gran interés por un modo offline que no estaba entre sus planes. Ojalá, tarde o temprano, se implemente. Tendría muchos puntos a favor de cara a que los jugadores que sean menores no tengan un acceso constante al juego en línea, aunque ignoro de qué manera se comunican los usuarios entre sí y cómo el juego distingue la madurez del jugador en función de los rangos de edad (competitivo, filtro de contenido y restricciones parentales).

Por otro lado, ¡deseando poder jugarlo!

¡Enhorabuena otra vez, Crema!
cristan escribió:Yo me esperaré a versión consolas, una lástima que no llegue a la vez que en PC. Le tengo puestas muchas expectativas al juego!

ConsolaS no, consolA. Switch.
Yo también voy a esperar a la version de Switch, si llega con todo el contenido prometido y con bugs corregidos tendrán mi dinero.
exitfor escribió:
cristan escribió:Yo me esperaré a versión consolas, una lástima que no llegue a la vez que en PC. Le tengo puestas muchas expectativas al juego!

ConsolaS no, consolA. Switch.

? Sale en ps y xbox tambien
sonic5202 escribió:? Sale en ps y xbox tambien

Eso está confirmado? En todas las menciones sea en foro o en el discord oficial todo ha sido hacia pc y switch. Ninguna a las otras.

Incluso en los goals del KS la imagen es esta:
Imagen
exitfor escribió:
sonic5202 escribió:? Sale en ps y xbox tambien

Eso está confirmado? En todas las menciones sea en foro o en el discord oficial todo ha sido hacia pc y switch. Ninguna a las otras.

Incluso en los goals del KS la imagen es esta:
Imagen

tan cierto como que siendo backer tengo una key para pc y cuando salga en ps4 tendré otra
thafestco escribió:
exitfor escribió:
sonic5202 escribió:? Sale en ps y xbox tambien

Eso está confirmado? En todas las menciones sea en foro o en el discord oficial todo ha sido hacia pc y switch. Ninguna a las otras.

Incluso en los goals del KS la imagen es esta:
Imagen

tan cierto como que siendo backer tengo una key para pc y cuando salga en ps4 tendré otra

Pues mira que he estado tiempo por el discord y o se habla de pc o de switch, pero ni rastro de las otras. Incluso preguntas tipo "cuando salga en switch los de pc tendremos juego cruzado?"... cuando sería más lógico preguntarlo respecto la versión de xbox.
O preguntas de los devs a los backers de hace no tanto de si querían cambiar su elección de switch por la de pc antes de que saliera el EA del otro día.

Y como he puesto en la lista visual esa de KS solo sale la de switch. Si sale para todas al final mejor que mejor, y si hacen juego cruzado entre todos los sistemas pues de coña ya.
exitfor escribió:
sonic5202 escribió:? Sale en ps y xbox tambien

Eso está confirmado? En todas las menciones sea en foro o en el discord oficial todo ha sido hacia pc y switch. Ninguna a las otras.

Incluso en los goals del KS la imagen es esta:
Imagen

En principio solo era pc xbox ps4 y hacia falta goal para switch. Sera 100x100 juego cruzado a falta de confirmacion por sony para ps4 que yo sepa
Buenas.

Tengo un ganki que cuando subio al nivel 27 fue debilitado (si es casualidad) y no evolucionó. Ahora ha subido otro nivel pero no evoluciona...

¿Alguien sabe si es un bug? ¿Es directamente así, que evoluciona a ese nivel y sino te jo... y bailas?


Gracias.
ivang escribió:Buenas.

Tengo un ganki que cuando subio al nivel 27 fue debilitado (si es casualidad) y no evolucionó. Ahora ha subido otro nivel pero no evoluciona...

¿Alguien sabe si es un bug? ¿Es directamente así, que evoluciona a ese nivel y sino te jo... y bailas?


Gracias.


Ganki evoluciona a Gazuma cuando sube 27 niveles contigo, no a nivel 27.
31 respuestas