Temps altas en CPU.

Pues bueno, os explico mi problemilla con las temps en el pc de la firma. SIN OVERCLOCK

El problema es que, pasandole el prime95 64bits (en modo blend) al poco de iniciar el test, las temps del 2600k llegan desde los 80-85º del primer nucleo a los 90-95º (medido con speedfan) del cuarto, y sube y baja, pero no lo he probado mucho ya que lo paro al minuto, cuando veo esas temps, ya que el pc tiene una semana y no quiero joderlo dejándolo una hora.

La caja no será porque está bien ventilada, el disipador se que no es lo mejorcito pero siendo un cpu en stock, y la velocidad del fan al máximo no creo que sea como para dar esas temps...

Está bien instalado, muy firme, la pasta térmica no se como se habrá esparcido, pero no creo que esté mal.

También puede ser por el verano, que aquí a 40º... Tal vez sea eso, pero no se, estoy acojonado. ¿Alguien me puede decir si esas temps son normales o si algo va mal?
Esas temps son muy altas. Fíjate que el tjmax es a 98º.

Ni con el disipador de serie son tan altas. Algo hay está mal, o ese disipador es muy malo (peor que el de serie??)

Quítalo y confirma que está la pasta bien puesta y vuelve lo a colocar.

Saludos
Me parece que es el de serie el que tiene.
¿Que temperaturas tienes sin estresar el pc?
eso puede ser q este puesto mal el disipador y no haga contacto ya es raro intel es mucho mas fresco q un AMD .
No, esas temps son una locura.

Revisa ese disipador. por mucho calor que haga en casa no es normal. En idle que temperaturas tienes?

Los Sandy bridge son muy fresquitos...
esas temperaturas son muy peligrosas, haz lo siguiente pero ya

1- Abre el Pc y saca el disipador
2- Aplica pasta térmica nueva, de calidad
3- Conecta el disipador y comprueba que todo esta en su sitio

como recomendación... ya que tienes que desconectar todo, aprovecha y gástate algo de dinero en un disipador de refrigeración liquida

te recomiendo este
http://www.pccomponentes.com/antec_kuhler_h2o_620.html Uno de los reyes, y su precio no llega a 60€

sinceramente con el pedazo de equipo que tienes no dudaría de ir a por el Antec 620, es que vamos ni lo dudaría

de todos modos fijo que tu disipador esta mal colocado, esas temperaturas no son lógicas
A mi me pasa lo mismo con un Ivy 3570k y disipador de serie pero aun peor, sin pasar el Prime ese.

Por ejemplo si abro el último juego que compré en Steam, el Nexuiz, me llegaron las temperaturas a 88%. Menos mal que con el Core Temp y una app para Android lo monitoricé por si acaso porque ya lo vi muy caliente sin hacer nada.

Este mes ya estoy por comprar el Antec 620 a ver que pasa...

Ah, se me olvidaba. ¿Tiene algo que ver que use la gráfica integrada en vez d euna dedicada? ¿Puede que así se calienten aun más los núcleos del procesador?
Los Ivy son mas calientes que los Sandy, de echo ese fue uno de los motivos de que yo iría a por el 2500K
Nope, el disipador NO es el de serie, es un zalman cnps 9900 MAX. Se que no es el mejor, pero mejor que el de stock SEGURO, ya no solo por que sea un cooler a parte, si no porque ya viendo lo finillo que es el de stock y comprarándolo con el zalman, que es bastante gordito...

No iré a por rl ya que no ocearé nada, es más, intentaré no cambiar de disipador que el pc como ya he dicho tiene una semana y no estoy como para cambiar una pieza nada más comprarmelo.

Sobre la temperatura en idle, es de unos 42-43 grados.

La ambiente es de 36 grados.

Con el crysis se me pone a unos 70 grados.

Sobre la pasta, es la que me venía, una jeringuilla de zalman zm-stg2, que no creo que llegue a la artic silver, pero tampoco parece que sea moco de pavo (aunque tiene esa textura xD).
Imagino que algo pasará con la pasta. Si puedes limpiar y volver a aplicarla... Es que al no ser el disipa de stock dan miedo esas temps :/

Ojalá no sea nada
Siento responder tan tarde.

He desmontado el disipador, y la pasta térmica estaba aplicada con la tecnica esa de esparcirla (estaba montado en coolmod y no sabía que la esparcían).

La he quitado con un papel, luego he mojado otra servilleta en un poco de vino (es alcohol, no? XD) y lo mismo con el cooler.

Puntito de pasta al centro, vuelvo a montar el cooler (lo que me ha costado poner los tornillos... Puff...) y ahora con el prime 95 en maximum heat, no supera los 65º. En idle está a unos 38 (hay que tener en cuenta que la ambiente es 40 XD )

Bueno, muchas gracias por vuestras respuestas ^^

Muy posiblemente el fallo sea que la hayan esparcido y se hayan formado burbujas de aire o algo.

Por zierto, ce dize "hayan" o "hallan", kreo que es "hayan" pero no eztoy zeguro XD
Si la temperatura ambiente es de 40 grados es imposible que en idle esté a 38°C.. XD
11 respuestas