Buenas chicos os comento:
Tengo la R.L. 105 de corsair con los ventiladores de serie que llegan a 2500,2600 RPM al maximo,nunca los pongo a esa velocidad ya que son un estruendo.
Los tengo regulados en la bios que trae un programa smart que dependiendo de la temperatura te sube o baja las rpm,mia dudas es si poner los quiet que habia comprado para cambiarlos por los de serie,ya que este tiempo he estado haciendo pruebas de temperatura,los quiet de maxima llegan a 1600 RPM..
- Jugando far cry 4 la temperatura de la cpu( i7 5820 k) no pasa de 40 grados los 6 cores y las RPM estan a unas 1000.
.- Renderizando un video la temperatura no pasa de 50 grados y jugando farcry 4 y utilizando para grabar el codec x264 que tira de cpu para compresion mientras juegas,la carga(CPU) se ponia al 70 % y la temperatura a 50º.
Si le pusiera los quiet tendria muy poco margen,ya que si la temperatura sube,solo me da hasta 1600 rpm asi que en 40º tendria que a ponerlos a 50% o 60% y a partir de 60ª grados ponerlo a 70% de carga ya que a 70º o 75º estaria a 100%(1600 RPM)
Me gustaria que me aconsejarais que hacer,ya que es bastante fresco en invierno,pero poniendole los ventiladores que ganare en silencio no quiero que me suban mucho las temperaturas.
Que maxima temperatura es recomendable para no acortar la vida de la cpu?
Que perfil debria hacerme en la bios ya que los quiet juego con menos rango de RPM y tendre que elevar bastante las RPM en las temperaturas base?
Siento el rollo y gracias.