temperaturas portatiles

buenas

estoy buscando por la web, diferentes temperaturas recomendadas para cada portatil, o para cada componente de mi portatil, ya que ultimamente se me apaga, y me da que es por que se recalienta....

mi portatil es:
Acer Aspire 5634WLMI

- Intel® Core™ 2 Duo Processor T5600 (1.83 GHz, 2 MB L2 cache, 667 MHz FSB)
- 15.4" WXGA+ TFT 1280x800 with CrystalBite
- 1024MB (1x)
- 120GB
- 8X DVD+/-RW
- NVIDIA® GeForce® Go 7300 128/256
- Batería Li-Ion de 6 celdas 44w
- Wifi a/b/g
- T.Red 10/100
- Modem/Fax
- Bluetooth
- Lector de tarjetas 5 en 1 (SD/MMC/MS/MS PRO/xD)
- 4 USB 2.0
- 1 PCMCIA
- 1 salida S-Video
- 1 salida VGA
- Webcam 1.3mp + microfono
- 358 (W) x 265 (D) x 29.33/36 (H) mm
- Peso 2.77kg

sabeis donde podria mirar las temperaturas recomendadas y demas?
debo buscar por componentes o por mi portatil en concreto?
haber si es mi portatil q se recalienta o q es lo qpasa para estos apagones tan seguidos

gracias y saludos
buf los acers recalientan, al menos el q tengo yo, el Aspire 1640Z

comprate un ventilador de base, que es una placa con 3 ventiladores, q se conecta a usb, el q tengo yo tiene tambien hub usb de 4 puertos (2.0 supongo yo :) )...

ahora los hay de refrigeracion liqida, vi yo en el catalogo del media markt...
Instala Everest y revisa las temperaturas. En general, más de 70º-80º empieza a ser problemático.
Para un portatil tienes un programa más específico y mejor que el Everest que se llama Notebook Hardware Control, tienes en una sola aplicación todos los parámetros importante en un portatil en una sola ventana y además es gratuito :cool:
Anda, pues he de probarlo... [buenazo]
Te digo como quimico8000, notebook hardware control, en el caso de tu portatil, la temperatura en la que salta ventilador es 54º y se para en 45º y asi sucesivamente, si ves que no para de saltar ventilador o nunca se apaga te toca desmontar y limpieza general o base refrigeradora.

Con el notebook hardware control tambien tienes la opcion de bajar micro y voltajes para que caliente menos y usar solo lo justo de potencia cuando lo necesites.

salu2.
noentiendero escribió:buf los acers recalientan, al menos el q tengo yo, el Aspire 1640Z

comprate un ventilador de base, que es una placa con 3 ventiladores, q se conecta a usb, el q tengo yo tiene tambien hub usb de 4 puertos (2.0 supongo yo :) )...

ahora los hay de refrigeracion liqida, vi yo en el catalogo del media markt...

A lo que se refieren con eso de la refrigeracion liquida, es al sistema de heat pipes que tanto se estan utilizando en los disipadores actuales, y como consisten en un tubo cerrado con un liquido que se evapora y se condensa en funcion de la temperatura pues ale le llaman refrigeracion liquida, puro marketing vamos, pero es eso un disipador de heat pipes, el cual lo llevan practicamente todos los portatiles.
el notebook hardware control me dice que tengo la cpu a 65º y el HD a 62º : :-?

de la cpu no dice nada, pero del HD sale un aviso constantemente de q sta a mas de 55º.... y esta a 7º mas...:S
ya me peto un HD de este mismo portatil, va a ser esto la razon tiene pinta, los ventiladores no funcionan lo bastante bien como para bajar las temperaturas, tanto del HD como de la CPU,
xq si la CPU debe bajar hasta ponerse en 45º aqui ni mucho menos pasa porque se queda en esos 65...
Con esas temperaturas tan altas no me extraña que te esté dando problemas. Prueba a intentar desmontar la carcasa o al menos accede a la zona de la cpu si puedes y asegurarate de que el ventilador gire bien, limpialo y quitale todo el polvo que puedas :cool:
8 respuestas