Temperaturas de CPU y GPU

Hola tengo un portatil i7 6500U 8gb y GTX950m
me gustaria saber que temperaturas son las recomendadas para la CPU y GPU jugando y a partir de que temperatura es perjudicial y deberia dejar de jugar.
En juegos exigente como arkham knigth, Witcher 3 mad max, estoy en unos 70-75ºC CPU y 60ºC GPU, con el soporte de refrigeración con cuatro ventiladores. En estas temperaturas si tocas el ordenador esta fresquito gracias a los ventiladores pero aun asi creo que son temperaturas demasiada altas.
Cuando me aburro hago pruebas y pruebo juegos sin el soporte de refrigeración y he llegado a poner la CPU a 85ºC imagino q es perjudicial esas temperaturas jejejeje.
Pues eso me gustaría que me dijeseis que temperaturas no debería sobrepasar y cuales son las temperaturas recomendables mientras juego.
Un saludo amigos.
Reporto para que te lo muevan al subforo de Hardware.
Lo ideal siempre es tender hacia la menor temperatura posible, es menos desgaste para los procesadores. De todas formas, hoy en día todos tienen protección térmica, si en algún momento la temperatura rebasa un umbral peligroso, bien reducirán su potencia hasta que se refresquen, o bien se apagarán directamente. Yo, personalmente, en un portatil me preocuparía más lo que esas temperaturas pueden hacer a la batería, ahí si que te la puede dejar hecha polvo en un año o menos como se caliente mucho.
En todod caso, mejor juega con la base, alargarás la vida de tu PC.
exitfor escribió:Reporto para que te lo muevan al subforo de Hardware.

Ok. Me puedes dejar el enlace del post donde se hable del tema? Muchas gracias
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Esas temperaturas son las normales cuando juegas sin refrigeración liquida, influye mucho la temperatura ambiente, es normal que a estas alturas del año llegues a esas temperaturas, si se mantienen ahí bien, si suben 10º más aparte de una pérdida de rendimiento que puede ser considerable, estás dañando componentes, como bien dice el compañero la batería sufre mucho con temperaturas más altas de 60º. Si llegas a esas temperaturas y es estable bien, si sigue subiendo aunque sea 5º mejor lo apagas y dejas que se enfríe.
Quita la bateria para jugar
la batería es integrada no puedo quitarla [agggtt]
Juego con el siempre enchufado a luz y con la carga al 100% es portátil pero practicamente le uso de sobremesa y esta siempre en el mismo sitio.
Por lo que estoy leyendo si la CPU se pone a 80ºC o mas mejor dejarlo?
y la GPU que temperaturas me recomendais? siempre esta mas baja que la CPU como unos 7-10 ºC yo creo que nunca ha llegado a mas de 68-69ºC me preocupa mas el procesador que si llega a temperaturas mas altas.
Evidentemente no juego a todo ultra jajaja, suelo jugar segun que juegos en medio-alto y muchas veces enchufado el portatil en la pantalla del televisor a traves de hdmi nose si eso afecta tambien a que se caliente mas ya que la resolución del portátil es 768p y cuando lo pongo en el televisor juego a 1080p.
La temperatura máxima admitida por tu modelo de procesador es de 100ºC.
Si bien cuanto más fresco esté mejor, mientras la tengas por debajo de 90º no deberías de tener que preocuparte.

Sobre la temperatura de la gráfica, que sepas que las gráficas dedicadas de portátil suelen ser lo primero (y en muchos casos lo único) en cascar, asi que si has de preocuparte por algo, debería de ser la gráfica.
hi-ban escribió:La temperatura máxima admitida por tu modelo de procesador es de 100ºC.
Si bien cuanto más fresco esté mejor, mientras la tengas por debajo de 90º no deberías de tener que preocuparte.

Sobre la temperatura de la gráfica, que sepas que las gráficas dedicadas de portátil suelen ser lo primero (y en muchos casos lo único) en cascar, asi que si has de preocuparte por algo, debería de ser la gráfica.
@hi-ban

sobre las gráficas no lo termino de pillar porque tengo dos una intel graphics blablabala y la nvidia gtx 950m los juegos los corro con la nvidia. Ambas gráficas son dedicadas? los portátiles siempre son dedicadas? q temperatura no deberia superar la gtx950m?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Vamos a partir de la base de que a día de hoy 2017, no todos los portátiles son APTOS para jugar, y menos por periodos prolongados. Las baterías integradas sufren mucho más con las altas temperaturas por mucho tiempo, es por eso que tienen menos autonomía que una batería normal.

Mi consejo es que juegues por periodos no superiores a la duración de la batería. Otra cosa que haces muy mal es poner más resolución de pantalla de la que tiene la pantalla del portátil. Es por eso que la gráfica y cpu (cobre todo cpu) sufren tanto, si exiges al pc más de para lo que está pensado le estás quitando vida útil a bocados.

Si quieres jugar con el pc como con una consola debe ser un pc de torre, los portátiles a excepción de la gama ''gaming'' más modernos no son aptos para jugar, están mas orientados a la ofimática. Es más me aventuro a decir que no queda mucho para que los portátiles queden obsoletos, ya hay muchos dispositivos mucho más cómodos y le puedes dar el mismo uso que a un portátil.
Normales son, pero podrías prolongar la vida del cacharro si tocas la configuración gráfica o capas los fps. También venden soportes muy baratos que pueden quitarle entre 5 y 10 grados a esas temperaturas que tienes.
gonza_alonso escribió:
hi-ban escribió:La temperatura máxima admitida por tu modelo de procesador es de 100ºC.
Si bien cuanto más fresco esté mejor, mientras la tengas por debajo de 90º no deberías de tener que preocuparte.

Sobre la temperatura de la gráfica, que sepas que las gráficas dedicadas de portátil suelen ser lo primero (y en muchos casos lo único) en cascar, asi que si has de preocuparte por algo, debería de ser la gráfica.
@hi-ban

sobre las gráficas no lo termino de pillar porque tengo dos una intel graphics blablabala y la nvidia gtx 950m los juegos los corro con la nvidia. Ambas gráficas son dedicadas? los portátiles siempre son dedicadas? q temperatura no deberia superar la gtx950m?


La intel graphics blablabla es la gráfica integrada en el procesador. Ahora muchos procesadores vienen con gráfica integrada. Sirven para no tener que comprarte una dedicada si no tienes pasta. Son poco potentes pero como van "de regalo" pues tampoco nos vamos a quejar.
La gtx950m es la gráfica dedicada, en su propia placa y enchfada a un slot de la placa base, como las de toda la vida, con su memoria dedicada, para jugar a juegos. Es la que debes de usar siempre si vas a jugar.
Lo bueno de esto es que, si un dia se te quema la gráfica dedicada, aun tendrás la integrada para poder seguir funcionando.
joseee24 escribió:Vamos a partir de la base de que a día de hoy 2017, no todos los portátiles son APTOS para jugar, y menos por periodos prolongados. Las baterías integradas sufren mucho más con las altas temperaturas por mucho tiempo, es por eso que tienen menos autonomía que una batería normal.

Mi consejo es que juegues por periodos no superiores a la duración de la batería. Otra cosa que haces muy mal es poner más resolución de pantalla de la que tiene la pantalla del portátil. Es por eso que la gráfica y cpu (cobre todo cpu) sufren tanto, si exiges al pc más de para lo que está pensado le estás quitando vida útil a bocados.

Si quieres jugar con el pc como con una consola debe ser un pc de torre, los portátiles a excepción de la gama ''gaming'' más modernos no son aptos para jugar, están mas orientados a la ofimática. Es más me aventuro a decir que no queda mucho para que los portátiles queden obsoletos, ya hay muchos dispositivos mucho más cómodos y le puedes dar el mismo uso que a un portátil.



Acabo de modificar la resolución del televisor a 768p y he ajustado la imagen para q se vea la imagen en la pantalla, el escritorio y vídeos se ven bien pero al iniciar un juego aunq cambie la resolución del juego a 768p la imagen no me entra en la pantalla y no lo veo al 100% cuando lo tenía en 1080p si me entraba la imagen entera. Que puedo hacer para ver los juegos bien en 768p en el televisor?
Yo sigo sin entender por qué siguen sacando portátiles para jugar... por el precio que valen te pillas una torre más potente [buuuaaaa]
@gonza_alonso los portátiles se calientan cosa mala, esas temperaturas son bastante habituales.
hi-ban escribió:La temperatura máxima admitida por tu modelo de procesador es de 100ºC.
Si bien cuanto más fresco esté mejor, mientras la tengas por debajo de 90º no deberías de tener que preocuparte.

Sobre la temperatura de la gráfica, que sepas que las gráficas dedicadas de portátil suelen ser lo primero (y en muchos casos lo único) en cascar, asi que si has de preocuparte por algo, debería de ser la gráfica.

Doy fe de esto, el único portátil "para jugar" que compré le cascó la gráfica, la primera y la última.
gonza_alonso escribió:
joseee24 escribió:Vamos a partir de la base de que a día de hoy 2017, no todos los portátiles son APTOS para jugar, y menos por periodos prolongados. Las baterías integradas sufren mucho más con las altas temperaturas por mucho tiempo, es por eso que tienen menos autonomía que una batería normal.

Mi consejo es que juegues por periodos no superiores a la duración de la batería. Otra cosa que haces muy mal es poner más resolución de pantalla de la que tiene la pantalla del portátil. Es por eso que la gráfica y cpu (cobre todo cpu) sufren tanto, si exiges al pc más de para lo que está pensado le estás quitando vida útil a bocados.

Si quieres jugar con el pc como con una consola debe ser un pc de torre, los portátiles a excepción de la gama ''gaming'' más modernos no son aptos para jugar, están mas orientados a la ofimática. Es más me aventuro a decir que no queda mucho para que los portátiles queden obsoletos, ya hay muchos dispositivos mucho más cómodos y le puedes dar el mismo uso que a un portátil.



Acabo de modificar la resolución del televisor a 768p y he ajustado la imagen para q se vea la imagen en la pantalla, el escritorio y vídeos se ven bien pero al iniciar un juego aunq cambie la resolución del juego a 768p la imagen no me entra en la pantalla y no lo veo al 100% cuando lo tenía en 1080p si me entraba la imagen entera. Que puedo hacer para ver los juegos bien en 768p en el televisor?


Prueba con resoluciones 16:9, como 1600x900 o 1280x720.
Tengo uno parecido, básicamente si pasan de 85º la cpu preocúpate. La GPU no suele pasar de 75. Cuando veas temperaturas que lleguen a 90 o más, cambia la pasta térmica y verás que diferencia.
Otra dudilla q tengo q me aconsejáis q ejecute Chrome y los demás navegadores con la gráfica Nvidia o con los Intel graphics. Notaría diferencia?
Hola quería comentaros una dudilla que me ha surgido estos días.
Si amplio la memoria RAM de mi portátil podría bajar las temperaturas? ya q el pc tiene más RAM para soportar programas abiertos.
O al contrario las temperaturas subirían xk el pc necesita más energía para poder mover más memoria RAM?
19 respuestas