¿Temperaturas de CPU y cores por las nubes?

Buenas, hace dos meses o cosa así me compré un i5-3470 y del rendimiento no me quejo, el único inconveniente que le veo es este...

Imagen

Como podéis ver, la temperatura de la CPU máxima es de 72,5ºC, y la de los cores supera los 100ºC. La máxima recomendada para mi procesador es de 67.4°C por lo cual la supero por bastante. Estas temperaturas me las ha alcanzado jugando sólo al FIFA 15, por lo que si pruebo con un juego tocho o un benchmark no me quiero ni imaginar lo que le puede pasar. Cuando alcanza estas temperaturas noto que al ordenador le cuesta seguir con el juego por ejemplo, produciéndome lagazos e incluso alguna que otra vez el cuelgue completo del pc sin opción a nada, solo a resetear desde la torre.

Está montado en una placa base ASRock H61 iCafe, que estaba diseñada para procesadores de segunda generación de Intel, y luego adaptaron con un driver a la tercera generación. No sé si este podría ser un motivo por el cual tengo estas temperaturas, sólo lo pongo como teoría XD. De tema de espacio en la caja no creo que sea, tengo una Aerocool VS-4. con un ventilador por el que entra aire. El disipador que monta el procesador es el de serie. ¿Qué hago para que las temps me bajen, cambiar de disipador, placa, añadir ventiladores...?

Gracias y un saludo.
puff que peligro de temps...desmonta el disipador y cambia la pasta termica, si no mejora quiza debas cambiar el disipador.
Aun con el de serie es una pasada que llegue a esas temperaturas, mira a ver si está bien anclado, y como te dicen revisa pasta termica, mejore o no la cosa yo lo cambiaria, siempre es recomendable hacerlo. Lo raro es que no se te haya apagado por sobrecalentamiento xD
2 respuestas