Temperaturas AMD 4200+

Hola, pues resulta que me dieron hace poco unas piezas para mi pc antiguo y las monte el otro dia.

Imagen

Yo antes la cpu AMD 3200 x1 @ 2.1Ghz siempre me fiaba del ITE Smart Guardian pero ahora al comprobar con el CoreTemp pues me dan un rango de 20º de diferencia.

La cosa es con la temperatura de la cpu, de que programa me fio?

Config total

AMD 4200+ x2 @ 2.2Ghz Manchester
DFI LanParty UT nF4 Ultra-D
2x1GB Kingston DDR400
GForce 6600GT 128MB DDR3
Antec Earthwatts 430w

Gracias!
Pues el programa más fiable es el que te traiga la placa base, ya que muestra las temperaturas de la bios.

A parte, el que mejores resultados me ha dado a mi es el aida64.
Ya, ese es el ITE Smart Guardian pero claro me extraña que ponga tal temperatura y el CoreTemp diga otra TOTALMENTE diferente... yo creo que el ITE dice la temperatura entera quiza y el coretemp solo la de los core, pero claro ahi veo que el TMAX es 65º y ufff.

De disipador tengo este: http://i.hwa.me/articles/small/11390.jpg

La pasta termica es una ASilver 5. Poca cantidad bien extendida dejando una fina capa y cubriendo toda la cpu.
Instalate el Everest. Es el que yo uso para mi 4200+ y me da la temperatura de cada nucleo por separado y la del procesador. Es un programa muy completo con el que podrás consultar muchos detalles de tu ordenador.

Edito: Juanf, no sabia que le hubiesen cambiado el nombre al Everest por Aida64. Aun sigo con mi everest 5.0 jeje. En ese caso como tu dices que prueba la versión más nueva.
Streamer escribió:Instalate el Everest. Es el que yo uso para mi 4200+ y me da la temperatura de cada nucleo por separado y la del procesador. Es un programa muy completo con el que podrás consultar muchos detalles de tu ordenador.

El aida64 (que es el que le dije) es la versión nueva del everest, por lo que creo que funcionará mejor.
Parece ser que el ITE SmartGuardian le han puesto el CPU donde va el chipset y tal porque el Everest me indica que 35ºC

Imagen

He revisado la BIOS y efectivamente, en el programa ITE SmartGuardian se han equivocado al poner los titulos. La cpu esta sobre los 38º y el chipset en 53º cosa normal (siempre ha estado asi)

Gracias a todos
5 respuestas