Temperaturas altísimas!! (ver página 4)

Buenas a todos! Tengo un par de dudas, a ver si alguien me puede ayudar :)
Antes de nada, este es mi pc:
Asrock z77 Extreme 4; i7 2600k @ 4.2 Ghz; 8 GB ram G.Skill RipJaws X 1600; GTX 670 2 Gb OC; WD Caviar Black 1 TB; WD Caviar Blue 1 TB; Antec Kuhler h2o 620; NZXT Phantom 410

La primera duda, muy simple. Quiero aumentar el rendimiento general (sobre todo más fps en los juegos, mayor rendimiento en Autocad y photoshop). ¿Merece más la pena comprarme un SSD o meter 8 Gb más de ram?

Segunda duda. Como he puesto arriba, tengo el kit de Antec Kuhler 620, y actualmente tengo un ventilador frontal de 120 metiendo aire, dos arriba (140 y 120) sacando, y el trasero de 120 sacando aire también (al cual está conectado el disipador). En reposo los núcleos suelen estar por 35º. Sin embargo, con el prime95 los núcleos se suben a 74º tras 6-7 minutos (y ahí es cuando lo quito, por miedo). ¿No son muy altas? No se, he visto reviews de el antec kuhler con un i7 oceado a 4.5ghz y no pasa de 65º. Algo falla...

Gracias de antemano a todos!!
De la refrigeración líquida no podría decirte (ya que no tengo una XD), y sobre lo otro, con un SSD notarás mucho mas rendimiento en los programas de Cad y photoshop, sobre todo si usan mucho la cache en disco (que al ser SSD da una tasa de transferencia de dicha cache mucho mas alta), aunque en juegos lo único que notarás es que se reducen los tiempos de carga, no creo que ganes muchos fps.

Y sobre lo de aumentar la RAM, actualmente 8Gb son suficientes para juegos y ampliando a 16Gb no creo que notes ninguna mejora (solo para edición de vídeo, CAD o photoshop con archivos muy grandes, si en algún momento llegas a saturar esos 8Gb, pero sería raro).

Salu2
Las tempetaturas con el prime 95 no son representativas. Prueba jugando a un juego exigente para la CPU tipo crysis si no pasa de 70° yo no me preocuparia, y lo mas seguro que no te llegue ni a 65°. Usar todos los nucleos de la CPU no es una situacion ni siquiera cercana a la realidad.
Ni lo uno ni lo otro te va a dar mayor fps en los juegos.

Si le pones un SSD, te encenderá más rápido y te arrancará los programas más rápido (las pantallas de carga en los juegos arrancarán más rápido también.
Las temperaturas que te arroja cuando expones tu micro al prime95 son siempre altas, porque lo que hace ese programa es estresar el micro; normalmente ese programa es para verificar que nuestro OC sea estable.

Si deseas saber si realmente tu RL te esta dando los beneficios que debe dar, ejecuta un juego exigente como Crysis.

Sobre SSD no ganaras fps, la única ganancia sera cargas mas rapidas y si te beneficiara al montar los programas que mensionas; si deseas mas fps debes ir por una gráfica mas potente, dependiendo de la resolución a la que juegas y tus exigencias.

Saludos
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Pues decidido, me compraré un SSD!! (Aunque ya el mes que viene, que acabo de comprarme un disco duro y con las ofertas de HumbleBundle no doy a basto jajaj)
¿Mejor el Samsung 840 Evo o el Kingston SSDNow V300, ambos de 120 gb? Hay 10 euros de diferencia, ¿merece la pena el Samsung?

Y respecto a las temperaturas, he puesto un poco el Crysis 3 y no me ha subido ningún núcleo de 64. Esta noche le daré caña a ver.

Por último, mi intención al hacerme el pc (hace ya 1 año y medio) era hacerme un SLI de GTX670, pensando que algún día bajarían de precio. Sin embargo, he estado mirando, y aparte de apenas haber bajado (300-400 euros), apenas se encuentran ya, como si las hubieran dejado de fabricar. ¿Qué me recomendais al respecto?

Gracias de nuevo a todos!!!
linderoth escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Pues decidido, me compraré un SSD!! (Aunque ya el mes que viene, que acabo de comprarme un disco duro y con las ofertas de HumbleBundle no doy a basto jajaj)
¿Mejor el Samsung 840 Evo o el Kingston SSDNow V300, ambos de 120 gb? Hay 10 euros de diferencia, ¿merece la pena el Samsung?

Y respecto a las temperaturas, he puesto un poco el Crysis 3 y no me ha subido ningún núcleo de 64. Esta noche le daré caña a ver.

Por último, mi intención al hacerme el pc (hace ya 1 año y medio) era hacerme un SLI de GTX670, pensando que algún día bajarían de precio. Sin embargo, he estado mirando, y aparte de apenas haber bajado (300-400 euros), apenas se encuentran ya, como si las hubieran dejado de fabricar. ¿Qué me recomendais al respecto?

te recomiendo el Samsung 840 Evo.
linderoth escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!! Pues decidido, me compraré un SSD!! (Aunque ya el mes que viene, que acabo de comprarme un disco duro y con las ofertas de HumbleBundle no doy a basto jajaj)

Sin duda el Samsung, los Kingston últimamente están saliendo malos y lentos.

Y sobre la GPU, la 670 ya no creo que se fabrique al estar tan próxima la nueva serie 800, así que o bien coges una de 2ª mano y montas el SLI, o te esperas unos meses y la renuevas por una 860/870 que según parece van a rendir mucho y consumir poco XD (además que con la 670 te debería dar para jugar a los próximos juegos con todo o casi todo al máximo y obtener buenos FPS, a menos que te pases de filtros claro XD).

Salu2
Las 670 no se venden ya como te dicen, ha sido reemplazada por otros modelos, puedes o comprar una de segunda mano o venderla para pillar una mejor.
esque ya no se fabrican. Nvidia cuando sale la nueva serie de graficas, las anteriores las descataloga (no todas, pero 670 y 680 sí), con lo que cuesta de encontrarlas y no bajan de precio.
Es mas, la 670 está mas cara que la 770...
para cuando salen las nuevas nvidia? quiero pillar una para eso de septiembre / octubre

como te dicen, un ssd evo mejor que el Kingston (y eso que tengo 1)

sobre la refrigeración tienes un ante 620, aunque ya no se hacen o se venden, iban bastante bien, podrías meterle más candela al micro
Darumo escribió:Las 670 no se venden ya como te dicen, ha sido reemplazada por otros modelos, puedes o comprar una de segunda mano o venderla para pillar una mejor.

Puede que alguna tienda lo tenga en stock.
El antec vigila la posición en la que lo tienes instalado, ya que si lo pones con las tomas a la izquierda o arriba no va a funcionar como debiese.
la antec puedes sacarle mas el jugo

yo tengo su hermana mayor, la 920, con un fx8350 me deja las temps en 23º iddle, 38 maximos tras horas de vicio al gw, que tira de micro cosa fina.

ya luego depende de los ventiladores que le pongas, con unos corsair sp120 en push/pull va de coña, igual temp que los de stock a full pero a menos revoluciones, por lo que paso de tener una aspiradora a tener cero ruido.

en unos dias a ver si le añado un depo grande, ampliando el circuito y con un mejor likido y mayor volumen de este le regateare otros 3 o 4 gradillos mas.
Wei! De nuevo gracias a todos por vuestras respuestas.
Sobre el SSD, me habéis convencido, tiraré a por el Samsung de cabeza!!

Y acerca de las temperaturas, he puesto un poco el Crysis 3 y sí es cierto que no me sube de 64º, cuando pueda estaré un rato largo a ver si se mantienen. Si veo que es así probaré a subirle un poco más el oc, a 46x a ver. Lo de las tomas que comenta Quark, las abajo, así (no es una foto de mi pc)
http://media.bestofmicro.com/P/6/317130 ... tall-2.jpg

Lo del push/pull lo he mirado alguna vez pero no me queda claro. ¿Qué es exactamente, ponerle un ventilador a cada lado del disipador? Si es eso, se me ocurrió hacerlo, comprándome un par de ventiladores y el otro ponerlo en el lateral de la caja, todos sacando el aire menos los dos de arriba. ¿Sería buena idea no?

Por último sobre la GTX670, hay ya muy pocas tiendas que la tienen (amazon y poco más) pero a precios de 300 para arriba... De segunda mano he mirado en las webs de segundamano y milanuncios (no puedo ver el hilo de c/v de aquí, no se por qué) y he visto un par por 200€... pero vamos, pa fiarme... La verdad que me daría mucha lástima no poder hacer SLI, me hice el pc con esa intención. Y ahora tendré q gastarme otro pastizal en una nueva...
Gracias a todos!!

Edit: Tras un rato de Crysis 3, los núcleos se me ponen en 68-73º. Creo que eso no es normal...
push/pull efectivamente es con dos ventiladores , uno a cada lado del radiador. uno lo tendras empujando el aire por un lado y en el otro lado lo tendras sacandolo, vamos, orientados a la misma direccion ambos. asi lo que consigues es aumentar efectividad debido a que reduces la resistencia que provocan las pletinas del radiador.

hay varios inventos que ayudan segun que ventiladores, por ejemplo extensores o separadores que hacen que el aire se focalice mas en un punto y no corra al libre albedrio, aunque si usas ventiladores preparados para radiadores como los que te comente tendras un flujo de aire constante y bien distribuido. los hay mejores, pero el precio no compensa.

hay gente que tambien pone los ventiladores del radiador como intake (metiendo aire a la caja), en vez de como exhaust ( sacando aire de la caja), y comentan que les va mejor... pero pruebas realizadas demuestra que ahi el esquema del resto de ventiladores de la caja influye mucho.

aun asi, hablas de temp de los nucleos bastante elevadas... no lo acabo de ver normal personalmente, que me corrijan si acaso. en mi caso, mirando con aida, si por ej la placa me marca que tengo el micro a 38, los cores los tengo siempre unos grados por debajo, bastantes de echo. no te exagero cuando las medidas idle me dicen que son 23-25 y los cores segun aida los tengo a 8-10º.

luego tambien te influira el tiempo que haga que lo montaste. los primeros dias tendras las temp mas altas hasta que la pasta termica se "asiente" notaras una buena diferencia en medias entre el primer dia y las realizadas un mes despues.

ten en cuenta tambien la temp ambiente, no es lo mismo un local a 30 grados que uno a 18, para saber si te esta funcionando bien deberas comparar las temperaturas delta (diferencia entre temp del micro con relaccion a la ambiente).

y oye, a una mala, si te ves que no te refrigera tanto como te gustaria, y eres un poco apañado, siempre podras hacerle un pequeño mod a esa refrigeracion, añadiendo un radiador extra mas grande ademas del que tienes, por ej uno doble, con su par de ventiladores en pull unicamente, vas a notar un buen cambio y no es mucho desembolso. Las bombas de los antec lo aguantan de sobra ese recorrido extra en el circuito.

saluetes tio.
A ver, cualquier teoría que tengáis push/pull etc. no sirve de nada si no tenéis en cuenta las características del ventilador, ni los fpi del radiador y en este caso el radiador rondará los 20~30fpi. Si el ventilador no ofrece suficiente presión estática no sirve de nada.

Algo que te puedo sugerir es que: cambies la pasta térmica (pones un poco, tamaño cagada de pájaro, en el centro y luego la repartes con un isopo sobre toda la superficie), limpies el radiador (agua caliente, kh7 y mucho cuidado servirán), conectes tanto el ventilador como la bomba directamente a la fuente de alimentación.

Con esto deberían bajar, sí o sí esas temperaturas
de ahi que comente el tema de los corsair sp120 , su version quiet edition esta hecha pensando en los radiadores, los ventiladores que son para uso en caja aunque tengan mucho caudal de aire no ofrecen presion estatica apenas.

si no me equivoco da a entender que su refrig es nueva, (de ahi el tema de dudas con sus temp) por lo que deberia estar impoluto o en su defecto muy limpio, no deberia tener problemas.
sobre la pasta, de la que te trae de serie a una artic silver 5 que notas? 3 o 5 grados? es lo que me bajo en mi caso, y eso que le hice un buen pulido de la base antes de montarlo de nuevo. navegando por la red ves en comparativas que no influye en exceso, y en el caso del compañero sus temp seguirian siendo altas.
Corsair sp120 hay varios, han de ser los high static preasure. En cuanto a la pasta térmica depende de su actual instalación el que tenga mejores resultados renovándola, yo he logrado mejoras (sobre buenas/antiguas aplicaciones) de hasta 10 grados con la coollaboratory.
Los sp son todos de alta presion estatica, si acaso te referiras a los performance edition, que te ofrece mas aun, a costa de mas revoluciones ---> mucho mas ruido.

Aun asi, en ese radiadior no va a encontrar apenas diferencia entre unos sp quiet/performance o un noctua f12/p12 mas alla de pagar mas. El radiadior de la 920 es mas ancho que ese, por lo que ofrece mejor refrigeracion , he probado varios modelos de ventiladores y los resultados han sido identicos. No merece la pena gastarse un paston usando ese radiador mas alla de el obtener un buen par que te de resultados un poco mejores que los de serie y a la vez eliminandote el ruido. De ahi el consejo que le decia que si realmente quiere bajar mas grados meta un rad extra de 240 curioso, que no le subira mucho precio.
En ese equipo no desentonaría nada un ssd,en cuanto lo pruebes nunca más prescindirás de él.

Saludos
Estamos cabezones...

http://www.corsair.com/es-es/case-fans

Por cierto, cómo coñe le va a hacer un mod a una rl sin mantenimiento que se acaba de comprar? estamos locos? que le haga un RMA si no le funciona, no alucinemos...
deberias de releer bien, no se si te das cuenta que hablo de los SP no de los AP y en los SP hay los quiet y los performance unica y exclusivamente, y dicho atras esta.

al papel me remito, casi 1 grado de diferencia si se ponen al minimo ambos, o al maximo 2350vs1450 rpm 2 grados de diferencia

http://forums.overclockers.co.uk/showthread.php?p=22882181

ahora aguanta tu con esos ventiladores a 2350 mas de 10 minutos sin nada que haga un ruido superior al que provocan y aun con ruido niega que no molesta.... asi que, pagar mas para tenerlo limitado a menor velocidad? sin sentido.

hacer mods a algo recien comprado no le veo el mayor de los problemas, y con todo y con eso, deduje que pudiera ser recien comprada por las preguntas que le surjen, pero ni yo ni tu sabemos el tiempo que tiene en su casa.
lol... ok ok, tengo 3 en mi pc, así que sé perfectamente como suenan o NO. También sé que todos valen lo mismo (visita xtremmedia y le echas un ojo a los precios). Te repito que hacer mod a algo recien comprado al que le hacer RMA... no tiene sentido.
pues vale, la peseta para ti, paso de discutir con alguien que debe ser el unico en el mundo al que unos ventiladores a 2350rpm contra un radiador no le producen ruido.
he instalado noctua f12(sobrevalorados) sp120 perf y sp120 quiet y por nada del mundo aconsejaria otra cosa que no fueran los quiet, mas aun para push/pull.

en mi mundo 35db vs 23db es mucha diferencia, y1º de temperatura no merecee l ruido, mucho menos el perder tiempo haciendo undervolt.

ale, chao!

pd: mientras que la bomba le vaya a sus casi 3000rpm no tiene porque haber problema, por lo que un rma es perder su tiempo y el de los que le atiendan.
XD XD XD XD

Espero que se solucione tu problema!
Wei! Gracias a todos! Y perdón por no contestar, he estado excesivamente liado y tal (y sigo jejej).
El kit de refrigeración tiene el mismo tiempo que el pc, un año y medio. Hace poco (antes de abrir el post) limpié el pc por dentro, incluyendo los ventiladores y el disipador de la refrigeración líquida. Tengo que añadir que el pc me lo montaron los de coolmod, y tiene cosas raras como que el ventilador conectado al disipador es uno de la caja (NZXT), y en cambio el de Antec está puesto arriba, sacando aire. Además, el kit está conectado al CHA_FAN en vez de al CPU_FAN. Un día probé a cambiarlo y juraría que no noté diferencia.
Acabaré comprándome el par de ventiladores esos de Corsair, pero me mosquea, porque está claro que incluso sin eso debería alcanzar temperaturas más bajas...no??

Gracias a todos, y no os peleéis hombreeeee!!

Por cierto, no termino de fiarme de las GTX 670 que veo por ahí de segunda mano (que me timen, que estén rotas, etc), y no puedo entrar aún en el foro de CV de aquí (a pesar de llevar 7 años aquí, pero es verdad q posteo poco). ¿Cómo veis comprarme una nueva Club3D GTX 670 royalQueen por 250€?

Saludoooos!
te quedan pocos mensajes para poder entrar, no digo que hagas spam de comentarios, pero bueno, tambien hay otros foros...

La que dices si es de 2a mano me parece caríssssima. (Vale es nueva, me sigue pareciendo cara, piensa que por 20€ mas tienes un gtx 770, que es mejor que una gtx 680).
Yo miraria una de 2a, de un forero con puntos positivos, no hay mucho de que preocuparte. Las hay por menos de 200 (180-190 diria, hace mucho que no lo miro)
eDu_90 escribió:te quedan pocos mensajes para poder entrar, no digo que hagas spam de comentarios, pero bueno, tambien hay otros foros...

La que dices si es de 2a mano me parece caríssssima. (Vale es nueva, me sigue pareciendo cara, piensa que por 20€ mas tienes un gtx 770, que es mejor que una gtx 680).
Yo miraria una de 2a, de un forero con puntos positivos, no hay mucho de que preocuparte. Las hay por menos de 200 (180-190 diria, hace mucho que no lo miro)

Jejejej es que no soy mucho de postear, más bien leo mucho. Efectivamente es nueva, pensé que por 50-60 euros más de lo que vale una de segunda mano me merecería la pena (más confianza, garantía, etc). A ver cuando pueda entrar en el hilo de cv si hay algo por ahí!
Gracias, saludooos!
tienes un mp linderoth, espero no ser impertinente, pero yo precisamente vendo una con garantía y en perfecto estado con el debido post en el foro de c/v.
comprandola de segunda zarpa a alguien de confianza, con factura-garantía no debería haber problema, si sale rana tirar de garantía y fuera.
Wei! Sigo dándole vueltas al tema de las temperaturas. Vale que ponerle más ventiladores sería lo suyo, pero creo que no debería ser lógico.
He bajado el overclock a 4.0 ghz y el voltaje me he atrevido a ajustarlo manualmente a 1.285v. Paso el prime 95 y...núcleos a 90ºC!!!!!!! Pero qué coñ....??
Jugando un rato al BF Hardline (la beta) y al The Forest me da por mirar las temperaturas máximas y fueron 80ºc.
Una pasada... No se, será que está defectuosa la refrigeración...??

Recuerdo que mi pc es:
Asrock z77 extreme4 (bios actualizada hoy)
i7 2600k
ANtec Kuhler 620
NZXT Phantom 410
GTX 670
G.Skill 2x4Gb

Como información adicional, el pc me lo montaron los de Coolmod, el ventilador de Antec está puesto en la parte superior, y el trasero es uno de NZXT (al revés de como veo en todos los tutoriales de montaje) y la refrigeración está conectada al CHA-FAN en vez de al CPU_FAN. La velocidad del ventilador veo que nunca sube de 1400 rpm.

¿Alguna ayuda, por favor? Gracias!!
Saludooos!
eso puede ser la bomba del antec que a pasado a mejor vida
ni es la primera ni la ultima a la que le pasara

un saludo
Pues sí, tiene pinta de que el Antec falla... ese procesador con ese overclock debería estar mucho más fresco.

Aun así 1.285v es mucho voltaje para 4ghz
Esa CPU la tengo yo (sin overlock todo hay que decirlo) y en un MMORPG que le mete candela a gusto a los núcleos, al cabo de un par de horas de meterle tralla no pasa de los 45 mas o menos.

Claramente tienes problemas son el radiador... y asumo que la caja estará bien ventilada ¿no?

PD: Eso si, mi disipador es un Thermaltake V8

Ahora mismo tengo una CPU igualita a esa a 31 grados... lo tuyo desde luego no es normal

Mira a ver si alguno de los tubos de la radiación está muy caliente, porque sería síntoma claro de que la bomba ha cascado

O eso, o ha tenido fugas
34 respuestas