Temperaturas 7700 K y RX580

Hola

Tengo el siguiente problema

Pasando un test de estres el micro llega hasta los 59ºC
Jugando la gráfica se calienta y creo que calienta al disipador del micro, porque está prácticamente pegando a la gráfica, es este: https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-d15s (Noctua nh 15S) y llega a temperaturas (en juego de 71ºC) y empieza a pegar bajones de FPS a 50, habrá una temperatura ambiente de 20ºC

Mi procesador y gráfica
- micro i7 7700K, con todos los núcleos a 4.4 Ghz
- gráfica RX 580
- Disipador Noctua nh 15S
- Placa Msi tomahawk z270
- Caja Cooler master Storm Striker : https://www.youtube.com/watch?v=tfkuKVd1YPY

Y tengo dos ventiladores sacando aire por arriba, otro atrás sacando aire y otro frontal metiendo.

¿qué puedo hacer? cambiar el disipador a uno más pequeño...?

Gracias
Esas temperaturas no son nada preocupantes tanto para procesador como para gráfica, si tienes tirones es por otra causa.

Saludos.
Que “test de estrés” le pasas a la CPU ? Porque esos 59 grados a plena carga me parecen imposibles para un 7700k. Los 70 grados ya son más normales, y no son la causa de los bajones.
Hola

Pues, le paso el test que viene en CPU-Z, me marca esa temperatura el HW Monitor que es el que utilizo siempre.

La gráfica está a 60 y tantos grados, pero en verano se me ha llegado a poner a 82.

La fuente es una Corsair CX 750
La RAM G.Skill RIjsaw 2x 8 GB

Edito:
Lo que sí debo decir, que seguí este tutorial para bajar las temperaturas.
https://foro.elchapuzasinformatico.com/ ... 7700k.html

Las temperaturas siguen fluctuando rápidamente (se pone de 34º a 50º en segundos), pero me sirvió para bajar unos cuantos ºC y para que no fuera tan alta)
Las temperaturas que dicen no son para hacer thermal throttling, de hecho, 82ºC es una temperatura alta, pero aún así no creo que llegue a hacer estrangulamiento térmico, ya que tanto las tarjetas graficas como los procesadores de hoy en día están preparados para soportar incluso más de 90ºC.

Los bajones de los fps pueden ser por varias causas:
- El juego al que juegas está mal optimizado.
- Tienes los drivers desactualizados.
- Puede que al tener el juego en un HDD te limite, dado que estos son más lentos que los SSD

Para asegurarte que no sea nada de eso, asegurate de tener todos los drivers actualizados, chipset actualizado y windows actualizado (obviamente). Si tienes el juego en un HDD, ten abierto el administrador de tareas y cuando te de el bajón de fps, mira el apartado Rendimiento > Disco, si ves que va al 100% probablemente sea el disco.

En cuanto al enlace que nos dejaste, sobre como reducir las temperaturas, entiendo que habrás bajado voltajes, vuelve a ponerlos como estaban antes y prueba, también puede que sea eso.

Un saludo :)
Hola

Estupendo entonces porque entonces no debo preocuparme (de momento, a ver que pasará cuando llegue el verano, jejejeje)

Probaré a actualizar los Drivers, no se me había ocurrido, el juego lo tengo en un SSD el juego, es el BF V por cierto.

Así que muchas gracias, por la ayuda a todos y a ver que pasa...
5 respuestas