Temperatura portatil HP

Buenas, me compré un portátil Hp en Octubre, un Pavilion dv5-1160es. La verdad, estoy muy contento con el rendimiento que me da pero estoy preocupado por las temperaturas que me pilla.

Tengo instalado un win7 y Ubuntu. En win7 cuando juego o veo una peli, el portatil se calienta una barbaridad, sobretodo por la zona del disco duro que hasta suena un poco (cosa que me da miedo) y en Ubuntu (he puesto para que los gráficos se vean bien y compiz y demás) y también se calienta mucho. ¿Me tengo que preocupar? Es que llega el verano y no sé, tengo la sensación de que se me va a derretir y tal...

¿Hay alguna forma de rebajar la temperatura? Le compré una placa de esas para rebajar la temperatura pero como que no es muy efectiva...

¿Algún consejo? ¿Es para llamar a Hp?


Muchas gracias.
Buenas, bienvenido a EOL. ;)

Creo que esto va aquí:

foro_pc-hardware-modding-refrigeracion_83


Para saber extactamente qué temperatura alcanza, bájate un programa llamado Everest, las compruebas y nos dices a ver.




Saludos!
Ok, muchas gracias, estoy ahora en el curro pero cuando llegue a casa lo miraré.

Gracias por la bienvenida y sorry por equivocarme de foro.
Buenas, yo tengo el mismo portatil y me pasa lo mismo. CUando está en reposo, está en unos 45-50º según el everest. CUando me pongo a navegar se coloca entre los 60 y los 75º en concreto, tenperatura de cpu 1 = 74º y temperatura cpu=65
si veo una peli está entre los 65 y los 70º, pero en cuanto pongo el skype con la webcam o pongo un juego, me sube facilmente a los 85º y me llega a los 95 o 95º
es hhora de ir llamando al servicio técnico?, compro una base de esas refrigeradoras?

AMD turion X2 con una ATI de tarjeta grafica de 256mb
Bueno ya vemos que opinais
Gracias
Buenas, yo tengo un portatil parecido, un dv4 1080es, y se me calienta bastante, en concreto la GPU que no suele bajar de 60ºC y el disco duro, que ayer estuvo a 60ºC de media

En cuanto a la cpu no tengo vuestro problema, difícilmente sobrepasan los 55ºC

Qué opinais de la temperatura del disco? hace que la parte baja del portátil queme...

Es un Intel Core 2 Duo a 2.4ghz y NVIDIA GeForce 9200M GS con 256mb

saludos
Bueno, pues creo que ha llegado el momento más esperado...

Ayer no se encendía mi ordenador, para ser más precisos, no arrancaba, se quedaba con la pantalla enseñando el logotipo de Hp y ya está.

Después de varios intentos (llamadas de teléfono) con el servicio técnico (en una de las llamadas me dijeron que incluso mirase en la página web de Hp, EL COLMO!!!!) me dijeron que recojerían hoy el portátil porque puede que se me haya petado el disco duro.

Me parece muy truculento ya que si es debido a las temperaturas que alcanza... ¿Me puede volver a pasar? Creo que sí, pero bueno, aprovecharé el año de garantía que tiene el portátil... Me dijeron que lo más probable es que me hagan un formateo del disco duro y ya está (que no creo que funcione ya que hoy lo he abierto, lo he conectado a otro ordenador y el pobre ni se encendía)

En fin, ya os contaré como me ha ido.

PD: me lo devuelven en 7 días.. :(((( Siete malditos días sin Counter, Day of Defeat...
pues yo os voy a comentar ....

recibi el pavilion dv5-1160es ayer y bueno es muy bonito esteticamente, parece de metal pero es muy "plastiquero".

he conseguido instalarle xpsp3, con todos los drivers, excepto 1 que no se cual es ya que me pone que es un dispositvo desconocido.

el caso, es que ahora mismo estoy formateando la otra particion que le he hecho y las temperaturas son :

Propiedades del sensor:
      Tipo de sensor                                    CPU, HDD, ACPI
      Tipo de Sensor GPU                                Diode  (NV-Diode)

    Temperaturas:
      Procesador                                        46 °C  (115 °F)
      CPU Nº 1 / núcleo Nº 1                            40 °C  (104 °F)
      CPU Nº 1 / núcleo Nº 2                            42 °C  (108 °F)
      GPU Diode                                         49 °C  (120 °F)
      WDC WD3200BEVT-60ZCT0                             62 °C  (144 °F)

    Valores de voltaje:
      Núcleo CPU                                        0.93 V

me da la sensacion de que se calienta mucho el hd y en general todo, no os parece ?
pensé que podia ser por tener el xpsp2 puesto ¬_¬ pero vamos, que ayer con el vista sp1 que trae tambien estaba asi de candente.
Yo es que no entiendo como este portátil alcanza unas temperaturas tan elevadas, de todas formas creo que es el único contra que tiene el equipo porque por lo demás esta de p.m. o por lo menos a mí me gusta mucho.

kendo_ escribió:pues yo os voy a comentar ....

recibi el pavilion dv5-1160es ayer y bueno es muy bonito esteticamente, parece de metal pero es muy "plastiquero".

he conseguido instalarle xpsp3, con todos los drivers, excepto 1 que no se cual es ya que me pone que es un dispositvo desconocido.


¿Me podrías pasar los drivers? O decirme el sitio exacto de donde los has sacado (sitio web). Es que llevo desde que me lo compré buscandolos y como que no los he encontrado, como mucho la gráfica.
¿Qué versión de XP es? ¿De 32 o 64 bits?
GRACIAS!!

PD: eso que no encuentra a lo mejor es para el remoto que tiene para el mando a distancia o bien es el touch pad de los accesos directos, ¿no?
kendo_, las temperaturas son medianamente normales, menos la del HDD que es bastante alta.

Sobre el Windows, si hay más de 4 GB de RAM, entonces 64 bits.



Saludos!
bueno, la temp del hd estaba asi pero por que estaba formateando, sera por eso, no ?

ahora mismo esta a 50ºc


los drivers los subo y ya te los paso, ok ?

pero vamos que la panacea para este hp pavilion dv5-1160es es WINDOWS 7, me ha instalado por defecto, grafica, audio, wireless, lan, webcam y no se si algo mas, pero por lo menos no tienes que estar "joio" como estuve cuando instale el xpsp2 (antes puse 3, perdon).

lo recomiendo, lo unico que la aceleracion no esta presente y debes descargar los drivers de la web de nvida, para windows 7

estos son los drivers que me faltan

Imagen
Buenas, yo también probé el win7 y va de lujo la verdad, si no fuera por que hay un cacharrillo que tengo para ver la TV por USB (con la antenita y todo eso) que solo me ha funcionado en XP...

La verdad, es un cambio bastante bueno lo que está haciendo Microsoft, aunque a veces prefiera el Ubuntu...

Lo de la temperatura del disco duro no es normal, porque sino, ¿quién me explica por qué se me ha jodido tan pronto cuando lo compré en octubre del 2008? ¿Es acaso por el utorrent o el jdownloader?

No sé, me parece truculento...
te ha durado solo 1 año y medio el hd ?

yo nunca recomiendo un portatil para dejarlo encendido todo el dia y menos con descargas, quiza le hayas metido mucha caña al hd, a mi por ej, en uno de 1,5 tb hay veces que el utorrent lo satura, y es un sobremesa, asi que en un portatil no me quiero ni imaginar. [bye]
La verdad es que al portátil no le metía caña... Ya que solo lo tenía encendido por la tarde de 19 (ó 20 horas) hasta las 12 de la noche como mucho... Porque para las descargas tengo ya el sobremesa (y que por cierto se me peto un SATA de 250 GB por el eMule)
es que hay que tener cuidado de cuanto le pones a descargar a emule, etc .... ya que puedes petar el hd
Buenas os comento resultados, tras comprobar porel everest que se me pobnia el hp a 95º llamé al servicio técnico, muy amablemente y tras varias consultas me dirigieron a la página online de ho( todo esto con el servicio técnico al tlf), desde allí me hiceron instalar y actualizar la bios del equipo, ys e me activaron dos ventiladores de debajo del portatil
Bueno pasada una semana y ahora mismo mientras escribo esto y con solo abierto el programa everest y dos páginas de internet, estas son las teperaturas actuales ahora mismito

CPU---68º
CPU nº1/núcleo 1---------71º Valores de voltaje-------- núcleo de la cpu ----0.80v
CPU nº2/núcleo 2---------70º
DIODO gpu---------------45º

Como veis se pone mu caliente, pero cuando juego a un juego antiguo (NWN) o pongo el skype la temperatura sube hasta los 95º
Bueno y aemás estas temperaturas son con una base debajo con dos disipadores
Me tiene frito el portatil porq por el resto es una maravilla, mañana toca llamada al servicio técnico
buffff, sigue siendo mucha temp.

pd: un rollo esto de tener que esperar a que alguien postee para poder volver a postear ....... estoy subiendo los drivers para el xp [sonrisa]
kendo_ escribió:buffff, sigue siendo mucha temp.

pd: un rollo esto de tener que esperar a que alguien postee para poder volver a postear ....... estoy subiendo los drivers para el xp [sonrisa]


A la espera me tienes.. jejejeje

gracias
Yo tengo un Hp Compaq CQ50-135EM (el de banesto) y está a 24º el procesador y el hdd a 50º, es super raro, creo que el HWmonitor me da las temperaturas mal porque una vez me dio 54º al procesador. Saludos :)
eso es, debe estar mal, esos 20ºc yo los conseguiria con el portatil en la calle a las 2 a.m en invierno [+risas]
kendo_ escribió:eso es, debe estar mal, esos 20ºc yo los conseguiria con el portatil en la calle a las 2 a.m en invierno [+risas]

yo creo que en realidad son 50º, normal para un portatil, date cuenta que va to ahí embutio
Pues nada, recibí ayer de Hp el portátil, lógicamente me han cambiado el disco duro... En fin, la verdad es que el servicio técnico es bueno (a la 2ª llamada, por que la primera era una rancia que me mandó a la página web de Hp para solucionar mi problema).

Tengo dudas de qué hacer ahora, me lo han dado de fábrica y no sé, tengo 2 particiones, una con Vista y otra con el Recovery.

¿Le meto el Ubuntu y el Win7 como tenía antes? ¿Me borro el Vista y le dejo el Recovery por si las moscas? Calculo que le haré 5 particiones:
- Win 7
- Ubuntu
- Swap (aunque hoy día, ¿sigue siendo necesaria?)
- Datos (para datos personales)
- Recovery

¿Qué me aconsejais?


GRACIAS:)
Yo tambien estoy un poco mos a con el pavilion dv5 1140es se me pone el hd enseguida a mas de 50 grados!
21 respuestas