Temperatura Phenom 955

Hace poco adquirí un Phenom 955 BE de segunda mano, tras instalarlo tengo las siguientes temperaturas:
-idle: 42-44ºC
-jugando: 50-54ºC

Está montado con este disipador: http://www.xigmatek.com/product.php?productid=5 y la pasta térmica es Artic Silver 5.

¿Es una buena temperatura? Porque yo que vengo de un Athlon X2 me parecen elevados...

Muchas gracias [bye]
es buena temperatura no te preocupes, un saludo.
Depende, ¿esta haciendo mucho calor en el cuarto donde esta el equipo?, si la temperatura ambiental es alta, pues si, la temperatura en IDLE no esta tan mal. Pero si esta la temperatura ambiental no muy calurosa, pues como que parece un poco alta. Tambien, ¿tiene buena circulacion de aire en el interior del gabinete, sin cables u otros obstaculos?, ¿alrededor del gabinete hay espacio para que circule el aire libremente y no quede atrapado el aire caliente?

Tambien considera que no hay que aplicar demasiada pasta.
Yo tuve ese Phenom con ese disipador [+risas] Y creo recordar que las temperaturas eran prácticamente esas. Sin problemas.
Hola :)

Temperaturas dentro del rango de lo normal aun para un proce como ese.

Saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El ambiente es Muy caluroso (Sevilla y sin aire acondicionado xD). La cosa es que con el athlon en idle se me quedaba en torno los 25 grados, por eso el cambio me ha mosqueado tanto. Y con respecto al echarle mucha pasta térmica, más bien al contrario, creía que me había quedado demasiado corto (una película del tamaño de papel de fumar XD ).

Muchas gracias a todos, me quedo algo más tranquilo.
El consumo y calor generado por el Phenom II no creo que tenga que ver con un cutre Athlon. xD

De todas formas son temperaturas normales, la placa base seguramente no suba de velocidad el ventilador del CPU hasta pasar seguramente los 50º por eso la minima la tienes algo subida. Pero vamos que no te tienes que preocupar de temperaturas hasta que el CPU sobrepase los 68º, el rango de los 70º si ya es problematico, por debajo de 60º está mas que bien.
Creo recordar que el tope de temperatura recomendado para los phenom II es de 62º

yo tengo el 955 también con undervolt a 1.25 y con el 212 evo y la pasta artic ceramique a 31º idle y full 44º con un ambiente de unos 25º aprox, quizas algo menos.
De Phenom II 955 hay dos versiones. El "C2" y el "C3" (es el stepping). Revisa con CPU-Z o algún programa similar que revisión es. En caso de ser un C2 es normal, son más calentorros. Si es un C3 sería bueno que estuvieses pendiente en verano, que ese micro tiene una "temperatura máxima" de 62ºC a un máximo de 1.425V.

Un saludo.
unedadslayer escribió:Creo recordar que el tope de temperatura recomendado para los phenom II es de 62º

yo tengo el 955 también con undervolt a 1.25 y con el 212 evo y la pasta artic ceramique a 31º idle y full 44º con un ambiente de unos 25º aprox, quizas algo menos.

Pues el mio (965 C3) a 65º en pleno verano xD con disipador de serie.
elcapoprods escribió:
unedadslayer escribió:Creo recordar que el tope de temperatura recomendado para los phenom II es de 62º

vigila esas temperaturas, lo vas a freir XD. El mio es un C3 también.

PD. Soportas el ruido que hace el didipador de stock? :p :p :p [sonrisa]
unedadslayer escribió:
elcapoprods escribió:

vigila esas temperaturas, lo vas a freir XD. El mio es un C3 también.

PD. Soportas el ruido que hace el didipador de stock? :p :p :p [sonrisa]

Lo que hice fue bajarle el Voltaje de 1.4v a 1.3, no puedo bajarlo más, si lo pongo a 1.275 por ejemplo al rato me peta de una forma extraña los drivers de la gráfica o algo y sueltan artifacts.

El disipador de serie da todo el asco, 4000 a 4800rpm, un ruido descomunal, pero no tengo dinero para un disipador XD.

Ahora mismo en Idle lo tengo a 43ºC con una temperatura ambiente de 20ºC, a 65 se me pone por ejemplo jugando, en Idle se llega a poner a 50/53 cuando estoy a 40ºC en mi casa.
Gracias a todos de nuevo!

A mi a 60 no me ha llegado, y no quiero que me llegue la verdad, estaré atento. De todas maneras he estado mirando y es C2 así que tal y como dice el compa quizá por eso el mío se caliente más.

Elcapoprods, yo que tú le cambiaría ese disipador de serie que por poco dinero te encuentras con alguno "apañao" y vas a conseguir que te dure más, se caliente menos y menor ruido.
Alex_gl escribió:Gracias a todos de nuevo!

A mi a 60 no me ha llegado, y no quiero que me llegue la verdad, estaré atento. De todas maneras he estado mirando y es C2 así que tal y como dice el compa quizá por eso el mío se caliente más.

Elcapoprods, yo que tú le cambiaría ese disipador de serie que por poco dinero te encuentras con alguno "apañao" y vas a conseguir que te dure más, se caliente menos y menor ruido.

Estoy en ello, pero no tengo dinero jaja, si me pillé el PC con lo básico, es más, el HDD que uso es uno del 2004 y va trilladisimo, tengo que cambiarlo junto el disipador, tengo un dinero con adsense que a ver si llega al limite y lo cobro y pillo las 2 cosas, no sé si pillarme un Scythe Katana.
si vas justito de pasta yo pillaria este:
http://www.pccomponentes.com/raijintek_ ... ooler.html

es mejor que un hyper tx3 y mas barato.
Mi hermano tiene un 960t subido a 3,9ghz con el voltage en BIOS a 1.4125 y no pasa de 48 grados dandole cera con el IBT con un Noctua NH D14.Jugando creo que no llega a 40 grados.
50-65º no pasa nada de nada, no te preocupes.

Si te preocupa, mejorale la refrigeración.
16 respuestas