Buenas a todos, ¿es normal que un Intel Core Duo E8500 con el disipador de serie tenga una temperatura de +-45º en IDLE y roce los 80º cada core cuando van al 70% de capacidad? Os explico...
Hace un mes actualicé mi PC con este procesador y la verdad es que me funciona perfectamente. El caso es que hoy al reiniciar (no se ha reiniciado solo, lo he reiniciado yo para ejecutar otro sistema operativo) la BIOS me ha alertado de que la temperatura de la CPU estaba demasiado alta. ¡Y efectivamente la BIOS me marcaba ni más ni menos que alrededor de 100º!
Total, que me emparanoio, apago el PC, lo abro y no noto nada raro, incluso me atrevo a tocar el disipador con los dedos y no estaba muy caliente. Espero una media horita o así, vuelvo a encender y la BIOS me marca 70 y pico grados y subiendo nada mas arrancar. Yo sigo adelante, entro en Windows, ejecuto el coretemp y me marca 40/45º cada core (vamos, que la BIOS me está sumando las temperaturas de cada core, tocate los huevos).
Hasta ahí bien, me pongo a codificar una peli y a navegar a la vez para hacer alguna prueba más, la capacidad de los cores suben al 70/80% de capacidad y a los pocos minutos cada core empieza a sobrepasar los 70º.
¿Es esto normal con el disipador de serie? ¿Puede ser que la pasta termica que le puse sea una mierda? No es la ventilación de la caja, o al menos el aire que sacan los ventiladores traseros apenas está templado.