Temperatura MCP 60ºC idle / 72ºC full. Ayuda por favor

Bueno, realmente el título del post ya lo dice todo.

Imagen

Ese sensor me marca las temperaturas mencionadas, y son reales, pues las he medido con una sonda externa y me marca casi igual.

El PC no presenta sintomas extraños, lo tengo de hace 1 mes y algo, y nunca se me ha reiniciado ni bloqueado ni nada. El uso que le doy es para ver pelis, escuchar música, navegar, msn y 4 chorradas más.

La temperatura full la he sacado poniendo el everest a medir, teniendo un juego a la vez.

Mi equipo es el siguiente: Gigabyte GA-M61PME-S2, AMD Athlon LE-1640, 2600 MHz (13 x 200), nVIDIA nForce 6100-430, grafica integrada NVIDIA GeForce 6150SE (256 MB)

Son normales estas temperaturas? que me recomendais hacer en mi situación?

No hay overclock ni he tocado voltajes ni nada raro, esta todo de serie.

Saludos
Perdona, ¿Que es MCP?

Salu2!!!
esto es lo que dice google..

MCP (Media Communications Processor) o sea el southbridge o puente sur (Chips) de tu tarjeta madre y el SSP (System Platform Processor) el northbridge o puente norte de tu tarjeta madre (Chips )segun el manual del everest.

Toda tarjeta madre esta construida alrededor de un determinado tipo de Chipset y todo Chipset esta diseñado para funcionar con un determinado tipo de Microprocesador.

Ahora bien en general el Chipset es un conjunto de chips y controladores soldados o unidos a la tarjeta madre que manejan todos los buses (caminos sobre los cuales se mantiene la comunicación interna de la tarjeta madre) que funcionan sobre la tarjeta, como, por ejemplo, el que comunica el procesador con la memoria RAM.

Un Chipset común y corriente, esta en realidad compuesto por dos chips principales, el Norte ( Northbridge o puente norte) que es el mas importante y maneja el bus del microprocesador, la memoria y el puerto AGP y el segundo chips, el Sur (Southbridge o puente sur) que controla los buses de Entrada / Salida de datos para periféricos y dispositivos internos PCI, IDE y SATA

Con todo y sin perjuicio de lo anterior actualmente existen Chipset que se basan en un solo chips que realiza las dos tareas antes descritas.


saludos
a mi me esta pasando lo mismo con una gigabyte.. mira qe el disipador este bien anclado (en mi caso no lo estaba) y si tu torre esta bien refrigerada... si persiste que te la cambien si estas a tiempo, si no, un disipador bueno para chipset, yo lo voy a comprar. saludos
he leido por ahi que los chipses nividia son calentitos... supongo que por eso tenemos ese problema.

El sistema no es inestable, pero claro, en verano aqui en el sur tendremos 15 grados más de ambiente (minimo) asi que supongo que cabiar el disipador de chipset es la mejor opcion.

Alguna recomendacion?? es posible bajar por lo menos 10 grados o eso es muchoo???

saludos
Yo creo que teniendo una buena corriente de aire deberia bajarte unos cuantos grados, mira a ver que el aire circule fluido por la caja y que no tengas ningun ventilador echando el aire caliente en esa zona. Y si tienes la opcion de un ventilador lateral que coincida por ahi, pues mejor.

Por cierto, a mi el everest no me marca la temperatura del MCP.
5 respuestas