Temperatura Macbook Unibody Aluminio.

Hola, creo este post para preguntar sobre la temperatura del macbook unibody.

Mi macbook solo encenderse está a unos 36º más o menos y en 5 minutos sube a 46-47º, entonces instalé Fan control y bueno más o menos la temperatura se quedaba en 40º subiéndole las rpm a 2800 pero lo desinstalé y ahora tengo smFanControl a 2800rpm y ahora mismo el macbook está a 57º-59º, ¿Esto es normal? ¿No es muy alta la temperatura?

Tengo abierto el Firefox - iTunes y adium ahora mismo.

Gracias y saludos.
Yo tambien tengo el macbook de aluminio y tengo abierto el vmware fusion con ubuntu 8.04 ejecutandose con firefox y un pdf
En el mac tengo el netswire y el minefield y la temperatura es CPU 61º y 1995rpm. La temperatura normal suele rondar los 50º solo con el leopard pero yo siempre tengo 1000 cosas abiertas.
Pues yo tengo mi MB Alu ahora mismo a 2000rpm y lo mas alto es el Heatsink A a 42º

Saludos
Yo siempre lo tengo rondando los 60º (macbook blanco), a veces más (70 o más). Llevo con él más de un año y sin problemas.

Saludos.
Areos escribió:Pues yo tengo mi MB Alu ahora mismo a 2000rpm y lo mas alto es el Heatsink A a 42º

Saludos


+1
Los portatiles de Apple (y mas los de aluminio) siempre han tenido fama de "calentorros". Yo ahora mismo lo estoy comprobando con mi MBP no-unibody:
- En Leopard, sin hacer mucha cosa, unos 50º.
- Viendo alguna serie con el VLC, unos 60º.
- Con el VMWare Fusion, unos 70º.
- Y ya con tareas "potentes" (codificacion de video, sobretodo) pues ya se va a 80-90º incluso mas...

Pero bueno, el alumnio para eso esta, para disipar el calor que se genera el portatil. Ademas, esto lleva asi desde hace mucho tiempo y esta comprobado que los portatiles aguantan como unos campeones (al menos la mayoria de ellos [sonrisa])
que s elo digan a mi portatil asus cuya gpu alcanza los 100 grados tirando el cod4 xDDDDDD
Para que os quedéis tranquilos:

Mi MacBook ha estado un mes, 30 días, 24 horas al día, 7 días a la semana haciendo simulaciones de radares, al 100% la CPU y a 92º y aquí le tengo, como una rosa.

Así que no sus preocupéis tanto!
A vale perfecto, entonces no me preocupo por la temperatura.

Muchas gracias a todos XD
El mio esta casi siempre a 50º y a 1999 rpm es el que tiene teclado retroiluminado
Pues me quitais un peso de encima,
voy a pillarme un macbook unibody de los de 13 pulgadas, porque por un lado estoy harto de los problemas que me está dando windows y por otro porque a base de jugar horas y horas al world of warcraft, mi fujitsu-siemens ha acabado con pantallazos azules (HARDWARE MALFUNCTION CALL YOUR HARDWARE VENDOR FOR SUPPORT THE SYSTEM HAS HALTED) cada dos por tres cuando toma temperatura, asi que ya no puedo usarlo para jugar ni tampoco abusar demasiado de el a la hora de ver videos y demás. Según me dijeron la temperatura ha hecho que las siliconas hayan perdido sus propiedades y demás :S, según servicio tecnico me sale ya mas barato comprarme uno nuevo, y la verdad desde que tengo Iphone me he ido enganchando a apple y a la calidad de sus productos.
Al ver el macbook una de las cosas que me preocupaba era el tema de la temperatura porque observando el cuerpo de alumino veo que no tiene practicamente ningun respiradero, y aunque es cierto que el aluminio es atermico, me preguntaba si esto es suficiente.
Ademas sobre que superficie recomendais tenerlo? Porque yo lo tengo sobre una mesa bien robusta de madera y como sabeis la madera acumula calor que da gusto.
No me gustaria desembolsar el pico que me cuesta para que acabe igual que el fujitsu :( que por cierto sin problemas me ha durado solo dos años.
Yo en el mio ni me he fijado pero no creo que sea nada. No habran pasado pruebas...
Cuando dice de calentarse se calienta como un demonio, pero con un uso normal se mantiene en las 2000rpm y la temperatura dicha anteriormente. Tiene salidas de aire estan donde la bisagra de la pantalla. El aluminio transmite bastante bien el calor, lo que hace que de mayor sencación de estar muy caliente a veces. Una ventaja del aluminio es que poniendolo en una zona fria bajas muy rapido la temperatura, demostrado, evitando que lo ventiladores funcionen al maximo durante un largo periodo y el efecto del calor durante mucho tiempo. Si vas a estar muchas horas seguidas a tope lo mejor creo que poner una base de esas que lleva ventiladores, más que para proteger el MB es para evitar que el calor joda la bateria, ya que según tengo entendido baja el rendimiento del MB si le quitas la bateria.
Mi abuelo es marmolista y me hizo una base igual de grande que el macbook de marmol y el mac esta frio frio frio, ya que lo uso en mi casa, claro está cuando me lo llevo...no me llevo el marmol XD, ya os pegare una foto xD
RolleR escribió:Mi abuelo es marmolista y me hizo una base igual de grande que el macbook de marmol y el mac esta frio frio frio, ya que lo uso en mi casa, claro está cuando me lo llevo...no me llevo el marmol XD, ya os pegare una foto xD



Me gustaria ver esa foto, y si puede ser un boceto mejor. Eso si, si puedes y tienes ganas. Saludos
scuba escribió:
RolleR escribió:Mi abuelo es marmolista y me hizo una base igual de grande que el macbook de marmol y el mac esta frio frio frio, ya que lo uso en mi casa, claro está cuando me lo llevo...no me llevo el marmol XD, ya os pegare una foto xD



Me gustaria ver esa foto, y si puede ser un boceto mejor. Eso si, si puedes y tienes ganas. Saludos


Pues ya la pondré, que una imagen vale más que 1000 palabras, mi madre esta de vacacones y se ha llevado la camara, cuando vuelva la cuelgo, sin problemas [chulito]
RolleR escribió:
scuba escribió:
RolleR escribió:Mi abuelo es marmolista y me hizo una base igual de grande que el macbook de marmol y el mac esta frio frio frio, ya que lo uso en mi casa, claro está cuando me lo llevo...no me llevo el marmol XD, ya os pegare una foto xD



Me gustaria ver esa foto, y si puede ser un boceto mejor. Eso si, si puedes y tienes ganas. Saludos


Pues ya la pondré, que una imagen vale más que 1000 palabras, mi madre esta de vacacones y se ha llevado la camara, cuando vuelva la cuelgo, sin problemas [chulito]


¿Y si intentas hacer la foto con la iSight? y cuando tengas la cámara la haces con el mac encima jeje.

Saludos
danieletto escribió:¿Y si intentas hacer la foto con la iSight? y cuando tengas la cámara la haces con el mac encima jeje.

Saludos


ok, cuando pueda la hago que toy en el curro y voy a 12horas 2 semanas seguidas...

Otra cosa, habeis probado alguno esto:
Imagen

Es para si nos lo llevamos de casa. Hace mucho? algo? a ver si alguien sabe algo.

Salu2 gente, ya colgaré la foto del invento de marmol XD
Bueno, os iba a poner el cacho de marmol que tenia para mi macbook, pero se lo ha apalancado mi primo para su xbox360, si lo ha puesto encima si. XD

Yo buscando buscando he encontrado esta base de refrigeración, la cual es de aluminio, tiene 2 ventiladores (con su encendido/apagado, por si solo quereis usarla de disipación pasiva y no activa), y lo mejor, que queda como un guante al macbook de 13.3".

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las temperaturas van bastante mejor, rebajo casi unos 9ºC. Esta base mas el SMCFanControl a 3600 cuando se use encoder de video o algun juego, es lo mejor.

Salu2
RolleR escribió:Bueno, os iba a poner el cacho de marmol que tenia para mi macbook, pero se lo ha apalancado mi primo para su xbox360, si lo ha puesto encima si. XD

Yo buscando buscando he encontrado esta base de refrigeración, la cual es de aluminio, tiene 2 ventiladores (con su encendido/apagado, por si solo quereis usarla de disipación pasiva y no activa), y lo mejor, que queda como un guante al macbook de 13.3".

Unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las temperaturas van bastante mejor, rebajo casi unos 9ºC. Esta base mas el SMCFanControl a 3600 cuando se use encoder de video o algun juego, es lo mejor.

Salu2


Como anda esto de precio¿?

Saludos.
Como anda esto de precio¿?

Saludos.


Pues me ha costado 25,80€ en appinformatica
21 respuestas