Temperatura i7 9700k con refrigeración liquida (picos de 79/80)

Hola

Os cuento. Tengo una refrigeración liquida cooler master que me costo unos 80€ y la verdad es que no estoy muy contento con ella. Ahora aqui donde vivo (andalucia) estamos llegando a temperaturas muy altas y se me esta subiendo la temperatura de la CPU hasta 74 grados, dandome picos de 80. Y todavia no estamos en pleno verano. trodo esto jugando al maximo que da el PC y sin overclock hecho.

Bien pues no se si ir a por otra refrigeración de una marca diferente, cosair por ejemplo, o cambiar primero la pasta y probar, aunque esta pasta no tiene mas de 4 meses.

Mi pc es un i7 9700 k 32 gb de ram y rtx 2080 super

Pues nada una ayudita me vendría bien, estoy muy pegado en estos temas
@Edantes si lo tienes a frecuencia de stock empieza por bajar el voltaje minimo a 1.2v hacía abajo, las refrigeraciones liquidas premontadas se lleva reptiendo hasta la saciedad que con el paso del tiempo pierden eficiencia por la evaporación, aparte de la escasa potencia de la bomba y otros inconvenientes no merece la pena y menos por 80€ que entramos en terreno de los Noctua nh d15.

Aparte de bajar el voltaje y tener una buena pasta térmica tipo mx4, podrías especficiar la caja que tienes y la ubicación del radiador, ventiladores para ver si esta todo correcto.
@apalizadorx

La pasta termica que tengo ni idea de cual es, ya que me la montaron en la tienda donde compre la refrigeración liquida. Tiene solo 5 meses desde que la compre, supongo que habrá perdido algo de eficiencia pero tan rapido? el tema es que suy muy quisquilloso con la estetica del pc y por eso elegi una refrigeración liquida y no una por aire.

Sobrfe lo que dices de bajar los voltajes nunca lo he hecho, supongo que si, que estara de stock. Pero soy muy novato en estos temas y me pierdo, si me pudieras pasar una guia o tutorial donde poder ver como bajarlo te lo agradecedira enormemente.
Edantes escribió:@apalizadorx

La pasta termica que tengo ni idea de cual es, ya que me la montaron en la tienda donde compre la refrigeración liquida. Tiene solo 5 meses desde que la compre, supongo que habrá perdido algo de eficiencia pero tan rapido? el tema es que suy muy quisquilloso con la estetica del pc y por eso elegi una refrigeración liquida y no una por aire.

Sobrfe lo que dices de bajar los voltajes nunca lo he hecho, supongo que si, que estara de stock. Pero soy muy novato en estos temas y me pierdo, si me pudieras pasar una guia o tutorial donde poder ver como bajarlo te lo agradecedira enormemente.


No quiero ser mal pensado pero si te lo han montado en la típica tienda de barrio a saber que pasta térmica te han puesto, seguramente la mas barata, en 5 meses no debería perder eficiencia.

Lo de bajar el voltaje solo tienes que entrar en la bios y cambiar el voltaje de la cpu en automatico a manual, y ponerlo a 1.2v, pero deberías poner las especificaciones detalladas de tu pc, caja, modelo de refrigeración liquida, hay muchos factores que influyen en la temperatura, es mas es posible que ni siquiera sea un problema de la refrigeración y pueda ser de la propia caja que tiene una mala ventilación.
apalizadorx escribió:
Edantes escribió:@apalizadorx

La pasta termica que tengo ni idea de cual es, ya que me la montaron en la tienda donde compre la refrigeración liquida. Tiene solo 5 meses desde que la compre, supongo que habrá perdido algo de eficiencia pero tan rapido? el tema es que suy muy quisquilloso con la estetica del pc y por eso elegi una refrigeración liquida y no una por aire.

Sobrfe lo que dices de bajar los voltajes nunca lo he hecho, supongo que si, que estara de stock. Pero soy muy novato en estos temas y me pierdo, si me pudieras pasar una guia o tutorial donde poder ver como bajarlo te lo agradecedira enormemente.


No quiero ser mal pensado pero si te lo han montado en la típica tienda de barrio a saber que pasta térmica te han puesto, seguramente la mas barata, en 5 meses no debería perder eficiencia.

Lo de bajar el voltaje solo tienes que entrar en la bios y cambiar el voltaje de la cpu en automatico a manual, y ponerlo a 1.2v, pero deberías poner las especificaciones detalladas de tu pc, caja, modelo de refrigeración liquida, hay muchos factores que influyen en la temperatura, es mas es posible que ni siquiera sea un problema de la refrigeración y pueda ser de la propia caja que tiene una mala ventilación.


La caja que tengo es esta:
https://www.pcbox.com/productos/nw2310/ ... g-vanquish
Me la montaron en la tienda diciendome que tenia buena refrigeracion.

La refrigeracion liquida esta:
https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... iquida-rgb
Antes puse que era una cooler master y me acabode dar cuenta que es esta de Aerocool.

CPU: i7 9700k

GPU: RTX 2080 SUPER
Habría que mirar como tienes puestos los ventiladores de la caja y los del radiador, y si tienes puesto el conector de la bomba en el conector pump de la placa. Si tu placa no tiene conector pump debería de estar en el conector cpu fan, poniendo en la BIOS que siempre este al 100%.
Edantes escribió:
La caja que tengo es esta:
https://www.pcbox.com/productos/nw2310/ ... g-vanquish
Me la montaron en la tienda diciendome que tenia buena refrigeracion.

La refrigeracion liquida esta:
https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... iquida-rgb
Antes puse que era una cooler master y me acabode dar cuenta que es esta de Aerocool.

CPU: i7 9700k

GPU: RTX 2080 SUPER


Como te ha dicho el compañero comprueba que el cable de la bomba esté conectado al conector de la cpu, luego también revisaría y crearía una curva personalizada de temperatura para que los ventiladores del radiador cuando el procesador alcance 50 grádos se pongan al 70% de rpm y cuando alcance los 60° se pongan al 85% para intentar conseguir mejores resultados en las temperaturas.

Y lo más importante bajar el voltaje, todos los procesadores de fabrica vienen con sobrevoltaje, bajale el voltaje a 1.2v y haces un test de estabilidad de 20/30 min con occt controlando que las temperaturas no seas excesivas, si llegaras alcanzar los 78 grados deberías que detener el test.

Si el programa te notifica errores es que tú CPU necesita más voltaje para ser estable, si por el contrario no te da errores te tocaría reiniciar entrar en la bios y seguir bajando el voltaje a 1.190v/ 1.180v y así sucesivamente hasta encontrar el punto dulce de voltaje mínimo/estable.

Luego podrías cambiar la pasta térmica por una de calidad como la mx4, en las tiendas informática casi siempre priorizan los beneficios y suelen poner pasta térmica barata igual que en muchos casos pasa con las fuentes de alimentación.

En resumen haciendo la combinación de todo lo que te he comentado deberías bajar 10 grados.

Por cierto la caja en el frontal donde está el radiador tienen rejillas de ventilación? o está totalmente cerrada imposibilitando la entrada de aire fresco hacia el interior de la caja?
tienes que hacer undervolt sí o sí, mira si puedes aplicar offset negativo a la cpu en la bios, no es complicado, es ir bajando de poco a poco hasta que se vuelva inestable. [beer]
Puedes poner una foto de cómo tienes configurado el sistema de ventilación?? Que temperaturas te coge la gráfica??
8 respuestas