Temperatura i7 3770

Hola buenas EOL, hace poco me compré el i7 3770 nonk y me gustaría saber en idle cual es la temperatura correcta. A mi me da unos 55°c con un disipador Artic Cooler Frezeer pro.v2. Como lo lleváis vosotros?
Es demasiado, con una temperatura ambiente de 20º lo normal es tener 30-35 en idle, unos 50-55 en full.

Sin oc claro.

Has debido poner mucha o mal la pasta térmica, o bien el disipador no esta correctamente montado, o lo tienes dentro de un horno.

Revisalo bien, quita el disipador, limpialo y echa poca pasta termica y extiendela por todo el ihs, de todas formas mi consejo es que compres una buena. (Artic Silver 5, MX4).
Mucha temperatura,algo esta mal.
Aquí el mio con 30 grados de temperatura ambiente.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
55º en iddle es demasiado.

Usa HWiNFO para comprobar las temperaturas, a ver si estan todos los cores a esa temperatura o si es uno... Tambien compruebas la temperatura de palca y demas, asi puedes saber de donde viene el problema.
He cambiado el disipador al que viene con el procesador y ha bajado unos 6º. No entiendo nada.

Imagen

EDIT: SE ME OLVIDABA DECIR QUE SOY DE VALENCIA. HUMEDAD Y CALOR.
Yo tengo un i5 3570k sin oc y me marca 39º en idle con ese mismo ventilador Artic Cooler Frezeer pro.v2 lleva encendido desde por la mañana,lo mio son temperaturas normales ya que aqui estamos a 31º de temperatura y mi habitacion parece un horno jajajaja.
0Raider0 escribió:Yo tengo un i5 3570k sin oc y me marca 39º en idle con ese mismo ventilador Artic Cooler Frezeer pro.v2 lleva encendido desde por la mañana,lo mio son temperaturas normales ya que aqui estamos a 31º de temperatura y mi habitacion parece un horno jajajaja.

¿Me podrías pasar una Screenshot del HWMonitor?!! Me gustaría comparar unas cosas Muchas gracias!
Hola amigo aqui te dejo la captura que me pediste.

http://imgbox.com/abtvfeWn

Por cierto me lo montaron hace una semana el pc nuevo los de pcbox,te digo como lo montaron los tecnicos el ventilador por si te puede ayudar,montaron el ventilador mirando las aspas del ventilador hacia la parte trasera de la caja,¿por cierto mirando esta imagen podria hacerle yo con ese ventilador un oc al micro ligerito a 4.20 por ejemplo sin tocar voltages,sin que corra ningun riesgo el procesador?,mi placa base es una gicabite GA-Z77X-D3H ventilador Artic Cooler Frezeer pro.v2,gracias por todo.

Un saludo.
Las mías por si te sirven de algo:
Imagen
Son horribles, incluso pueden llegar a ser peligrosas si le metes caña al pc. Tres causas posibles:
1) Disipador mal anclado, no hace buen contacto.
2) Pasta termica mal aplicada.
3) Torre enclaustrada/flujo de aire inexistente.

Identificar el problema y soluciones a los puntos anteriores:
1) Al tocar disipador esta relativamente frio al tacto (contando que tienes la CPU a 55º) y/o se mueve. Revisar que los tornillos estan bien apretados, y que no este roto el anclaje.
2) Si al quitar el disipador hay pasta termica que sobresale por los bordes, es que te has pasado con la cantidad, hay que poner una capa lo mas fina posible, si la pasta es de calidad (Arctic silver 3 o 5, arctic cooling MX2 o MX3...), mucho mejor.
3) Si al quitar el lateral de la torre las temps bajan, (si tienes la torre dentro de un mueble, sacala de ahi tambien), indica que tienes mala ventilacion interna, ponle mas ventiladores a la caja de la siguiente manera:
frontal o inferior -> Metiendo aire.
trasero o superior -> Sacando aire.
lateral -> Depende a la altura que este, pero lo normal es que meta aire.
Si tu torre no tiene para poder poner ventiladores, cambia de torre.
Ahora mismo tengo instalado el disipadorde stock con la pasta térmica que viene de serie. Dejo un video de como es mi ordenador y el monitor de la bios.

http://www.youtube.com/watch?v=-Fw5Dhg3 ... e=youtu.be
El ventilador trasero tiene que sacar el aire de la caja, los laterales están bien metiendo aire y si tienes/pones uno o dos en el frontal tienen que meter aire a la caja, si tienes/pones uno superior tiene que sacar el aire de la caja.

Salu2.
Nihilus escribió:Es demasiado, con una temperatura ambiente de 20º lo normal es tener 30-35 en idle, unos 50-55 en full.

Sin oc claro.

Has debido poner mucha o mal la pasta térmica, o bien el disipador no esta correctamente montado, o lo tienes dentro de un horno.

Revisalo bien, quita el disipador, limpialo y echa poca pasta termica y extiendela por todo el ihs, de todas formas mi consejo es que compres una buena. (Artic Silver 5, MX4).

A mi en idle me está en 36/37 grados y en full con un pequeño OC que trae como opción la placa del 9% se me estabiliza en 59/60.

Tengo este disipador que me instalaron en pccomponentes al montar el ordenador:
http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_u9b_se2.html

¿son temperaturas correctas entonces o algo altas? Mi torre es grande y tiene 2 ventiladores delanteros metiendo y uno trasero sacando, la HD7950 Vapor-X me tiene unas temperaturas creo que muy buenas, jugando a BF3 con todo a tope y con ligero OC me anda por 63 grados. A la hora de poner algún ventilador en mi caja qué pondríais? ¿Uno más metiendo aire por el lateral o sacando por la parte superior?
sERGIO090 escribió:Ahora mismo tengo instalado el disipadorde stock con la pasta térmica que viene de serie. Dejo un video de como es mi ordenador y el monitor de la bios.

El trasero que saque aire, si tu caja lo permite, saca el ventilador lateral que esta arriba y ponlo delante metiendo aire. Las temperaturas con ese disipador ya son mas normales, pero siguen siendo altas. Que con el otro tengas peor temperatura no tiene ningun sentido.
Anubi escribió:
sERGIO090 escribió:Ahora mismo tengo instalado el disipadorde stock con la pasta térmica que viene de serie. Dejo un video de como es mi ordenador y el monitor de la bios.

El trasero que saque aire, si tu caja lo permite, saca el ventilador lateral que esta arriba y ponlo delante metiendo aire. Las temperaturas con ese disipador ya son mas normales, pero siguen siendo altas. Que con el otro tengas peor temperatura no tiene ningun sentido.

Pero se pueden llegar a bajar 10º cambiando de sentido un ventilador??
si sobre todo por que si el trasero mete aire a donde va a parar el aire del disipador?
lo normal es que el disipador envié el aire asía atrás y el ventilador trasero lo ayude a sacarlo de dentro de la torre
pruébalo y de paso te sales de la duda
un saludo
Anubi escribió: El trasero que saque aire, si tu caja lo permite, saca el ventilador lateral que esta arriba y ponlo delante metiendo aire. Las temperaturas con ese disipador ya son mas normales, pero siguen siendo altas. Que con el otro tengas peor temperatura no tiene ningun sentido.

+1, tendrá mejor flujo de aire uno en el frontal metiendo aire que los 2 en el lateral, y poner el trasero sacando, otra opción sería comprar otro bueno para el frontal http://www.pccomponentes.com/scythe_gentle_typhoon_120x120mm_1850rpm.html

Salu2.
Chavales siento renacer el hilo!! Vengo con noticias buenas o mejor dicho dudosas.

Recientemente me he comprado una caja Aerocool Mechatron Black Steel, y una refrigeración líquita Artic 920 (kit).

Estos son los resultados: Imagen

Datos de interés:
El radiador está en la parte inferior de la caja.
Vivo en Valencia, estamos a 24º con 80% humedad. En mi habitación no hay ventana sólo un ventilador.

¿Qué opináis?
Esas temperaturas con refrigeración líquida han sido obtenidas jugando? En idle me parecen super exageradas, aunque tengas OC puesto. Mi i5 3570k@ 4,2 con un Noctua NH-D14 (aire) no pasa el primer core de 51º y el resto están entre 42-45º con máximas de 48-49º y ya las considero altas...

Soy de Barcelona a 25º y con una humedad bastante alta.
DiGiJoS escribió:Esas temperaturas con refrigeración líquida han sido obtenidas jugando? En idle me parecen super exageradas, aunque tengas OC puesto. Mi i5 3570k@ 4,2 con un Noctua NH-D14 (aire) no pasa el primer core de 51º y el resto están entre 42-45º con máximas de 48-49º y ya las considero altas...

Soy de Barcelona a 25º y con una humedad bastante alta.

Si, son en idle
Hace menos de una semana adquirí el mismo procesador que tú...y esas temperaturas que dices en idle son una tremenda burrada...lo normal de los Ivy Bridge en idle debe ser 28-35º con una temperatura ambiente de 20-22º...Si estan a plena carga unos 55-60º (y un pelin más si tienes HT activado)
Así que revisa la pasta térmica (calidad y cantidad), eficiencia del disipador e incluso ventilación general de la torre.
Aquí dejo las temperaturas del mio con OC a 4,2:
Imagen

Tengo refrigeración Corsair Cooling Hydro Series H80i.
DazMalaga escribió:Aquí dejo las temperaturas del mio con OC a 4,2:
Imagen

¿Son temperaturas jugando/test?
fonlu escribió:
DazMalaga escribió:Aquí dejo las temperaturas del mio con OC a 4,2:
Imagen

¿Son temperaturas jugando/test?

Esas temperaturas son en Idle
Muchas gracias a todos por los aportes... lo compré en Xtremmedia, y en su servicio de reparación dicen que si no existe averia, me toca pagar 25€... ¿que creeis que debo hacer?
24 respuestas