Temperatura GPU y CPU

Al jugar o renderizar mi GPU y CPU tienen un promedio no inferior a los 65 grados, leí que lo optimo era no pasar de 60, el ventilador de la gráfica y del procesador están al 100% en esos momentos de exigencia para ellos y tengo ventiladores frontal y posterior, de esos dos solo al posterior puedo cambiar si extrae aire o al contrario, el frontal viene el case y solo ventila hacia adentro, la pregunta; no debería preocuparme por éstas temperaturas y pongo el ventilador posterior a extraer aire aunque tenga pared atrás?
Si extraes aire de donde no hay, es un poco tonteria, mira a ver que no tengan polvo los ventiladores de la cpu-gpu
Cuanto hace que no cambias la pasta térmica?
jodumaje escribió:Si extraes aire de donde no hay, es un poco tonteria, mira a ver que no tengan polvo los ventiladores de la cpu-gpu
Cuanto hace que no cambias la pasta térmica?

Están limpios y la gráfica es nueva por eso la duda si está correcta la temperatura
¿De qué micro, dispador y gráfica estamos hablando?

Hay que ir descartando elegir cajas donde se supone que tomamos el aire de A y sale por B, primero porque influyen muchas más cosas, y segundo, porque dependemos mucho más de la temperatura ambiente.
Pongo el ejemplo de un disipador por aire de gama media-alta (de los que se pagan a 50€ el kilo), y lo montamos en perpendicular al ventilador trasero marca Nisu de una caja. Tal vez el disipador maneje más caudal que es capaz de expulsar el ventilador posterior, y ya tenemos un problema.
Puedes cambiar de caja por una con mejor ventilación o abrirle el lateral izquierdo.
3 respuestas