Temperatura excesiva?

Buenas, tengo un corsair h80i y un i7 5820k y considero que las temperaturas son algo altas, no es demasiado 43 grados en idle? Lo tengo oceado a 3,9ghz(venia a 3,3ghz) pero considero que es demasiado i jugando llega casi a los 68 grados, lo tengo a solo 6 cm de la pared la salida de aire del ventilador del h80i
Yo tengo la h80i y el mio es un 4970k y lo tengo a 29-33 grados en idle a 4.4ghz con la pasta térmica de serie, igual pusiste mal el enganche de la h80i junto con el procesador, a mi me paso que a simple vista parecía centrado, desaflojé los tornillos y con la mano gire un poco el cuadradito de corsair centrándolo un pelín mas y me quedo bien al final.
chiny1900 escribió:Yo tengo la h80i y el mio es un 4970k y lo tengo a 29-33 grados en idle a 4.4ghz con la pasta térmica de serie, igual pusiste mal el enganche de la h80i junto con el procesador, a mi me paso que a simple vista parecía centrado, desaflojé los tornillos y con la mano gire un poco el cuadradito de corsair centrándolo un pelín mas y me quedo bien al final.

Me lo monto pccomponentes :O , pues madre mia si que hay diferencia, como lo tienes? En quiet mode?
Lo tengo en energía en modo equilibrado y ahora mismo como ves en la foto me da 29 grados. Yo le bajé el voltaje a 1.120, me venía de fábrica a 1.200v, tu a que voltaje lo tienes?

Imagen
¿temperaturas con el procesador SIN oc? vamos totalmente de serie
Si escogiste un modo automático para el oc lo mas seguro que se te meta por defecto un voltaje mas alto de lo normal, por eso es recomendable meterlos a mano e ir probando. Y puede ser el motivo de la temperatura.
chiny1900 escribió:Si escogiste un modo automático para el oc lo mas seguro que se te meta por defecto un voltaje mas alto de lo normal, por eso es recomendable meterlos a mano e ir probando. Y puede ser el motivo de la temperatura.

Si el OC es el automatico de asus ( placa base asus x99a), en cuanto al h80i tu lo tienes aun mas bajo que yo i tus temps son mas bajas :( pero yo creo que tenerlo a solo 5 cm de la pared tiene que influir!
PD: como has puesto ese fondo en rojo? ami solo me salen en negro
Me bajé una foto de mi torre por internet y le quité el fondo con photoshop y la puse como imagen de fondo. Y al ser el oc por defecto pone voltajes mas altos si haces el oc manualmente puedes bajar esos voltajes y bajar las temps.
Seguramente tengas el voltaje fijo y los c-states desactivados, y por eso tienes una temperatura en idle altita, pero vamos, yo no veo nada para preocuparte.

El OC automático en general es mierda pura. Y si es para subir solamente 300mhz de la frecuencia de turbo no es que valga mucho la pena.

Saludos
8 respuestas