Temperatura ¿excesiva? de la gráfica en mi netbook

Bueno, pues la cuestión es saber si la temperatura de la gráfica de mi netbook es excesiva, comento el caso:

Tengo un Asus EeePC 1015PN, con gráfica dedicada Nvidia ION y tras volver del servicio técnico por un fallo con la duplicidad de la imagen, tanto en modo VGA como por HDMI (no sacaba la imagen) le cambiaron la placa y ya funciona correctamente. Pero desde que me llegó, noto que el netbook se calienta mucho y además el ventilador se revoluciona en exceso (lo que me hizo saltar las alarmas además de ser bastante molesto).

La temperatura a la que suene estar la gráfica en uso normal, son unos 75 grados, y poniendo cualquier cosa a trabajar, véase una peli mismo, puede llegar a subir a los 80. Si desactivo la gráfica para usar la integrada el problema de calentamiento desaparece.

De todas maneras, el netbook en principio no hace nada raro y funciona correctamente, pero ya sabemos que estos problemas van a la larga.

Alguna sugerencia?
Pues yo les mandaría un email contandoles lo que te ocurre ya que como bien dices no es normal y puede ir a peor y luego quizás se laven las manos... Cuanto antes mejor.
Y si, yo la veo excesiva esa temperatura si está en reposo.

Saludos.
1 respuesta