Temperatura en un portatil

Hola, tengo un portatil Toshiba (Core2Duo 2GHz, 2Gb RAM...), tiene algo menos de un año y mi problema es la tempertura.

Cuando lo enciendo está a 45ºC, pero al cabo de 20 minutos se pone a 85~90ºC y me parece muy muy excesiva esta temperatura.

Es normal? Supongo que no, y el ventilador funciona de sobra, a veces sube de revolucionnes otras no. Posibles solucciones?

Ah! Nunca lo uso con batería, siempre está conectado a la red.

Gracias!
Si realmente se pusiera a esa temperatura tan alta que indicas, el pc se colgaría o se apagaría. He de imaginar que el sensor no da la informacion correcta (mas de una vez ha pasado esto)

Un saludo
A veces me sale un pantallazo azul diciendo que el Hardware es erróneo, que desconecte aquello que acabo de conectar y que reinicie el PC.

Pero es que yo vi que el pc calentaba mucho, acerco la mano al disipador, y abrasa, literalmente, por eso me dió por mirar la temperatura.
en tal caso, comprueba que no tengas algun atasco en el radiador que expulsa el aire de la cpu, o que no sea que simplemente tengas el portatil encajado en un maletin y no deje salir el aire (por preguntar, que no quede). Si encima te da problemas de hard, y como dices el pc tiene menos de un año, yo no dudaria en llevarlo al servicio tecnico por garantia

Un saludo
3 respuestas