Temperatura E8400

El caso es que monte el pc hace no mucho un E8400 con una Asus P5KC y deje el disipador de serie del E8400 y la poca pasta termica que llevaba por defecto (no cubre toda la superficie, solo un redondel en medio).
Me ha dado por pasarle el RealTemp y me da una tª de 60º teniendo abierto unicamente el MSN, Torrent y Firefox (y mientras escribo esto la temperatura oscila entre 63º y 64º).
Lo que queria preguntaros es si esa temperatura es normal teniendo en cuenta que lleva el disipador de serie y la pasta termica que llevaba de serie y que ademas esta no cubre toda la superficie (me hago a la idea de que es una pregunta tonta pero como no entiendo mucho del tema quiero estar totalmente seguro).
Si pudierais recomendarme algunos disipadores distintos que ronden los 30€ para bajar la temperatura (y de paso que temperatura seria la normal) y ya de paso le pondre pasta termica nueva.
Y para finalizar una ultima pregunta: a partir de cuanta tª corre peligro de que se joda el procesador? lo digo para cagarme mucho estar un pelin mas tranquilo hasta que le cambie el disipador y la pasta termica (que supongo que sera esta semana o la que viene).

Saludos y gracias por contestar [+risas].
0 respuestas