Temperatura demasiado alta con phenom II x4 965?

En mi pc nuevo, con un x4 965 me salen unas temperaturas en el procesador de 38-40 en reposo, y 56-60 a full cuando estoy jugando, de hecho ya me ha saltado un par de veces la alarma de la placa que está puesta a 60ºC.

Vosotros lo veis normal? Me da la impresión de que no debería subir tanto. Mi ventilador es un Tacens Gelus Lite II+, antes tenía el que venía de fabrica, pero lo mandé cambiar porque era demasiado ruidoso (pero con el que nunca pasó de 50ºC).

Puede ser que no hayan puesto bien la pasta, o no hayan apretado bien el ventilador o algo?
es lo que tiene AMD, por aqui decian que no, a 40 grados en reposo me parece exesivo, la temperatura cuando juegas es algo alta pero esta dentro de lo "normal". Por lo demás puede que la pasta no sea de calidad, no que la hayas puesto bien ni mal porque solo hay una forma de ponerla, quizás la torre no este bien ventilada, aun asi AMD siempre suele calentarse vastante si no tienes un buen cooler o una torre bien ventilada. que torre tienes?
Si con el de serie te daban esas temps definitivamente te han montado mal el otro disipa.

sergioDjG
Los proces de ambos fabricantes no son frescos con la disipación de serie a menos que lleven menos cores y versiones de menors consumo. Si uno quiere algo freco si si o tiene que ponerse un disipa medio deceten.

Opciones
Coolermaster Hyper TX3 / Hyper 212+.
Siendo AMD las temperaturas me parecen normales pero deberias revisar/limpiar el disipador y cambiar la pasta termica.
Hombre no es que vaya buscando 40ºC a full con un ventilador de 30€, pero cuando cambié el generico de 9€ por el tacens, supuse que el ruido iba a bajar y que la temperatura por lo menos se mantendría, pero es que me habrá subido casi 15ºC cuando estoy jugando.

Le pasé el 3dMark11, y en la prueba de fisicas para la cpu se tiró todo el rato pitando la alarma de temperatura del micro, que está puesta a 60ºC.
Pues yo si que las veo altas, no es bueno para los phenomII pasar de los 60º, con lo que la temperatura en reposo suele ser bastante bajas. Yo tengo el 955, en reposo se pone al mismo nivel que el 965, con lo que tendria que tener las mismas temperaturas, y a full lo tengo oceado a 3600, Tampoco es que tenga un disipador muy bueno, es un katana 2 bastante viejo, pero de momento me va bastante bien.
Mis temperaturas en reposo son de 30º, y a full (oceado a 3,6) de 50-55º en el peor de los casos, asi que algo tiene que estar mal con lo tuyo, o muy mala ventilacion en la caja, o el disipador esta mal montado, o le ventilador que trae no da la talla para disipar todo el calor.
Bueno acabo de pasarle el prime95 y en 5 segundos se ha puesto a casi 70ºC y lo he parado al momento

Muy bien no pinta esto la verdad... :(
Tengo el 965 con el venti de serie y ahora mismo con 37 grados en reposo, con el everest lo puse a prueba con los 4 cores al 100% y se puso a 52 grados y no subia mas, ahora llevo bastante sin apagar el ordenador.
Mirate si los 4 cores marcan la misma temperatura, si no es asi es que la pasta o el venti estan mal colocados.
Yo no se que estas esperando para desmontar el disipa...

Debería ser un disipa en extremo cutre para ir peor que el de serie(que ya de por sí no es muy allá).
tienen que estar los 4 nucleos a la misma temperatura? Me acabo de enterar y llevo meses con esta temperatura, aunque 35 grados no es mucho, pero los otros estan a 30 y 32, yo desde que monte el mio siempre hay un nucleo mas alto que los otros 3, y no esta mal montado ni mucho menos, la pasta esta bien puesta enfin, solo hay una forma de montarlo, todo encaja perfectamente, el disipador es el de serie de Intel, es un cuadcore 9400, el ventilador no es gran cosa para tanta cpu aun asi lo maximo que lo e llegado a poner es a 60 grados comprimiendo con BDrebuilder, que problema puede tener si un nucleo esta mas alto que los otros 3? (QUE NO SEA EL MAL MONTAJE PORQUE ESTA BIEN)
9 respuestas