Temperatura del monitor.

Buenas, como este es mi primer LCD (aparte de la televisión que lleva ventilador), tengo una pregunta.
¿Podéis tocar la pantalla por detrás y decirme cómo de caliente está? El transformador de la mía está en la parte inferior (centro) derecha, y es notablemente más caliente por detrás.

Izquierda: frío - Derecha: calor

Tocando el panel en sí, pues noto la parte de abajo tibia, y la de arriba más caliente. Supongo que ahí va una lámpara. El centro es totalmente frío.
Se acerca el verano, y no sé qué grado de deterioro puede llegar a tener el calor con el tema de los píxeles muertos, vagos, etc.
El mío también está bastante calentito, siempre ha estado así luego será normal.

Saludos DeFT!
cualquier LCD (al menos los retroiluminados con matriz CCFL, vamos los de toda la vida... los LED no los he catado) es bastante calentorro, especialmente los más grandes (por motivos obvios)... no creo que debas preocuparte por ese tema a nivel de que pueda generar problemas, yo al menos he tenido varios LCD que han recibido mucha caña (como 8-12 horas diarias dándole chicha en mis tiempos de estudiante) y nunca he tenido un problema...
Gracias a los dos. Es que la marca del mío es muy especial, tanto que anulan la garantía si no conservas la caja original de compra... (WTF). Así que temo que en verano no empiecen a petar pixels (apenas tiene 3 meses, y sí, aún conservo la caja original).

Tiene 4 lámparas CCFL. Por cierto, ¿podéis tocarlo con el dedo a ver si se calientan en las mismas zonas? (:
DeFT escribió:Gracias a los dos. Es que la marca del mío es muy especial, tanto que anulan la garantía si no conservas la caja original de compra... (WTF). Así que temo que en verano no empiecen a petar pixels (apenas tiene 3 meses, y sí, aún conservo la caja original).

Tiene 4 lámparas CCFL. Por cierto, ¿podéis tocarlo con el dedo a ver si se calientan en las mismas zonas? (:

No conozco el caso de ningún monitor en el que hayan petado píxeles. En todo caso los que fallan ya venían así de fábrica (y casi nunca te los cubre la garantía).
Tocad cojoneh, que no os vais a quemar xD
DeFT escribió:Tocad cojoneh, que no os vais a quemar xD

Pero qué quieres que le toque, el potorro?? [jaja] Ya he tocado por detrás, no sé por dónde más...
yo tengo una dell de 20,1" desde 2005 y no se ha muerto todavia. tocandola, para hacerte feliz, evidentemente esta caliente como cualquier aparato, pero nada anormal. un poco mas por la parte superior, donde tiene una rejilla de ventilacion en comparacion con los lados, pero me repito: no quema ni nada xD

si no me falla la memoria mi ultimo CRT se calentaba muchisimo mas que esta tft.

pero vamos, vete a un centro comercial y compara tu mismo con la misma o pantallas similares y saldras de dudas de si te ha tocado una "pantalla barbacoa".
ZeusII escribió:yo tengo una dell de 20,1" desde 2005 y no se ha muerto todavia. tocandola, para hacerte feliz, evidentemente esta caliente como cualquier aparato, pero nada anormal. un poco mas por la parte superior, donde tiene una rejilla de ventilacion en comparacion con los lados, pero me repito: no quema ni nada xD

si no me falla la memoria mi ultimo CRT se calentaba muchisimo mas que esta tft.

pero vamos, vete a un centro comercial y compara tu mismo con la misma o pantallas similares y saldras de dudas de si te ha tocado una "pantalla barbacoa".

xDDD

Mi CRT consumía 90 vatios cierto, pero es que con lo de los pixels muertos, no querría uno. Bueno voy a dejar de rallarme y empezar a soplar xD
8 respuestas