temperatura del microprocesador

me compre el ordenador hace 4 meses, y e tenido problemas pk se me apagaba el ordenador.Lo llevé a la tienda y me dijeron k era pk el micro tenía una temperatura muy alta y por eso se apagaba, me dijeron k subía la temperatura por un componente del ventilador. Me echaron un disipador y dijeron k debería aguantar; pero el micro se pone a 66, 67º, normalmente y a 78,77º cuando utilizo el nero u otro programa. Mi pregunta ¿ eso es normal?
Grabando CDs se calienta mucho el interior, sobre todo si tienes varias unidades de CD o DVD y estas tirando de varias a la vez...de todas formas deberias comprobar la caja y ver si hay una recirculacion correcta del aire en el interior, es decir, poner un ventilador de caja en la parte inferior de esta (las cajas suelen llevar este sitio...), introduciendo aire de fuera, con esto conseguimos que el aire caliente salga por la fuente(la parte de arriba de la torre) ^^

Hay mas posibles alternativas, pero esta es baratilla
Sinceramente esas tempraturas me parecen una burrada, el mio (el de la firma) no pasa de los 50º en calor extremo, vamos verano verano verano de morirse. Y entre 35-40 en idle y con cpuidle no pasa de los 30.
Es normal que en uso suba la temperatura entre 10-15º pero eso es excesivo, y los 66º en idle me parecen demasiados, quizás deberias ver si tiene bien puesta la pasta termica y el disipador esta bien pegado y hace contacto y tal vez pensar en ponerle algun ventilador que meta y/o saque aire de la caja o una fuente con buena disipación.

Salu2
2 respuestas